Jump to content

no consigo un buen enfoque

josemaria115

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Estoy desesperado, os cuento: mi pequeña es una D70 con 6560 disparos, hace unos meses pense que me gustaria tener un objetivo de esos que todos llamamos "todo terreno" despues de mucho mirar (tiendas y bolsillo) me decidi por el "18-200 mm f3.5-6.3 Di-II" y vendi el 18-70 del kit, bueno pues cual es mi sorpresa que no consigo un buen FOCO en mis fotos, o soy demasiado exigente o es que no tengo ni idea de hacer fotos.

Por eso queria preguntaros si alguien tiene el mismo equipo que yo? y que resultado le da, por que la verdad ya no se que hacer si venderla y comprarme algo con un 18-135, no se que hacer (vender mi equipo me sabe fatal por que se paga muy poco, como mucho 400 euros).

Espero que alguien me pueda ayudar o orientar de que es lo que puedo hacer.

Un saludo.

Jose Maria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si quieres que te ayudemos danos mas pistas y tendras que currar un poco....

Por ejemplo coje una regla la pones sobre la mesa longitudinal a tu vista y apunta con el cuadrado de enfoque activo a un numero de la regla (¿al 15?) sobre un tripode o a mano pero con buena luz o con el flash o pon un objeto pequeño encima y enfocale a el. Asi al menos sabremos si lo estas haciendo bien. La foto que sea un jpg sin "guadar para web" de Photoshop para que conserve los datos EXIF y podamos ver como la has hecho...

y eso :wacko:

Enlace al comentario

Joooo... Tony no me pierdas mas.....!!!!!! :wacko: es broma.

soy de barcelona.

gracias de todos modos, a ver si sale alguien que tenga el mismo equipo que yo y vereos que comenta, espero tenga mas suerte que yo.

saludos.

No necesitas que alguien tenga el mismo equipo que tú. Seguro que el problema/solución nada tiene que ver con tu equipo sino con tu uso de él, a no ser que cuerpo u objetivo estén defectuosos.

Enlace al comentario

Pues si quieres que te ayudemos danos mas pistas y tendras que currar un poco....

Por ejemplo coje una regla la pones sobre la mesa longitudinal a tu vista y apunta con el cuadrado de enfoque activo a un numero de la regla (¿al 15?) sobre un tripode o a mano pero con buena luz o con el flash o pon un objeto pequeño encima y enfocale a el. Asi al menos sabremos si lo estas haciendo bien. La foto que sea un jpg sin "guadar para web" de Photoshop para que conserve los datos EXIF y podamos ver como la has hecho...

y eso :unsure:

[/quote

como te mando las fotos de la pruba, pesan demasiado para el foro.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Hola compañeros.

Estoy desesperado, os cuento: mi pequeña es una D70 con 6560 disparos, hace unos meses pense que me gustaria tener un objetivo de esos que todos llamamos "todo terreno" despues de mucho mirar (tiendas y bolsillo) me decidi por el "18-200 mm f3.5-6.3 Di-II" y vendi el 18-70 del kit, bueno pues cual es mi sorpresa que no consigo un buen FOCO en mis fotos, o soy demasiado exigente o es que no tengo ni idea de hacer fotos.

Por eso queria preguntaros si alguien tiene el mismo equipo que yo? y que resultado le da, por que la verdad ya no se que hacer si venderla y comprarme algo con un 18-135, no se que hacer (vender mi equipo me sabe fatal por que se paga muy poco, como mucho 400 euros).

Espero que alguien me pueda ayudar o orientar de que es lo que puedo hacer.

Un saludo.

Jose Maria.

Si tu cámara funcionaba bien antes, cambia de objetivo, y cuidado con esos todoterreno, dan mas pena que alegria, intenta venderlo y comprate un 18-55 g II, 18-55 VR o 18_105 VR, no hecharas de menos tu 18-70 y ganaras mucho con los VR, yo, despues de varios cambios, con el 18-105 estoy muy, muy contento.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Yo estoy en tu mismo caso, tengo el tamron 18-200 que lo llevo siempre puesto en la d70, y algunas fotos estan muy bien, pero otras, es increible lo mal enfocadas que están, casos como que en una fotografía de dos personas, el fondo esta perfectamente enfocado y en cambio las dos personas salen horriblemente mal. De momento voy a empezar a volver a lo de antes olvidandome del 18-200 y volviendo a los objetivos nikkor aunque tenga que cambiarlos y despues ya veremos, todo ello porque estoy empezando a pensar que es problema de la maquina. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...