mruiz Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Tenía ganas de captarle con su carro por la playa, espero que os guste. D60 18-200 VR 1/500 F 5.6 ISO 250 200MM 30/12/2008 14.06H Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Hola mruiz, que bella composición, de verdad, me gusta mucho. Aprecio que has usado una focal de 200 mm, segun los datos dejados de los exif de la toma. Debias de andar lejos, verdad? te lo digo, porqué está desenfocada y incluso parece trepidada. A poesar de eso no le quita mérito la captura, pues has tenido una magistral idea de la composición. Dá la sensación de que ves esa escena a menudo, según te explicas, con lo que si yo pudiera estar allí, escogería un punto más cercano para sacar la foto, pues el efecto del tele es el mismo que un angular a f/2.8, o lo que es lo mismo, sale el fondo desenfocado, y a mi parecer la escena se merecía sacar todo con buen foco. Como te decía, yo me hubiera acercado con la intención de sacarlo en primer plano (el hombre y la carreta, me refiero), igual que has hecho en tu foto, pero con el 18 mm. El punto F, hubiera escogido un f/10, por ejemplo, o incluso un punto F inferior. Siempre en modo manual, y fiandome de la fotometría de la cámara, escoger la velocidad de captura ( es posible que hubiera andado mas o menos por 1/125...suficiente para congelar la acción). el balance de blancos en Auto y la captura en RAW. Por supuesto la foto tomada en trípode, y el objetivo con un filtro UV. Despues de la primera captura, me hubiese fijado en el resultado de los histogramas, y a partir de ahí, hubiese decidido sub o sobreexponer la foto, co otra velocidad, por ejemplo. Espero haberte sido de ayuda y como te digo es una buena escena. Saludos. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Si además te agachas, la cabeza del abuelo romperá contra el cielo, y no contra las barcas, algo que te ha ocurrido y resta estética. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Creo que a la aportación de Bellesi y a la de isi hay poco que añadir. A mi me parece que huele a foto añeja. Me gusta. Transmite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoFB Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Sensacional. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kimet Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Da mucha sensación de retroceder en el tiempo... me gusta! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 He estado pensando esta fotografia sin llegar a decidirme sobre como comentarla y aun sigo sin saberlo. Tecnicamente no me parece nada buena: fuera de foco, negros empastados, no hay gama tonal, mucho ruido... Sin embargo, todo eso junto hace que la foto adquiera la sensacion de estar tirada a primeros del siglo pasado, cuando aun existian los arrieros con sus carros y mulas viajando de pueblo en pueblo. Si le das un ligero virado antiguo te queda, vamos de época Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Hacía tiempo que no te leía. A mi me gusta bastante " quizás" demasiado subidos los negros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Hola mruiz, que bella composición, de verdad, me gusta mucho. Aprecio que has usado una focal de 200 mm, segun los datos dejados de los exif de la toma. Debias de andar lejos, verdad? te lo digo, porqué está desenfocada y incluso parece trepidada. A poesar de eso no le quita mérito la captura, pues has tenido una magistral idea de la composición. Dá la sensación de que ves esa escena a menudo, según te explicas, con lo que si yo pudiera estar allí, escogería un punto más cercano para sacar la foto, pues el efecto del tele es el mismo que un angular a f/2.8, o lo que es lo mismo, sale el fondo desenfocado, y a mi parecer la escena se merecía sacar todo con buen foco. Como te decía, yo me hubiera acercado con la intención de sacarlo en primer plano (el hombre y la carreta, me refiero), igual que has hecho en tu foto, pero con el 18 mm. El punto F, hubiera escogido un f/10, por ejemplo, o incluso un punto F inferior. Siempre en modo manual, y fiandome de la fotometría de la cámara, escoger la velocidad de captura ( es posible que hubiera andado mas o menos por 1/125...suficiente para congelar la acción). el balance de blancos en Auto y la captura en RAW. Por supuesto la foto tomada en trípode, y el objetivo con un filtro UV. Despues de la primera captura, me hubiese fijado en el resultado de los histogramas, y a partir de ahí, hubiese decidido sub o sobreexponer la foto, co otra velocidad, por ejemplo. Espero haberte sido de ayuda y como te digo es una buena escena. Saludos. Pedro Gracias por un comentario tan extenso y meditado, no he podido responder