Jump to content

Gotas

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Quería probar en LR a utilizar el filtro graduado o como se llame, y buscaba alguna foto en la que poder aplicarlo.

Hace mucho hice fotos de gotas (me he acordado por unas fotos que publicó alguien aquí) y no eran buenas, porque conseguí pillar como 4 gotas de las 200 fotos,y además el recipiente no era el adecuado. Pues bueno, borrando el recipiente y centrándome solo el la gota, he intentado hacer una especie de clave alta, a ver qué os parece como práctica. ¡Saludos!

14978525134_106d37df58_z.jpg

Gota Clave Alta (1 of 1) by DioSune, on Flickr

Editado por DioSune
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diosuna, creo que las gotas que dices la publiqué yo (por lo menos he publicado unas gotas hace poco...). Me gusta mucho el momento de la toma y el encuadre (yo tal vez las saqué demasiado centradas). Lo malo es que se corta un poco la onda, pero bueno.

Veo también, que te ocurre como a mí, que te salen algunas manchas de salpicadura o de impurezas en el agua. Yo al hacerlo con un recipiente azul, se notan menos, pero ahí están.

Un saludo y buena toma.

Enlace al comentario

Buenas Arkaitz, eso es, eran tus Gotas de enfermo las que vi.

Tienes razón en que se cortan las ondas, intentaré aplicar mejor el filtro para que se degrade acorde con ellas. Y las manchas no las vi en las tuyas, aquí he clonado unas cuantas pequeñas pero quedan muchas. También pueden ser impurezas del recipiente, que es una sartén de esas de cerámica (una mierda por cierto, no valen ni para fotos ni para cocinar ).

¡Saludos y gracias por pasar y comentar!

Enlace al comentario

Te han quedado bien, es un buen ejercicio de velocidad, es normal que no te salgan a la primera es dificil clavar el foco y disparar en el momento idoneo. Para hacerlo de lujo hay que montar un tinglado con algun poste que mantenga la fuente de las gotas en el mismo lugar y asi poder clavar el foco en un sitio determinado que es donde seguro caeran, otra cosa util es tener un disparador remoto y poder ir pulsando en el momento que sabes que la gota cae, cuando lo haces mirando por el visor es mas complicado hacer coincidir la caida con el disparo.

La clave alta me ha gustado. En la proxima buscate un recipiente mas resulton o usa otro tipo de liquidos como leche o aceite y veras que tambien queda muy bien.

Gracias por tus consejos Coixis, sí que es difícil. Claro, es que yo recuerdo haber usado un biberón de mi hijo pero sujetado por mi, y a nada que lo desplaces un poco, adiós foco. Sobre el disparador, pues no sé si cuando hice la foto no lo tenía aún o no se me ocurrió, pero claro, ¡mucho más sencillo! Me tendré que poner a ello un día de estos.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy bien la clave alta. Lastima de las ondas cortadas, pero aun así ha quedado bien.

En cuanto al uso del filtro graduado, comentas que buscabas alguna foto donde aplicarlo y has elegido esta. Es extraño, puesto que en esta foto a priori, no es la mejor, salvo que hayas usado el filtro para sobrexponer algunas zonas (que me imagino qeu será eso) como las esquinas sin usar un viñeteo (en blanco) al uso. Si quieres probarlo, lo cielos son un buen ejemplo para hacerlo, aunque en realidad su uso se puede hacer para muchas cosas

Uy, me he equivocado y donde he dicho filtro graduado quería decir filtro radial, no sé si es así porque lo tengo en inglés. El que hace un círculo, vaya. El otro ya he estado practicando a usarlo con los cielos, y es muy útil.

¡Gracias por pasar y comentar!

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy bien la clave alta. Lastima de las ondas cortadas, pero aun así ha quedado bien.

En cuanto al uso del filtro graduado, comentas que buscabas alguna foto donde aplicarlo y has elegido esta. Es extraño, puesto que en esta foto a priori, no es la mejor, salvo que hayas usado el filtro para sobrexponer algunas zonas (que me imagino qeu será eso) como las esquinas sin usar un viñeteo (en blanco) al uso. Si quieres probarlo, lo cielos son un buen ejemplo para hacerlo, aunque en realidad su uso se puede hacer para muchas cosas

Uy, me he equivocado y donde he dicho filtro graduado quería decir filtro radial. No sé si es así porque lo tengo en inglés. El que hace un círculo, vaya. El otro ya he estado practicando a usarlo con los cielos, lo acabo de descubrir y es muy útil.

¡Gracias por pasar y comentar!

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar, me apunto todo lo que me comentáis. Buscar una en la que haya gota y las ondas no estén cortadas (creo que difícil) y limpiar las manchitas (alguna creo que está difícil también) .

Hola, no esta mal pero todo es cuestión de paciencia, si te interesa de dejo un enlace de este mismo foro con mis primeras pruebas.

Un saludo y paciencia que salen.

Y esto no se me ha pasado, mañana lo miro porque en el móvil no me deja entrar, ¡gracias!

¡Saludos!

Enlace al comentario

Una pena que no quedara centrada y sin corte. Buen trabajo.

Gracias por comentar Pajavi, miraré a ver si hay alguna sin corte, y si no tendré que montar el chiringuito gotil otra vez.

Ya estoy pensando cómo sujetar la fuente de las gotas, igual con kilos de blu-tack a un armario alto de la cocina... Jaja

¡Saludos!

Enlace al comentario