SabelaHQ Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Hola gente, pues aquí os expongo mi primera captura de unas setas, a pesar de no tener un objetivo macro, me esforcé tirada en el suelo y con los mosquitos comiendome para intentar conseguir algo bonito. No me riñáis por la apertura del diafragma, ya se que metí la pata jajaja, como no tenía ni idea de cual sería mejor, y me costaba mucho enfocar a las 2 juntas puse el diafragma mas grande que me dejaba y listo jajajaja Setas by sabela.hermo, on Flickr ƒ/29.0 1.6 134.5 mm ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Sabela y bienvenida a este rincón de "locos por el macro", como toma identificativa esta muy bien se aprecian buenos detalles y las dos a foco, para la próxima si quieres hacerla más artística tendrás que abrir el diafragma mucho más y tratar de matizar la luz con un difusor, también se puede limpiar un pelin las setas y el foco ya depende del autor, ya te comentarán alguna cosa más los compis Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SabelaHQ Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Sabela y bienvenida a este rincón de "locos por el macro", como toma identificativa esta muy bien se aprecian buenos detalles y las dos a foco, para la próxima si quieres hacerla más artística tendrás que abrir el diafragma mucho más y tratar de matizar la luz con un difusor, también se puede limpiar un pelin las setas y el foco ya depende del autor, ya te comentarán alguna cosa más los compis Un saludo Tomas Muchas gracias Velázquez de Castro, tomo nota de todo, el diafragma lo puse así porque no conseguía meter las 2 setas en el foco y quería escapar del sitio que estaba plagado de mosquitos jajajaja Si mañana acompaña el tiempo me pasaré por unos sitios nuevos que creo que hay mucho con lo que practicar y daré uso de los consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SabelaHQ Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 buen documento. ... con buena nitidez y detalles. muy natural intenta seguir los consejos de tomás ... y esperamos más. saludos y bienvenida Muchas gracias, tan pronto pueda salir con la cámara intentaré mejorarlo Enviado desde mi GT-I9505 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SabelaHQ Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Sabelinnha,bienvenida al mundo macrero,Estoy con los compañeros de arriba intenta abrir algo mas el diafragma para que quede mejor. por lo de mas poco a poco iras cojiendo el hilo Un saludo J.Carlos Viñolo Muchas gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Sabela, bienvenida a este mundillo del macro, la toma presenta muy buena nitidez y detalles, toma nota de los consejos de Tomas... ánimo y por otra. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SabelaHQ Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Sabela, bienvenida a este mundillo del macro, la toma presenta muy buena nitidez y detalles, toma nota de los consejos de Tomas... ánimo y por otra. Un saludo, Geno Muchas gracias, me costó conseguir una toma que me satisfaciera, espero pronto volver a intentarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Sabela, ante todo bienvenida al foro de macro, como ya te han dicho como toma identificativa o documental esta bien, con buenos detalles y buena nitidez, ya despues toca esperimentar para hacer tomas mas artisticas y para ello es primordial abrir mas el diafragma, haz caso de los consejos de Tomás (Velázquez de Castro) que de esto sabe mucho. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Sabela y bienvenida a este rincón de "locos por el macro", como toma identificativa esta muy bien se aprecian buenos detalles y las dos a foco, para la próxima si quieres hacerla más artística tendrás que abrir el diafragma mucho más y tratar de matizar la luz con un difusor, también se puede limpiar un pelin las setas y el foco ya depende del autor, ya te comentarán alguna cosa más los compis Un saludo Tomas +1 Antenada bienvenida a este rinconcito , y felicidades por esa primera captura :) Estoy deacuerdo por lo comentado por Tomas :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SabelaHQ Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Hola Sabela, ante todo bienvenida al foro de macro, como ya te han dicho como toma identificativa o documental esta bien, con buenos detalles y buena nitidez, ya despues toca esperimentar para hacer tomas mas artisticas y para ello es primordial abrir mas el diafragma, haz caso de los consejos de Tomás (Velázquez de Castro) que de esto sabe mucho. Un saludo. Carlos. Muchas gracias, la proxima vez intentare ajustar el diafragma al máximo y que quede mas bonita la foto. Un saludo Enviado desde mi GT-I9505 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SabelaHQ Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 +1 Antenada bienvenida a este rinconcito , y felicidades por esa primera captura :) Estoy deacuerdo por lo comentado por Tomas :) Saludos Muchas gracias, intentare mejorar con las proximas Un saludo Enviado desde mi GT-I9505 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 (editado) A las güenas!! Ante todo bienvenida a este rinconcito del macro donde unos locos como nosotros nos dedicamos a tirarnos por el suelo para sacar fotos. Vamos, que somos los "arrastraos" del foro. La toma, ya te la han destripado mis compis, que de ésto saben un montón. Yo sólo puedo decirte que a mi me gusta. Son del tipo que también sacaba, y digo que sacaba, porque siguiendo las recomendaciones de los lores, voy abriendo el diafragma y usando difusor, además del saquito de arroz ... muuuuy importante en esta disciplina. Pues nada, no pierdas los nervios si no te salen a la primera, y ánimo, que por aquí estaremos esperando tus fotos. Editado 29 de Octubre de 2014 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SabelaHQ Publicado 29 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 A las güenas!! Ante todo bienvenida a este rinconcito del macro donde unos locos como nosotros nos dedicamos a tirarnos por el suelo para sacar fotos. Vamos, que somos los "arrastraos" del foro. La toma, ya te la han destripado mis compis, que de ésto saben un montón. Yo sólo puedo decirte que a mi me gusta. Son del tipo que también sacaba, y digo que sacaba, porque siguiendo las recomendaciones de los lores, voy abriendo el diafragma y usando difusor, además del saquito de arroz ... muuuuy importante en esta disciplina. Pues nada, no pierdas los nervios si no te salen a la primera, y ánimo, que por aquí estaremos esperando tus fotos. Ya me sacaron una foto con el móvil mientras estaba tirada en el suelo sacandole la foto jajaja Me podrías explicar como va lo de usar el difusor? a que se refiere? Y el saquito de arroz? es para estabilizar la cámara en el suelo verdad? yo puse una mano debajo para apoyar la cámara y con la otra a disparar. Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imaxenviva Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Buen comienzo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Ya me sacaron una foto con el móvil mientras estaba tirada en el suelo sacandole la foto jajaja Me podrías explicar como va lo de usar el difusor? a que se refiere? Y el saquito de arroz? es para estabilizar la cámara en el suelo verdad? yo puse una mano debajo para apoyar la cámara y con la otra a disparar. Muchas gracias por pasarte. Pues a mi ya me gustaría ver esa foto. :lol: Para entender mejor, unos ejemplos. El difusor es para suavizar la luz que da al sujeto, bien la ambiental, o bien del flash. Para la ambiental, lo mejor es hacer sombra con algo así... (se llaman reflectores) y para el flash... ... y ojo que los hay de muchos tipos, pero bueno, para que te hagas una idea. En cuanto al saquito de arroz, sirve como bien dices, para estabilizar la cámara a ras de suelo y para que no coja humedad. Este es un makin of de una foto mía. Espero haberte aclarado algo tus dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas