Jump to content

Cono marmoleado

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mientras la observo

a la luz de día

¡pepitas de chocolate!

15457492607_6186af3a93_c.jpg

D90, 60mm, f/11, 1/100, iso 200, +1/3 EV, SB-700 rebotado, SC-28

Familia Conidae Indopacífico

Especie Conus marmoreus

Clasificado por Linnaeus, 1758

Nombre común Concha cono

Región Coron, Palawan Filipinas

Recolectado por pescador local

Circa, 1950

Longitud 43.1 mm

Notas a la especie: Todas las especies de este grupo son semejantes, cónicas y sólidas, pesadas o ligeras, lisas o con adornos en espiral populares entre los coleccionistas e identificables con facilidad todas son carnívoras dividiendose en piscívoras, vermívoras y molucívoras, aún y a pesar de ser diminutos en su mayoría su veneno conotoxina es tan letal que vivas devoran a sus presas, un prodigio de la naturaleza y evolución tal y como explica Peter. S Dance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Rey Nikon!, jajajaja, sí fíjate que su tacto idea da de que sea crocante empero, no lo es de hecho este pequeño molusco es un asesino que puede devorar vivas a presas más grandes todo un prodigio de la evolución y con tantas especies por descubrir la curiosidad del hombre nunca termina ya espero con ansiedad un cono Gloria de Bengala entre otros para mi colección

Saludos desde acá

Israel

Enlace al comentario

Hola Javier, que grata sorpresa tu visita y comentario, en próximas tomas buscare un fondo menos brillante te agradezco tus consejos para mejorar

Israel

Estupendos detalles y tonos de ese cono.

Quizas si le bajas la luz al fondo gana un poco mas de

protagonismo.

Buen trabajo.

saludos Israel

Hola Carlos, si ya no había subido pues por el trabajo ya no me ha dado tiempo pero la lucha hacemos, espero unos ejemplares de Filipinas en cuanto me lleguen busco la manera de compartirlos

Saludos amigo

Posdata Ya tengo lo de Xochimilco

Hacia un tiempo que no veia tus conchitas. Lo del fondo lo comparto, y lo de venenosa, mejor ni lo pruebo. Mis saludos

Enlace al comentario