gremlin_guizmo Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola a todos, Estoy en "periodo de reflexión"... Hasta mayo he tenido una D90 + un kitero todoterreno 18-105 + un 50mm 1.8. En mayo dí el gran salto a una D610, quedándome tan solo con el 50mm para exprimir el FX. Soy sólo aficionada y hago casi en exclusiva retrato, mucho de niños. Mi intención, con el tiempo, es completar mi equipo con dos ópticas: - Un 24-70 2.8 o bien sacrificar luminosidad y abaratar comprando el 24-85 de Nikkor. Lo usaría fundamentalmente en lugares con poco espacio para moverme. - Un 70-200 2.8. Me gusta mucho el desenfoque de estos teles. Y me gustaría contar con uno para exteriores y sitios amplios, para sacar fotos pasando más desapercibida (aunque por el tamaño del tele esto sea difícil ), sin tener que acercarme tanto. Dado que no me dedico profesionalmente a esto y no quisiera gastarme una fortuna, mi intención es comprar de segunda mano. Pues bien, me ha surgido la oportunidad de hacerme con un Sigma 70-200 2.8 APO sin estabilizar por 455€. Así que ese es mi dilema... ¿lo compro o no lo compro? ¿qué tal es el precio? ¿me arreglaré sin estabilizador?.... Agradecería vuestro asesoramiento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Yo tengo el Tamron 70/200 no estabilizado y estoy muy contento con el, lo único que tienes que tener cuidado es no disparar a una velocidad por debajo de la focal empleada, en caso de necesidad pues subir el ISO y listo, por tamaño casi te diría que llama mas la atención un 70/300 VR o VC, a 70 mm no, pero como lo pongas a mas de 200 mm tienes un pedazo de pepino que junto con el parasol tiene unas medidas considerables. Lo único negativo pues el peso, pero todo no se puede tener. Veo que buscas también un 24/70 o el 24/85, me iría por el primero que es 2.8 en todo el recorrido, si no puedes ir por nikon o el tamron VC, vete por el sigma, también lo tengo y es cojonudo, nuevo lo tienes por 550€ en Gibraltar, sin problemas de aduanas ya que hacen como en Andorra, cruzan la frontera y envían desde España. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 (editado) Yo tengo el Tamron 70/200 no estabilizado y estoy muy contento con el, lo único que tienes que tener cuidado es no disparar a una velocidad por debajo de la focal empleada, en caso de necesidad pues subir el ISO y listo, por tamaño casi te diría que llama mas la atención un 70/300 VR o VC, a 70 mm no, pero como lo pongas a mas de 200 mm tienes un pedazo de pepino que junto con el parasol tiene unas medidas considerables. Lo único negativo pues el peso, pero todo no se puede tener. Veo que buscas también un 24/70 o el 24/85, me iría por el primero que es 2.8 en todo el recorrido, si no puedes ir por nikon o el tamron VC, vete por el sigma, también lo tengo y es cojonudo, nuevo lo tienes por 550€ en Gibraltar, sin problemas de aduanas ya que hacen como en Andorra, cruzan la frontera y envían desde España. esto es una explicacion un tanto banal..... (Republica Banal de Monkeys ) - no, envian con MRW desde su almacen Español (La Linea) y no tienen que cruzar fronteras en plan tabaco (suena muy a aventura y Camel Trophy!). Lo mismo pasa con AndorraVision y otros, envian desde Seu d Urgell (España), no hay rollos de frontera con Andorra-Gas-Station etc. Editado 27 de Octubre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 esto es una explicacion un tanto banal..... (Republica Banal de Monkeys ) - no, envian con MRW desde su almacen Español (La Linea) y no tienen que cruzar fronteras en plan tabaco (suena muy a aventura y Camel Trophy!). Lo mismo pasa con AndorraVision y otros, envian desde Seu d Urgell (España), no hay rollos de frontera con Andorra-Gas-Station etc. Hombre no hay que tomárselo tan al pie de la letra, no quería decir que pasan los paquetes en los bajos del coche, me refería a que no tendrá problemas con aduanas como puede pasar con los artículos comprado en China por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 yo estoy muy contento con el sigma 70-200 enfoque rapido, preciso y en condiciones de buena luz no necesito estabilzador, pero eso si cuando las condicones son mas complicadas por falta de luz es cuando echo de menos el estabilizador. de todas formas yo el mio lo compre muy bien de precio y para el uso que le doy no necesito nada mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Seguro quieres vender Rai, ¡tu si pasas los paquetes no solo en los bajos de coche!, jojojojo, ¿Donde andas pillo?, fiel a la tradición hasta el perro atragantado :lol: esto es una explicacion un tanto banal..... (Republica Banal de Monkeys ) - no, envian con MRW desde su almacen Español (La Linea) y no tienen que cruzar fronteras en plan tabaco (suena muy a aventura y Camel Trophy!). Lo mismo pasa con AndorraVision y otros, envian desde Seu d Urgell (España), no hay rollos de frontera con Andorra-Gas-Station etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Muchas gracias a todos por las opiniones. La verdad es que estoy hecha un lío... No he tenido nunca Sigma, ni he utilizado más que objetivos "kiteros"... así que no quisiera equivocarme... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas