Jump to content

Puerta de Bib-Rambla

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La puerta de Bib-Rambla, construida en el siglo XI, fue unas de las principales entradas a la Granada árabe. Fue destruida por el Ayuntamiento en el siglo XIX, como siempre siguiendo intereses particulares. Sus piedras se almacenaron durante años en el Museo Arqueológico y finalmente en el siglo pasado se reconstruyó (como se pudo). De piedra y doble arco, la mala rehabilitación sustituyó con ladrillos las muchas piedras que faltaban. A pesar de todo, y a pesar de estar bastante escondida actualmente en los bosques de La Alhambra, se puede adivinar su belleza.

15457710638_09eff3223b_o.jpgPuerta Bib Rambla (2) by pacogranada, on Flickr

Editado por maoca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hermoso diseño, solo faltan los camellos y el desierto es impresionante como su moneda el dinar kuwaiti es cinco a uno más caro que el dolar por ello no les veo mucha urgencia de contar con su ejército, fíjate que el contraste y el detalle logrado en el frente de la entrada es muy atractiva, bien

Saludos desde acá

Enlace al comentario

Que hermoso diseño, solo faltan los camellos y el desierto es impresionante como su moneda el dinar kuwaiti es cinco a uno más caro que el dolar por ello no les veo mucha urgencia de contar con su ejército, fíjate que el contraste y el detalle logrado en el frente de la entrada es muy atractiva, bien

Saludos desde acá

Me alegra que te guste, Israel. El revelado algo complicado por las condiciones de luz, sobre todo en la puerta del fondo, a la sombra de los árboles y de la puerta del primer plano.

Saludos

Enlace al comentario

Vaya, es lo que tiene ir a los sitios con prisas,que se te pasan cosas como estas.Gracias por compartir estos rinconcitos.

No te preocupes, no eres el único, está un poco escondida y tapada por los árboles. Está subiendo por la cuesta Gomérez, sin salirse de la carretera (sin tráfico) que sube, a la izquierda.

Saludos.

Enlace al comentario

Que bonita es tu Alhambra y toda tu ciudad,estoy haciendo una recopilación de las fotos del viaje a tu ciudad que ire subiendo poco a poco,ya te mandare un m.p. contándote cosas.

los arcos los veo bien,con detalles,pero no se si es al pasarlo a b/n,el resto de las paredes me faltan esos detalles,pero bonito, bonito el lugar.

saludos

Enlace al comentario

Sí que una belleza a pesar del desaguisado de los últimos siglos.Bonito b/n.

Saludos

Gracias Yago, me alegra que te guste, estoy de acuerdo contigo en la cantidad de monumentos que no se han perdido por efecto del tiempo si no por la avaricia de las personas (y ahora es más evidente que nunca).

Saludos

Enlace al comentario

Uff... no se por qué, pero tu foto me estresa, me agobia. La veo muy cargada con un contraste quizá demasiado alto.

Me encantaría verla un poco más suavizada puesto que el lugar es idóneo para el relajamiento y perderse en la historia que cuenta.

No sé... serán gustos.

Salu2!!

Enlace al comentario

La conozco , la verdad que la parte antigua de granada tiene un encanto especial, siempre que puedo paso con mi camara por alli, bien tomada!!

saludos

Me alegra que te guste, efectivamente por muchas veces que vaya uno a La Alhambra siempre encuentra uno cosa para disfrutar.

Saludos

Enlace al comentario

Que bonita es tu Alhambra y toda tu ciudad,estoy haciendo una recopilación de las fotos del viaje a tu ciudad que ire subiendo poco a poco,ya te mandare un m.p. contándote cosas.

los arcos los veo bien,con detalles,pero no se si es al pasarlo a b/n,el resto de las paredes me faltan esos detalles,pero bonito, bonito el lugar.

saludos

Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje a Granada. La falta de detalle en las paredes no es un problema de la toma, es que la rehabilitación es mala y las paredes laterales de los arcos están hechas de cemento, enfoscado de forma poco fina. La imagen está alta de contraste precisamente buscando mejorar el detalle.

