Copacabana Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Espuma blanca con música calcárea inundas la playa D90, 60mm, f11, 1/125, iso 100, +2/3 EV, SB-700 rebotado, SC-28 Voluta Música Familia Volutidae Especie Voluta música Clasificada por Linnaeus, 1758 Región Venezuela, Estado de Falcon Península Paraguana, Bahía Amuay Recolectada por pescador local, 7 metros de profundidad Longitud 83.2mm Familia común Volutas Nombre común Voluta música común Con opérculo Circa 2003 Especie amenazada. Notas a la especie: Las variadas formas y vario pintos dibujos de esta familia es lo que las convierte en las favoritas de los coleccionistas la mayoría son sólidas y pesadas variando mucho de tamaño y apariencia viven en mares cálidos y templados son excavadoras areneras y carnívoras de aguas someras en el caso de la especie caribeña voluta música, han fracasado los intentos para tocar una melodía con las notas del pentagrama cuyo patrón la corona como la más hermosa, este ejemplar lo gane mediante subasta con mi amigo belga Guido Poppe. http://biodiversidadmiranda.cbm.usb.ve/organism/15/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 (editado) Difícil ejercicio reproducir en ByN este magnífico y rico en detalles ejemplar, lo que no es óbice para que lo consigas Israel, solamente pediría tenerlo al tamaño de su versión en color, la que a su vez se agradece para mejor documentación del especimen. Gran trabajo de ilustración y documentación el que nos regalas y agradecemos. Saludos amigo Israel. Editado 26 de Octubre de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Ignacio, gracias por pasar te comento que la discrepancia de tamaños se debe al alojamiento en sitios distintos pero en un momento la subo aunque más grande se vera, la que es byn no la alojo en Flirck debido a que se duplican y no me agrada mucho ello, de igual forma el procesado me es difícil pues las gradaciones de los patrones en la concha son mucho muy variados y distintos Saludos Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Hola Israel, Creo que el ByN no debe ser un fin en si mismo, sino que debe utilizarse para transmitir ó potenciar "algo" que en color no sería posible. Por eso, y a la vista de los fenomenales colores de esa concha que nos traes, creo que el ByN no la beneficia nada y está mejor en color, con gran diferencia, pues incluso las texturas se muestran mejor. Esta podría estar perfectamente ubicada en "Naturaleza". Eso te pasa por poner las dos versiones . Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Gracias Pere, siempre he compartido acá mis conchas con mis amigos del foro pero no esta mal la idea de probar en Naturaleza tengo otra por allí probare Saludos Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Asombroso lo que la madre Naturaleza es capaz de hacer sin nuestra ayuda. ¡Que pretenciosos somo pensando que somo los reyes de este diminuto mundo! SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Fran, la malacología es un infinito mundo de formas, colores, patrones y diseños la evolución realizo un magistral trabajo que seduce, que atrapa en donde el coleccionista busca la perfección en la infinita variedad que existe Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 En este caso,coincido con Pere, el colorido tan bello justifica la segunda toma. La foto,con su reflejo,nos muestra al especimen en todo su esplendor. Saludos Israel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 La amistad verdadera es una planta de lento desarrollo George Washington Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Estimados compañeros leo que lo mejor es presentar única y exclusivamente en color antaño enterado he estado de ello sin embargo mi intención siempre ha sido y será, compartir el conocimiento gratuito de estos seres bellos y únicos, bien hare en presentar mi humilde trabajo en el foro de Naturaleza acatando las normas universales de la comunidad. Saludos Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Creo que la versión en b&n, siendo buenísima, pierde un poco de protagonismo al mostrarla junto a la riqueza de matices, colorido y brillo de la versión en color. Saludos. 1+ también lo veo así y estoy de acuerdo que los fondos no favorecen las tomas siendo estas muy buenas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Es correcto lo del fondo, indagaré cual es el más idóneo pues al ser conchas marinas lo ideal y acojonante ara mí, sería la playa, la costa incluso una baja marea pero debido a ser costosos ejemplares oriundos de Las Filipinas no me es posible hacerlo aunque hay otra toma de un Cono Marmoleado al que le añadí arena voy a revisarla y subir a Naturaleza esperando acercarme a un registro adecuado para el espécimen. Agradezco los ansiados comentarios Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudio_cortes Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Muy buenas ambas, pero personalmente prefiero la procesada en color, queda muy viva. Enviado desde mi MW0831 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uve13 Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Pues pienso como los demás compañeros; en color mucho mejor, ya que, este tipo de "protagonista" tan especial merece verlo con todas sus características y matices. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 No la había visto paisano, esta creo es la que mas me gusta de esta tu inolvidable serie, el B&N es soberbio y en color magnifica. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Abril de 2015 Compartir Publicado 24 de Abril de 2015 coincido con algunos comentarios mucho mejor a color por su variedad de tonos y matices de color un saludo Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas