GustavoTM Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) Si no pasa nada porque te lo pregunten y te aseguro que a mi me da exactamente igual pero me hace gracia que no lo cites intencionadamente pero en cambio si digas pestes del 55 300... jajaja Un saludo. Es que el objetivo influye mucho mas en la calidad de imagen que la camara, la cámara influye muuuuy poco. Cada vez que me preguntan qué cámara he usado pienso... "uffff, otra vez, qué tendrá que ver, es mas un handicap que otra cosa". Lo de caca, es que es la verdad. Saca un buen porcentaje fotos "movidas", a velocidades que no tendría sentido y con flash (sin el VR puesto). Editado 20 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) Otra vez no, puesto que nunca lo dices aunque te lo pregunten y es que repito que no hay nada que esconder ni avergonzarse por usar una DX si te vale yo todo lo tiro con una D5100 una D7000 y una D610 y si uso la primera te aseguro que lo digo sin problema alguno. Para la piel he usado una cosa que se llama "estar horas sentado retocando". Que me digas que he usado portraiture me toca las narices y espero que lo entiendas. Es como si te dijera que HAS usado autotune cuando en realidad has dedicado años aprendiendo a estirar las cuerdas correctamente, y a clavar el tono. Tan solo te diré que yo no soy el primero que usa la palabra "portaiture" en este hilo pero si el que obtengo una respuesta tan curiosa como la que has dado digna del más pro de los pro que ni siquiera ellos son capaces de dar. Si has dedicado horas nadie ha dicho que no lo hayas hecho es tan sencillo como que hayas usado una técnica u otra algunos te hemos dicho que el resultado para nosotros es muy mejorable y muy muy parejo a lo que obtendrías usando esa técnica tan tan de amateur. Por cierto en mi puñetera vida he usado y muchos menos he grabado a otras personas usando autotune. E insisto la foto me parece muy bonita el procesado no me parece bueno y esto es una simple impresión personal ya que a ti te puede parecer lo contrario y no pasa nada pero de ahí a decir la barrabasada que has dicho sobre lo de amateur hay un camino muy muy grande. Un saludo. Editado 20 de Octubre de 2014 por amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 La foto me gusta, no se si la has procesado con un rastrillo de jardín o con un método sofisticado de la NASA. El objetivo parece que ha hecho para lo que se le había contratado, luego tampoco le pondré pega alguna. Buen resultado, transmite mucho y no le encuentro ningún problema. Bueno si, que yo no las hago iguales. Un saludo, humano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 La foto me gusta, no se si la has procesado con un rastrillo de jardín o con un método sofisticado de la NASA. El objetivo parece que ha hecho para lo que se le había contratado, luego tampoco le pondré pega alguna. Buen resultado, transmite mucho y no le encuentro ningún problema. Bueno si, que yo no las hago iguales. Un saludo, humano. jajajajaj, mas con un rastrillo de jardín... Nadie hace fotos iguales a nadie, eso mas que problema es una virtud. El problema es que las hagas iguales Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) La foto está muy conseguida, que nos guste o no ya depende de cada uno, aquí más de uno trabaja con Portraiture.....y le lavan las orejas que da gusto, si un plugin se utiliza y queda bien pues ....hecho queda, y si se utiliza y no queda tan bien, pero gusta al fotógrafo y a la/el modelo...pues también mola. Saludos Editado 20 de Octubre de 2014 por templario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) hola Gus, la foto es una pasada, de eso no cabe duda. pero veo algo raro la zona del cuello y poco detalle en el pelo para estar tirada a f10. creo que has usado portraiture, si es asi, yo para primeros planos y sobretodo beauty, no lo usaria. un abrazo y felicidades Esto es un comentario bien hecho sobre el plugin ese. El "creo" y el "no lo usaría" es clave. Sin asumir cosas y dejando claro que es su opinión. Por ello ya se ha hablado por privado, y se ha explicado con capturas del raw el porqué del desenfoque del cuello. A pesar de tirar a f/10 el desenfoque no se puede evitar a ciertas focales y distancias. Editado 20 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) La foto está muy conseguida, que nos guste o no ya depende de cada uno, aquí más de uno trabaja con Portraiture.....y le lavan las orejas que da gusto, si un plugin se utiliza y queda bien pues ....hecho queda, y si se utiliza y no queda tan bien, pero gusta al fotógrafo y a la/el modelo...pues también mola. Saludos Asi es, hay casos de fotografas pro (saray) que según me han dicho allegados usan portraiture o color fx y queda "bien" (para ciertos tipos de fotografía). (a mi personalmente no me gustan las caras de porcelana sin textura pero cada cual...). No por ello el resultado es malo, es el resultado que buscaban ellos porque dominan sus herramientas. Puede gustar o no, pero a ellos poco les importará, la verdad. Editado 20 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 muy en tu linea, me gusto mucho :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosbs Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Un buen retrato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Asi es, hay casos de fotografas pro (saray) que según me han dicho allegados usan portraiture o color fx y queda "bien" (para ciertos tipos de fotografía). (a mi personalmente no me gustan las caras de porcelana sin textura pero cada cual...). No por ello el resultado es malo, es el resultado que buscaban ellos porque dominan sus herramientas. Puede gustar o no, pero a ellos poco les importará, la verdad. Rebeca lo usa siempre o casi siempre en las capas de color y no en las de textura como millones de profesionales para precisamente evitar lo que comentas de cargarte la textura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) muy en tu linea, me gusto mucho :) Un buen retrato Me alegro! Gracias por pasar. Rebeca lo usa siempre o casi siempre en las capas de color y no en las de textura como millones de profesionales para precisamente evitar lo que comentas de cargarte la textura. Un saludo. No lo dudo, si lo haces bien y dominas las herramientas queda bien. Y si es fantasía aun mejor. Pero no es lo mío. Hecho manualmente, "a ojo" el resultado es mucho mejor, aunque mas lento. Eso ya depende del tiempo que le quieras dedicar a la foto. En fin, que nos vamos por las ramas. Editado 20 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343023 ¡¡¡ Enhorabuena !!!Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Claro, el procesado de rastillo nunca falla. Felicidades, humano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Pufffff que decir cuando se roza la perfección en la realización y en un procesado..... Decirte que es maravillosa, que transmite un montón. Mis mas sinceras felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Esta y cualquiera de las de tu flickr me parecen unas fotos realmente espectaculares. Procesadas perfectamente. Muy buen trabajo GustavoTM. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silavario Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Llego tarde a esta foto y a tú trabajo, pero me encanta... he estado viento tus fotos de flickr y demás y son una chuleria, enhorabuena. Es más, como buen amateur-inutil que soy, acabo de aprender qué es y en qué consiste el portraiture y ya me lo estoy descargando.. Un saludo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 (editado) Llego tarde a esta foto y a tú trabajo, pero me encanta... he estado viento tus fotos de flickr y demás y son una chuleria, enhorabuena. Es más, como buen amateur-inutil que soy, acabo de aprender qué es y en qué consiste el portraiture y ya me lo estoy descargando.. Un saludo y enhorabuena. Hola, gracias! La verdad que me arrepiento un poco de comentarios anteriores, me gustaría matizar, que a veces tienes que sacar tropecientas fotos y hay que usar estos plugins si o si, es una cuestión de productividad. Y hay que saber como usarlos para que el resultado sea lo menos cutre posible... Actualmente lo uso para trabajos de poca monta, y casi siempre para suavizar piel que esté fuera del centro de atención. Cara, nunca. Cuando hice esta foto no usaba portraiture pero también mi técnica de retoque no era la que uso hoy... Saludos! Editado 16 de Diciembre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Vaya tela, si das algun dia cursos o tutoriales, avisame que me apunto. una pasada. saludos desde malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Cabezón Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Excelente trabajo y preciosa modelo, enhorabuena a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 (editado) Vaya tela, si das algun dia cursos o tutoriales, avisame que me apunto. una pasada. saludos desde malaga Hace poco impartimos un worskhop en barcelona, y estoy preparando todo para empezar a sacar vídeotutoriales, ya te avisaré! Gracias Editado 16 de Diciembre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Una preciosidad de imagen. Respecto a la edición, me gusta, la veo bien, me da igual el proceso seguido si has conseguido lo que buscabas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lobo78 Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Buen trabajo, me ha gustado todo (iluminación, pose, vestuario...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas