Jump to content

Startrail algo defectuosa

gbusquets

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Me llamo Guillermo y me aficioné a la fotografia hará cosa de un año.

El pasado fin de semana intenté hacer un startrail, pero el resultado no era lo que esperaba. Publico esto para que me podáis aconsejar en como mejorar esta fotografía. Os adjunto la foto que realicé y la misma pero retocada.

15625203546_932c9a0338_c.jpgStartrail by busquetsguillermo, on Flickr

AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G EDII
ƒ/3.5 
  • 18.0 mm
  • 2701.5 (45 mins)
100
Flash (apagado, no disparó)

Aqui la retocada.

Este fin de semana vuelvo al mismo sitio y me gustaría volverla a hacer y sacarme la frustración del primer intento jaja
Que os parece? como puedo hacer para mejorarla y que salga mas nítida?¿
     Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil de opinar así y tampoco soy muy experto. Pero creo que es un problema de enfoque. Con esos datos la hiperfocal la tienes a 4,6m. Igual enfocaste a un objeto mas cercano. Si es por esto, prueba a enfocar a un objeto que esté a mas de esa distancia o prueba a enfocar las estrellas usando la pantalla y el zoom.

Enlace al comentario

Buenas compañero,

El tema startrails es bastante más complejo de lo que parece. La falta de nitidez que tienes puede venir del trípode o de que no has enfocado correctamente para solucionarlo, hay varias formas, pero la que me funciona mejor es experimentar con cada objetivo y conocerlos para saber donde enfocan el infinito (normalmente no coincide con la marca del mismo). Como te dicen arriba, prueba.

A parte de esto ese foco abajo a la derecha no ayuda para nada, busca una zona más oscura. Lo que realmente me sorprende es que no tienes excesivo ruido, generalmente los sensores se calientan en exposiciones tan largas y generan manchas, o zonas, con colores raros.

Te recomiendo que investigues el tema de hacer muchas fotos de 30-60s y apilarlas en el procesado para montar el startrails, generalmente da mejores resultados, menores dolores de cabeza en cuanto a trepidación y puedes controlar mejor la contaminación lumínica.

Ya nos informarás de tus progresos.

Enlace al comentario

Muchas gracias!

Un par de preguntas mas, saben de algún programa (a poder ser gratuito) que pueda utilizar para juntar todas las fotos en el procesado?

También tuve un problema porque a causa de la humedad se me empañó el objetivo, que se necesita o como puedo hacer para que no me ocurra?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Muchas gracias!

Un par de preguntas mas, saben de algún programa (a poder ser gratuito) que pueda utilizar para juntar todas las fotos en el procesado?

También tuve un problema porque a causa de la humedad se me empañó el objetivo, que se necesita o como puedo hacer para que no me ocurra?

Gracias de nuevo

Hay un programa que se llama startrails que te las puede juntar, gratis i fácil. Para evitar que se empañe intenta aclimatar la cámara, no la saques de un lugar muy caliente a uno muy frió, o al revés, de golpe sino que si llevas mochila o bolsa déjala dentro mientras preparas el trípode, por ejemplo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...