josemaria115 Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola compañeros. Estoy desesperado, os cuento: mi pequeña es una D70 con 6560 disparos, hace unos meses pense que me gustaria tener un objetivo de esos que todos llamamos "todo terreno" despues de mucho mirar (tiendas y bolsillo) me decidi por el "18-200 mm f3.5-6.3 Di-II" y vendi el 18-70 del kit, bueno pues cual es mi sorpresa que no consigo un buen FOCO en mis fotos, o soy demasiado exigente o es que no tengo ni idea de hacer fotos. Por eso queria preguntaros si alguien tiene el mismo equipo que yo? y que resultado le da, por que la verdad ya no se que hacer si venderla y comprarme algo con un 18-135, no se que hacer (vender mi equipo me sabe fatal por que se paga muy poco, como mucho 400 euros). Espero que alguien me pueda ayudar o orientar de que es lo que puedo hacer. Un saludo. Jose Maria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Puf, macho, es tan relativo, hay tantas alternativas en ese tema, tantos "posibles"... Eres de Madrid?, puedes quedar con alguien del foro que sepa un poquillo del tema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Pues si quieres que te ayudemos danos mas pistas y tendras que currar un poco.... Por ejemplo coje una regla la pones sobre la mesa longitudinal a tu vista y apunta con el cuadrado de enfoque activo a un numero de la regla (¿al 15?) sobre un tripode o a mano pero con buena luz o con el flash o pon un objeto pequeño encima y enfocale a el. Asi al menos sabremos si lo estas haciendo bien. La foto que sea un jpg sin "guadar para web" de Photoshop para que conserve los datos EXIF y podamos ver como la has hecho... y eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemaria115 Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Joooo... Tony no me pierdas mas.....!!!!!! es broma. soy de barcelona. gracias de todos modos, a ver si sale alguien que tenga el mismo equipo que yo y vereos que comenta, espero tenga mas suerte que yo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemaria115 Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Ok Gassman, mañana hare la prueba y la colgare vereis que pastel de objetivo. saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Joooo... Tony no me pierdas mas.....!!!!!! es broma.soy de barcelona. gracias de todos modos, a ver si sale alguien que tenga el mismo equipo que yo y vereos que comenta, espero tenga mas suerte que yo. saludos. No necesitas que alguien tenga el mismo equipo que tú. Seguro que el problema/solución nada tiene que ver con tu equipo sino con tu uso de él, a no ser que cuerpo u objetivo estén defectuosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemaria115 Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 eso espero que sea yo el que hago un mal uso del equipo, aun que ya estoy empezando hacer un bolsillo para comprarme una D90 que por lo que puedo leer por internet es una buena maquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemaria115 Publicado 7 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Pues si quieres que te ayudemos danos mas pistas y tendras que currar un poco.... Por ejemplo coje una regla la pones sobre la mesa longitudinal a tu vista y apunta con el cuadrado de enfoque activo a un numero de la regla (¿al 15?) sobre un tripode o a mano pero con buena luz o con el flash o pon un objeto pequeño encima y enfocale a el. Asi al menos sabremos si lo estas haciendo bien. La foto que sea un jpg sin "guadar para web" de Photoshop para que conserve los datos EXIF y podamos ver como la has hecho... y eso [/quote como te mando las fotos de la pruba, pesan demasiado para el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Hola compañeros.Estoy desesperado, os cuento: mi pequeña es una D70 con 6560 disparos, hace unos meses pense que me gustaria tener un objetivo de esos que todos llamamos "todo terreno" despues de mucho mirar (tiendas y bolsillo) me decidi por el "18-200 mm f3.5-6.3 Di-II" y vendi el 18-70 del kit, bueno pues cual es mi sorpresa que no consigo un buen FOCO en mis fotos, o soy demasiado exigente o es que no tengo ni idea de hacer fotos. Por eso queria preguntaros si alguien tiene el mismo equipo que yo? y que resultado le da, por que la verdad ya no se que hacer si venderla y comprarme algo con un 18-135, no se que hacer (vender mi equipo me sabe fatal por que se paga muy poco, como mucho 400 euros). Espero que alguien me pueda ayudar o orientar de que es lo que puedo hacer. Un saludo. Jose Maria. Si tu cámara funcionaba bien antes, cambia de objetivo, y cuidado con esos todoterreno, dan mas pena que alegria, intenta venderlo y comprate un 18-55 g II, 18-55 VR o 18_105 VR, no hecharas de menos tu 18-70 y ganaras mucho con los VR, yo, despues de varios cambios, con el 18-105 estoy muy, muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 mira yo tengo ese objetivo y cuando lo compre tuve cambiar la primera unidad por una segunda porque me salian todas las fotos desenfocadas en el tercio derecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pariehte Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Yo estoy en tu mismo caso, tengo el tamron 18-200 que lo llevo siempre puesto en la d70, y algunas fotos estan muy bien, pero otras, es increible lo mal enfocadas que están, casos como que en una fotografía de dos personas, el fondo esta perfectamente enfocado y en cambio las dos personas salen horriblemente mal. De momento voy a empezar a volver a lo de antes olvidandome del 18-200 y volviendo a los objetivos nikkor aunque tenga que cambiarlos y despues ya veremos, todo ello porque estoy empezando a pensar que es problema de la maquina. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.