Jump to content

Sedas en el mar

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra probatura de los filtros de densidad neutra durante las vacaciones:

15262114629_f5a596bde9_c.jpg

Vistas al Roque by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Nikon D5100
10.0-20.0 mm

f/4.0-5.6
ƒ/16.0  
13.0 mm
60s  
ISO-100

Y su versión monocromo:

15445715581_89dc8175c4_c.jpg

Un saludo!  ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar del cielo tan plano, te ha quedado una toma muy bonita. Del horizonte para abajo, con mucha textura y esas sedas que le aportan algo de suavidad al conjunto rocoso y del horizonte para arriba prácticamente monocorde, sin alteraciones. El encuadre lo veo bien. El virado yo creo que mejor totalmente en B&N subiéndole bastante los blancos y los negros ( sin pasarse).

Un saludo

Enlace al comentario

Yo le hubiese dado menos tiempo de exposición, tenías una luz muy fuerte y quedó con mucha luz (bajo mi punto de vista), por otra parte hay demasiada zona con negros empastados que debido a esa luz tan fuerte era difícil controlar.

La composición tengo mis dudas... para ser una LE, se ha quedado entre dos aguas ya que no se notan esos 60', por lo que con menos tiempo creo que hubiese ganado ya que el efecto conseguido hubiese sido el mismo y tenías f/ para bajar.

La montaña de la derecha se me queda muy escorada hacia la derecha cuando las rocas del primer plano me sacan hacia la izquierda.. me crea confusión. No conozco la zona pero hubiese probado otro encuadre con más rocas, menos cielo (ya que está muy soso) y más agua para aprovechar esa LE.

Un saludo y espero haberte ayudado.  ;)

Enlace al comentario

buen ejercicio .... algo de demasiada luz, pero el resto me gusta.

aprovecho para tomar nota de los comentarios de pajavi ... que de esto sabe un hu...

saludos

+1. A mi también me gusta. Y no sé decidirme entre las dos versiones...

Yo le hubiese dado menos tiempo de exposición, tenías una luz muy fuerte y quedó con mucha luz (bajo mi punto de vista), por otra parte hay demasiada zona con negros empastados que debido a esa luz tan fuerte era difícil controlar.

La composición tengo mis dudas... para ser una LE, se ha quedado entre dos aguas ya que no se notan esos 60', por lo que con menos tiempo creo que hubiese ganado ya que el efecto conseguido hubiese sido el mismo y tenías f/ para bajar.

La montaña de la derecha se me queda muy escorada hacia la derecha cuando las rocas del primer plano me sacan hacia la izquierda.. me crea confusión. No conozco la zona pero hubiese probado otro encuadre con más rocas, menos cielo (ya que está muy soso) y más agua para aprovechar esa LE.

Hola Pajavi. ¿Podrías explicar un poco mas lo de quedarse entre dos aguas con la L.E.? . ¿A qué te refieres?. Me interesa mucho este tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pajavi. ¿Podrías explicar un poco mas lo de quedarse entre dos aguas con la L.E.? . ¿A qué te refieres?. Me interesa mucho este tema.

Saludos.

Me refiero a que en la zona del cielo.. al no haber nubes, la LE se queda corta.

En la zona del agua, sólo aprovechaste  un poco el primer plano, pero que con menos tiempo hubieses conseguido esa espuma blanquecina que se crea con la LE.. donde podías haber sacado mucho juego con el efecto que hubieses conseguido con el mar abierto liso, en calma y con el efecto de LE en este caso no se obtiene ya queda en un 2º plano y se aprecia muy poco mar.

Yo la veo más... con el mar (con bastante presencia) lisito con el efecto de LE, la montaña del fondo y alguna roca en el primer plano con esa espumita blanca y entonces si que le hubieses sacado todo el rendimiento a esa LE.

No se si me expliqué... 

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias. Creo que lo entiendo. Dices que LainCoubert (la foto no es mía, yo solo preguntaba por aclararme..) debería haber hecho una LE más larga, para acentuar más el efecto seda (imagino que con un mar en calma, habrá que pasar del minuto) y claro, está, dar más protagonismo al mar quitando cielo...

O dicho de otro modo, que para el efecto logrado con el mar, solo la espuma del primer plano, la exposición es demasiado larga..

¿Es eso?.

Me interesa esto de la Larga exposición..

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a pesar del cielo tan plano, te ha quedado una toma muy bonita. Del horizonte para abajo, con mucha textura y esas sedas que le aportan algo de suavidad al conjunto rocoso y del horizonte para arriba prácticamente monocorde, sin alteraciones. El encuadre lo veo bien. El virado yo creo que mejor totalmente en B&N subiéndole bastante los blancos y los negros ( sin pasarse).

Un saludo

Hola manu!

Gracias por el comentario! Probaré lo de intentar un virado solamente con ByN a ver como me queda  ;)

Hola

Puestos a pedir, si se hubiera podido sacar con un PDV un poco más alto, se habría conseguido más sensación de espacio entre las rocas del primer plano y el islote del fondo.

Por lo demás, imagino que el filtro sería de varios pasos, porque conseguir 60 segundos a plena luz del día y sin cerrar al máximo el diafragma (supongo que podrías haber llegado a f22) no es fácil. Y sin dominante magenta, como el mío, que es de los chinos.

Yo también la veo en blanco y negro, pero como dice Manu, un virado completo.

Buenas compañero!

Lo del PdV estaba un poco limitado por el trípode... Tengo uno de viaje que es pequeño, muy transportable y que me lo llevo a todos sitios pero tiene el defecto de la altura que da para lo que da. Si, el filtro un ND1000, presenta una ligera dominante magenta pero fácil de corregir (salvo que lo pongas con el UV , que entonces se lía parda xD)

Probaré lo del virado sin división de tonos que me comentáis.

Gracias por pasarte!

Me gusta mas la del color, el cielo como te ha dicho muy plano pero bueno es lo que había, recortaría un poco por arriba para darle un formato mas panorámico, no se pierde nada en el cielo y creo que gana algo.

Gracias guripa!

Lo malo que aunque no tenga nada de especial, el cielo, me ayuda a mantener los tercios en su sitio... Si recorto por arriba se me va a ir el horizonte al medio y ahora mismo ya tiene un formato 16:10

buen ejercicio .... algo de demasiada luz, pero el resto me gusta.

aprovecho para tomar nota de los comentarios de pajavi ... que de esto sabe un hu...

saludos

Apuré al máximo al exposición y por eso me quedó tan luminosa (aunque luz había para dar y tomar), pero sin nada quemado que ahí está el histograma cual chivato para quejarse jajaja.

Gracias por el comentario!

Me refiero a que en la zona del cielo.. al no haber nubes, la LE se queda corta.

En la zona del agua, sólo aprovechaste  un poco el primer plano, pero que con menos tiempo hubieses conseguido esa espuma blanquecina que se crea con la LE.. donde podías haber sacado mucho juego con el efecto que hubieses conseguido con el mar abierto liso, en calma y con el efecto de LE en este caso no se obtiene ya queda en un 2º plano y se aprecia muy poco mar.

Yo la veo más... con el mar (con bastante presencia) lisito con el efecto de LE, la montaña del fondo y alguna roca en el primer plano con esa espumita blanca y entonces si que le hubieses sacado todo el rendimiento a esa LE.

No se si me expliqué... 

Un saludo.

Gracias pajavi por pasarte, viendo además lo que controlas con las LE, tus consejos son el doble de bienvenidos! ^_^

Tengo que el momento no fue el mejor (no por la luz o por el Sol) sino porque encontramos el sitio por casualidad cuando la marea estaba subiendo (y bastante rápido) y fue poner el trípode tirar 2 fotos y recoger porque ya alguna ola había avisado de que a la siguiente la cámara se daba un chapuzón y no dio tiempo para mucho más, aunque el sitio estaba bien guapo con tiempo para probar distintas cosas...

De todas formas, lo de elegir bien el tiempo de exposición es algo que aún no controlo para lograr el efecto deseado (el subconsciente te lleva a pensar que a más tiempo de exposición mejor y puede que no sea así). 

Saludos.

Gracias alcapa! Contento de que guste ;)

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario

Me gusta más en color, especialmente la parte inferior. Sigue las recomendaciones de Pajavi, que es un maestro en este tipo de tomas.

Saludos.

Gracias heque por tu comentario!

Las seguiré (o, por lo menos, intentaré seguirlas, que en la práctica las lecciones siempre cuestan más que en la teoría xD) que además con maestros así, da gusto aprender!

A mi me parece preciosa, no le pongo ninguna pega. Pero claro, de técnica no tengo mucha idea... De todos modos enhorabuena.

¡Saludos!

Muchas gracias compañero!  :rolleyes:

Bueno, los criterios de Javi para mejorar la foto están dados que es el que domina el tema de las LE, asi que nada que aportar, pero si decir que me gusta el resultado, lástima de ese cielo plano.

Saludos...

Hola alberto!

Aunque sea muy mejorable, tal y como se apuntó antes, me alegra que te guste la toma. Todo será cuestión de practicar más y más! 

En el curso de J B. Ruiz de "un año de fotografía" comenta que si la exposición es muy larga, la seda dejaría de notarse y se vería el fondo. ¿ no es eso lo que ha pasado en el agua más tranquila del primer plano? Es decir, aumentando aún más la exposición ¿no se conseguiría el efecto contrario?

Me imagino que eso dependerá también de la intensidad del mar, ¿no? Creo que con los mares revueltos darán el aspecto ese brumoso y mares más en calma darán el aspecto traslúcido de las aguas.... 

La versión monocromo para mi gusto mucho mejor, arreglando los negros enpastados y listos, me gusta el encuadre, lastima de ese cielo, pero es el que habia.

Un saludo.

Gracias jordi!

Tienes razón con lo de los negros empastados, sobretodo los de la roca del primer termino que son los más cantosos... Pero poco pude hacer, ya que eran sombras muy duras y aunque le apliqué algunos pinceles de ajustes en esas zonas no conseguí levantarlos.

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho todo, para mi gusto la de color es la mas bonita.

Saludos.

Ya esta comentada ... pero otro que se queda con la de color, jeje. Esos filtros enganchan, sigue, sigue, que están muy chulas.

Salu2

Se ve que la ganadora va  a ser la de color, jajaja

Gracias compañeros por pasaros! ;-)

Enlace al comentario