Saludos.

Enlace al comentario

Uff... no se por qué, pero tu foto me estresa, me agobia. La veo muy cargada con un contraste quizá demasiado alto.

Me encantaría verla un poco más suavizada puesto que el lugar es idóneo para el relajamiento y perderse en la historia que cuenta.

No sé... serán gustos.

Salu2!!

Bueno, tampoco creo que sea para estresar a nadie. Ya he comentado que está algo subida de contraste para buscar el detalle, las pareces que soportan los arcos son de cemento en basto, sin contraste se ven planas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bonita foto, bonita puerta y buen trabajo. no se si es mi monitor, no estan un poco pasados los negros?, solo es pregunta eh... que hay que andar con un cuidao...    un saludo

Me alegro que te guste Mamerto, los negros están algo subidos, para aumentar el detalle, yo los prefiero así. No te preocupes, se que es tu opinión y tienes parte de razón.

Saludos.

Enlace al comentario

Moaca, bonito portal nos dejas.

Desde mi punto de vista, me pide verticalizarla por dos motivos, para que las puertas estén a plomo y para que el seto de abajo pierda la perspectiva que acentúa aún más la sensación de caída. Y un procesado menos duro, pero esto es cosa de gustos.

Gracias por las explicaciones.

Un saludo.

Como siempre, que buen ojo tienes. La puerta está situada en una cuesta muy pronunciada (Cuesta de Gomérez) por la que se llega a La Alhambra, de ahí que el seto se vea inclinado. La he editado, equilibrándola sobre el dintel de la segunda puerta, y la verdad es que queda mejor. Esta restauración no tiene muchas líneas rectas. En cuanto al procesado, quizás lleves razón también, pero mi intención ha sido darle un fuerte contraste para que se vea como un monumento antiguo abandonado en un sitio casi selvático. A la próxima le daré un procesado más suave.

Saludos.

Enlace al comentario

Precioso detalle de La Alhambra. Creo que allí todos los son pero lo importarte es saber captarlo y transmitirlo, y tu lo has conseguido.

El procesado es un poco fuerte para mi gusto, pero la foto es tuya y tu la vez así.

Buena foto. saludos

Me alegra que te guste, kekonani, el procesado fuerte ha sido buscado.

Saludos.

Enlace al comentario

Agradecer lo escrito que acompaña a la toma para conocer mas del "todo". Posiblemente forzado el revelado por las caracteristica que comentas de luz, y en color como queda ?? aqui verdes y rojos quedan enmascarados...??

G

Te pongo la de color:

15467768017_622d22484e_o.jpgPuerta Bib Rambla (3) / Bib Rambla Gate by pacogranada, on Flickr

Enlace al comentario

de dicha puerta, hay una plaza en Granada que toma el nombre de ella, plaza Bib-Rambla,hace una semana pase por ella.

saludos

Si, esta es la puerta que daba entrada a la Plaza Bib Rambla, hasta que la quitaron y después acabó en los bosques de la Alhambra. A esta puerta también la llamaban "Arco de las Orejas" y "Arco de las Manos", pues en aquel tiempo la justicia era rápida y algo bestia, al que tocaba lo que no era suyo le cortaban las manos y las colgaban en esta puerta para escarmiento. Si hubiera seguido así la justicia, ahora tendríamos muchos políticos mancos, por lo que se ve.

Enlace al comentario

Bien Maoca, ya veo, como que me agrada más. La veo mejor enmarcada por la vegetación y todo mas "real", no que la B&N fuera irreal. Gracias Paco por tu atención. Y efectivamente esa ciudad en la que vives es una de las mas bonitas, no solo de este este país, sino de todo el orbe.

G

Enlace al comentario