antes. En las vacaciones y en días de descanso, me quedo por la playa con la cámara en mano observando. Cada vez encontramos menos elementos que produzcan una especial atracción en una captura, quedan pocas barcas, pesqueros, redes, anclas. Esto era lo que esperaba captar y por lo que he paseado por la playa cuando he podido. Quería una captura que transmitiera y además, como comentas, la escena, el marco, ayudan. Lo difícil es llegar a coincidir con el trípode y la escena que he captado. Pero, una vez localizada la posibilidad, allí estaré en cuanto tenga un hueco y aplicaré tus recomendaciones, no lo dudes. El problema es que el abuelete toma el camino por la arena cuando quiere y los días que le apetece. Recoge las maderas y lo que cree oportuno y lo va cargando. Si además te agachas, la cabeza del abuelo romperá contra el cielo, y no contra las barcas, algo que te ha ocurrido y resta estética. Sí, estás en lo cierto, no me había dado cuenta de ese detalle. Pero la escena no sería la misma. Al captar las playas de La Jara y el pueblo de Chipiona, la captura tiene profundidad y transmite sensaciones. Gracias por pasarte. Creo que a la aportación de Bellesi y a la de isi hay poco que añadir. A mi me parece que huele a foto añeja. Me gusta. Transmite. Esa era la intención, le he añadido algo de ruido y el virado va por ahí. Un saludo. Sensacional. Saludos. Un abrazo. Da mucha sensación de retroceder en el tiempo... me gusta! Un saludo. Muchas gracias, Kimet. He estado pensando esta fotografia sin llegar a decidirme sobre como comentarla y aun sigo sin saberlo.Tecnicamente no me parece nada buena: fuera de foco, negros empastados, no hay gama tonal, mucho ruido... Sin embargo, todo eso junto hace que la foto adquiera la sensacion de estar tirada a primeros del siglo pasado, cuando aun existian los arrieros con sus carros y mulas viajando de pueblo en pueblo. Si le das un ligero virado antiguo te queda, vamos de época Un abrazo Muchas gracias, Manuel. Estuve a punto de dejarla con un virado más antiguo, pero no veo ese tratamiento como una idea propia, he preferido dejar la fotografía con detalles de fotografía antigua, el ruido, el negro de la carreta y del mulo o de las mismas gaviotas. Como comentaba Pedro al principio, una fotografía tomada a 200mm sin trípode no podía aspirar a una gran calidad técnica y de eso en el foro saben un rato. He intentado un virado que transmitiera y que aprovechara los defectos técnicos de la captura como posibles virtudes. El forero que contempla la imagen tiene la última palabra. Un saludo, Hacía tiempo que no te leía. A mi me gusta bastante " quizás" demasiado subidos los negros. Gracias, el trabajo no me deja visitar el foro tanto como quisiera. Creo que estás en lo cierto, el negro es algo tosco, pero era el virado que preferí aplicar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfran Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Es una foto que por lo que veo no deja indiferente, el tema es bueno, y el resultado de tus retoques seguro que ha mejorado mucho la foto original. Has conseguido que nos llamen la atencion y eso es bueno. Creo que tienes que seguir asi que vas por buen camino... Ha exprimir esa idea que es buena. Espero ver pronto otra foto tuya.... un saludo juan fran.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 (editado) Es una foto que por lo que veo no deja indiferente, el tema es bueno, y el resultado de tus retoques seguro que ha mejorado mucho la foto original. Has conseguido que nos llamen la atencion y eso es bueno. Creo que tienes que seguir asi que vas por buen camino... Ha exprimir esa idea que es buena. Espero ver pronto otra foto tuya.... un saludo juan fran.... Un saludo, gracias jfran. La toma era esa en ese momento y con mis elementos/mini conocimientos, que iré mejorando. Es una captura que tengo previsto realizar algún día, cámara en mano o, a ser posible, con el trípode, y con los parámetros y elementos ya elegidos. Normalmente la luz es muy fuerte porque estos buenos señores tienen la buena costumbre de salir en invierno cuando hace más calor, cuando la luz es más dura. Os agradezco que hayáis criticado con suavidad el aspecto técnico, son momentos que tienes que aprovechar. Mi intención es subir capturas que tengan, al menos para mi, una idea o una sensación que no dejen indiferente. En cuanto a los comentarios técnicos, me resultan muy útiles para decidir cómo hacer nuevas capturas de esta escena. En relación con los retoques, además de los ya aplicados, sigo aplicando otros cuando puedo, incluso a la misma imagen. Un abrazo. Editado 9 de Enero de 2009 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas