Jump to content

NEFs modificados en Lightroom 2.2

pabloR

Publicaciones recomendadas

Hola,

ya se ha hablado algo del tema pero tengo una duda existencial.

Ya se que los ajustes que puedo hacer con CaptureNX2 no son aplicables a otros programas (en este caso Lightroom 2.2), más que nada por el tema de la patente de los UPoints de Nikon.

Pero me ha pasado una cosa que no se entender.

Modifiqué un NEF con CaptureNX2. Sin poner ningún UPoint. Sólo le puse bien el balance de blancos, le subí la luz de las sombras y le puse ruido y blanco y negro más efecto sepia. Todo esto lo guardé en el mismo NEF.

Siempre que abres un RAW en Lightroom por primera vez tiene ese lapso de tiempo que genera el preview, en el que ves como se "apaga" la foto al mostrartela porque no recoge los datos de la cámara.

Cual es mi sorpresa cuando al abrir éste NEF me aparece en sepia un segundo mientras crea el preview y entonces me desaparece para volver al NEF "original" sin ningún tratamiento y a color.

¿Hay alguna manera de que no vuelva al NEF original?

Simplemente quiero que me muestre el NEF como está guardado.

¿Es posible?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Un nef no se puede modificar.

Los cambios que haces, el lightroom te los guarda en un archivo aparte (reconocible por el propio programa), y el NX en la caché del programa; con lo que al abrir el .nef con otro programa siempre vuelve a su estado original, o puedes volver a él, si usas el mismo programa que usaste para modificarlo.

Enlace al comentario

Hola Tronchi y gracias por responder.

Efectivamente el Lightroom guarda los cambios en un .XMP aparte del NEF pero tengo que decirte que el CaptureNX modifica el NEF directamente creando varias versiones del mismo y manteniendote la versión original del mismo, sólo tienes que ver como si te lo llevas a otro ordenador sigue llevando los cambios, pero sólo si lo abres con el CaptureNX, y ese es el problema, que no lo hace con otro software.

Pero como he ido antes el lightroom me lo ha mostrado modificado durante un momento y eso me demuestra que si es capaz de leerlo.

Gracias y saludos.

Un nef no se puede modificar.

Los cambios que haces, el lightroom te los guarda en un archivo aparte (reconocible por el propio programa), y el NX en la caché del programa; con lo que al abrir el .nef con otro programa siempre vuelve a su estado original, o puedes volver a él, si usas el mismo programa que usaste para modificarlo.

Enlace al comentario

• Moderadores

No. Lo que te demuestra es que sabe leer la miniatura jpg que el nx incrusta en el raw (que es la misma que ves en el icono de la foto cuando utilizas el explorador de windows....).

Pero de leer los cambios hechos con el nx na de na....

Enlace al comentario

Exacto, era eso lo que veía en el LR durante unos segundos, la miniatura.

Pero si coges el NEF modificado con Capture en otro ordenador con Capture si ves los cambios.

Lo hago cada día entre el portátil (Windows) y el sobremesa (Mac) y sólo me paso el NEF.

Gracias a todos, saludos.

No. Lo que te demuestra es que sabe leer la miniatura jpg que el nx incrusta en el raw (que es la misma que ves en el icono de la foto cuando utilizas el explorador de windows....).

Pero de leer los cambios hechos con el nx na de na....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...