Jump to content

Marco natural

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque no quería haber tardado tanto desde la otra foto que compartí de este mismo lugar, como estos días no he podido meterme en el foro, pues ahí va...

También de Garachicho, en este caso utilicé una de las  "ventanas" que hay en el puerto para enmarcar el roque

15490384882_dfb7ed9214_c.jpg

Marco "natural" by Julián Martín Jimeno, on Flickr

¡A ver qué tal os parece la idea!

Edito con la versión sugerida por pajavi:

15615928705_eaeb8cb92c_c.jpg

Nikon D5100
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/8.0
 55.0 mm
1/640s
ISO-100

Un saludo! ;)
Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea Julián, y buena edición, la luz del momento quizas no era la idonea pues parece un poco dura, aún así lo has salvado, con esa luz y velocidad hubiese cerrado algo más el diafragma y encuadrado evitando el escalón que asoma por la parte inferior derecha, pero así no esta nada mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

La zona inferior no la veo en el encuadre.. yo la veo más así. https://lh5.googleusercontent.com/-bsb6pRtTq1M/VEnxZH_TMFI/AAAAAAAADXU/g_E2F2Q35YI/s474/z2.jpg

PD: El enlace a la versión anterior no está bien linkeado... apunta a tu perfil y no a la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena idea Julián, y buena edición, la luz del momento quizas no era la idonea pues parece un poco dura, aún así lo has salvado, con esa luz y velocidad hubiese cerrado algo más el diafragma y encuadrado evitando el escalón que asoma por la parte inferior derecha, pero así no esta nada mal.

Un saludo.

Gracias Jordi por pasarte!

Si, la luz era durilla, día completamente despejado salvo por las nubes que se ven detrás del roque. Cuando la tomé tenía en la cabeza sacar "si o si" los 2 bolardos que están a derecha e izquierda de la ventana y eso me obligaba a abrir el encuadre (aunque ahora viendo la opción que plantea pajavi pienso que tal vez fuera una tontería el haberme obcecado en ello...

Coincido que tal vez pudiera haber cerrado hasta un f/11.

Pues creo que es del todo acertado lo dicho por Jordi, asi que clavo un +1 por no repetir.

Saludos...

Gracias compañero por pasar!  ;)

con que programa pones el marco de fuera? a mi la foto me parece genial y buen captada la ide ;) El blanco y negro refuerza la foto.

Pues lo de los marcos, lo hago con photoshop, parecidos a los que coloca el compañero RR y utilicé este tutorial para hacerlos

Gracias por pasar, me alegro de que te guste la toma!

La zona inferior no la veo en el encuadre.. yo la veo más así. https://lh5.googleusercontent.com/-bsb6pRtTq1M/VEnxZH_TMFI/AAAAAAAADXU/g_E2F2Q35YI/s474/z2.jpg

PD: El enlace a la versión anterior no está bien linkeado... apunta a tu perfil y no a la foto.

Un saludo.

Tienes razón pajavi, ahora mismo meto tijera y pruebo con el encuadre que me has sugerido.

Y el enlace también lo corrijo  :P

Muchas gracias!

Edito: Con el recorte aplicado:

15615928705_eaeb8cb92c_c.jpg

Marco "natural" - II by Julián Martín Jimeno, on Flickr

+1

el bn me gusta

slds

Gracias Emilio!  ;)

Un saludo!

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario

Buen BN. Aunque la toma está muy bien, me gusta más el encuadre que ha propuesto Javi.

Saludos y buena toma.

Buen B&N y PDV. El formato y encuadre que presenta Javi lo veo mejor

Muchas gracias compañeros!

La verdad que aplicando el encuadre de pajavi queda mucho mejor.

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Mucho mejor.. vamos trabajada del raw le has sacado toda la chicha y no tiene nada que ver con la que puse... la toma es buena, bien procesada y con 2 tonterías cambia y para mejor.  :1ok:

Siempre ven más cuatro ojos que 2, sobretodo cuando los 2 primeros ojos se quedan obcecados en algo jejeje

Nuevamente gracias por el consejo, como gana la toma con un simple recorte.

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Ha quedado de lujo :bravo:

Un saludo.

Gracias nuevamente Jordi! ;-)

De la serie que tienes de "marcos naturales" me quedo con ésta sin lugar a dudas =). Bonitas todas, pero me gusta más la que te digo.

Muchas gracias compañero por el comentario!

Para mi, la foto que señalas también es la que más me gusta de las que tiré en esa zona... Además del PdV o composición, creo que el hecho de haber podido incluir el elemento humano le da un pequeño plus que las otras no tienen (o por lo menos para mi, vaya xD).

Yo también me quedo con la segunda versión.

Saludos.

Si, no hay color y la versión corregida va a ganar de calle xD

Gracias por pasar!

Un saludo! ;)

Enlace al comentario