GustavoTM Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 (editado) Mai by -GustavoTM-, on Flickr Una fotito que tiene algunas semanas pero creo que olvidé compartir por aquí. Se me ocurrió ya que estaba revisando algunas para publicar en conocida revista de temática "alternativa". No voy a decir la iluminación usada, es evidente en el reflejo de los ojos, su tamaño, forma e intensidad, y sombras de la cara (no me gusta dar las cosas mascadas, el que realmente quiera saber lo sabrá ver o que intente adivinarlo y ya iré dando pistas) Tirada con el 55-300 de nikkor a 116mm, f/10, ISO100, 1/100 seg. Saludos! Editado 28 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rigoletto Reséndez Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Parece sacada de una película....excelente trabajo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Estoy de acuerdo con Rigoletto, parece sacada de una pelicula. Muy buen trabajo Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Mucha tela Compi, mucha tela.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Pizarro Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Estoy de acuerdo con los compañeros parece de una película épica,que trabajo tan bueno felicidades. Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urko1990 Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Podría salir en la portada de cualquier revista, la verdad. Es una foto ejemplar, enhorabuena compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A Suarez Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Muy guapa, el colorido, la expresión... es un placer contemplarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Sin palabras, de película Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Hola, me gusta mucho tu foto, enhorabuena. Me voy atrever, a comentar como estaban las luces, espero no salir a gorrazos. Los focos están puestos un poco a la izquierda de la modelo, el beauty arriba con tela difusora, muy cerca de la modelo a +- 45º, a un poco menos de media potencia, abajo una pantalla de 60x60 o similar, a la mínima potencia. Creo que es una composición clásica clamshell, que le falta la luz de fondo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Perfecta. No le daria aire por arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 hola Gus, la foto es una pasada, de eso no cabe duda. pero veo algo raro la zona del cuello y poco detalle en el pelo para estar tirada a f10. creo que has usado portraiture, si es asi, yo para primeros planos y sobretodo beauty, no lo usaria. un abrazo y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ressini Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 bravo! me parece excelente me gusta los colores contrastantes que usas, es como tu estilo saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 En fin... otro nivel... no subes ninguna foto que no me encante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 Ningún objetivo a f10 es caca, ya te lo dije......me gusta mucho, buen trabajo. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresPadilla Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 Gran trabajo anterior y posterior, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdelariva Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Uff!!!! Solo queda aplaudir! Que tales colores Solo un poco de aire arriba, pero es para ponerme antipático, esta perfecta! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Demasiado Portraiture en la capa de color y es que resta contraste a las zonas como el pelo y aplanan demasiado los volúmenes del rostro. Si le pegas otra vuelta al retrato creo que mejorará mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 19 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 (editado) Gracias a todos :) Demasiado Portraiture en la capa de color y es que resta contraste a las zonas como el pelo y aplanan demasiado los volúmenes del rostro. Si le pegas otra vuelta al retrato creo que mejorará mucho. Un saludo. No he usado portraiture, tampoco he separado frecuencias. Perdón pero esas cosas de desenfocar la baja las hacen los amateurs, y yo la verdad que no me considero así. Editado 19 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 19 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Hola, me gusta mucho tu foto, enhorabuena. Me voy atrever, a comentar como estaban las luces, espero no salir a gorrazos. Los focos están puestos un poco a la izquierda de la modelo, el beauty arriba con tela difusora, muy cerca de la modelo a +- 45º, a un poco menos de media potencia, abajo una pantalla de 60x60 o similar, a la mínima potencia. Creo que es una composición clásica clamshell, que le falta la luz de fondo. Un saludo. Si, algo así, pero con un reflector en lugar de uno de los paragüas. Bien! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresPadilla Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Gracias a todos :) No he usado portraiture, tampoco he separado frecuencias. Perdón pero esas cosas de desenfocar la baja las hacen los amateurs, y yo la verdad que no me considero así. Hola Gustavo. Como he comentado en muchos de tus temas, me gusta mucho tu trabajo y buen gusto. Pero en este caso he de decir que tu comentario de ser amateur los que en algunos casos usan separación de frecuencias me parece un error aplastante, hay profesionales con reconocimiento mundial (por ejemplo Facundo Moroz entre otros muchos) que lo usan con resultados espectaculares, por lo que llamar a esta gente amateur me parece un desacierto ya que rotundizas que si lo hacer ya no puedes considerarte profesional.La separación de frecuencias es una técnica para avanzados y no para amateur. Por otro lado el comentario del compañero es lógico cuando él observa la suavidad de cabello a diferencia del esplendido enfoque del dibujo de la tela, es una de las cosas que ocurren cuando no se aplica correctamente Portraiture, a no ser que se busque ese efecto. Es solo mi opinión para este caso, como te he comentado, tu trabajo me parece ideal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) Gracias a todos :) No he usado portraiture, tampoco he separado frecuencias. Perdón pero esas cosas de desenfocar la baja las hacen los amateurs, y yo la verdad que no me considero así. jajajaja!!! de verdad que no puedo evitar reírme con el comentario. Yo no he dicho que desenfoques la capa de color sino que has usado una cosa muy muy especifica para lograr ese acabado y que se puede llamar X pero que realmente hace lo que digo que hace el programa en cuestión. Lo de los amateurs suena un poco pretencioso no crees? Mira vengo del mundo de la música y en el siempre se ha dicho una cosa, no presumas porque llegará un tonto con cara de tonto que te dejará a la altura del culo de una cucaracha. Por cierto a los profesionales les importa un pimiento decir que equipo usan... No tiene nada de malo que un "pro" como tu use un equipo DX amateur o si quieres no del todo Pro. No te tomes a mal el comentario pero de veras que no se a que viene eso de "los amateurs". Un saludo. Editado 20 de Octubre de 2014 por amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) Hola Gustavo. Como he comentado en muchos de tus temas, me gusta mucho tu trabajo y buen gusto. Pero en este caso he de decir que tu comentario de ser amateur los que en algunos casos usan separación de frecuencias me parece un error aplastante, hay profesionales con reconocimiento mundial (por ejemplo Facundo Moroz entre otros muchos) que lo usan con resultados espectaculares, por lo que llamar a esta gente amateur me parece un desacierto ya que rotundizas que si lo hacer ya no puedes considerarte profesional.La separación de frecuencias es una técnica para avanzados y no para amateur. Por otro lado el comentario del compañero es lógico cuando él observa la suavidad de cabello a diferencia del esplendido enfoque del dibujo de la tela, es una de las cosas que ocurren cuando no se aplica correctamente Portraiture, a no ser que se busque ese efecto. Es solo mi opinión para este caso, como te he comentado, tu trabajo me parece ideal. Un saludo. No, lo referido al comentario de "amateurs" me refería a desenfocar la baja en la separacion de frecuencias de la piel (no el pelo), que se hace en 2 minutos. La separación de frecuencias si es muy util para quitar granos o pelos. Lo del cabello no es portraiture, es otra cosa y claro que está buscado, y si miras otros trabajos míos es mas de lo mismo. Aplicar gaussianos en cualquier retoque de piel que no sea fantasía no es la opción mas profesional, en cualquier foro de retoque serio te lapidarían por ello. La diferencia entre el pelo y otras cosas, puede que si me haya equivocado, pero de ninguna manera es por aplicar filtros a lo bobo en toda la foto como asume amcfauna. Saludos! Editado 20 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) Por cierto a los profesionales les importa un pimiento decir que equipo usan... No tiene nada de malo que un "pro" como tu use un equipo DX amateur o si quieres no del todo Pro. El equipo no se menciona porque precisamente, da casi lo mismo. La gente pregunta como si con el mismo equipo se obtendría un resultado cuando no es ese el tema. Es como cuando un conocido que no entiende mucho te viene con "que buena foto, que cámara tienes, cuántos MP?" Editado 20 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) Yo no he dicho que desenfoques la capa de color sino que has usado una cosa muy muy especifica para lograr ese acabado y que se puede llamar X pero que realmente hace lo que digo que hace el programa en cuestión. Para la piel he usado una cosa que se llama "estar horas sentado retocando". Que me digas que he usado portraiture me toca las narices y espero que lo entiendas. Es como si te dijera que HAS usado autotune cuando en realidad has dedicado años aprendiendo a estirar las cuerdas correctamente, y a clavar el tono. Editado 20 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 El equipo no se menciona porque precisamente, da casi lo mismo. La gente pregunta como si con el mismo equipo se obtendría un resultado cuando no es ese el tema. Es como cuando un conocido que no entiende mucho te viene con "que buena foto, que cámara tienes, cuántos MP?" Si no pasa nada porque te lo pregunten y te aseguro que a mi me da exactamente igual pero me hace gracia que no lo cites intencionadamente pero en cambio si digas pestes del 55 300... jajaja Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas