alcapa Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Hola de nuevo, os dejo aquí una nueva foto otoñal, para vuestros comentarios y consejos. Repetimos con Ordesa.. Datos exif: Nikon D5100 / Objetivo zoom 18-55 mm f/ 3,5-5,6 VR DX f/ 8 1/60 seg. ISO 1000 Distancia focal: 30 mm (45 mm hablando en FF) Ahora acabo de darme cuenta de la alta ISO... Fue para hacerla a pulso (sin trípode, maldita vagancia....). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinoris Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Hola, me gusta la foto pero el ISO tan alto a generado mucho ruido.Intentaría bajar un poco las altas luces y pasar un antiruido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Concuerdo en el ISO por el tema de ruido, pero me gusta la luz conseguida y los colores, quizás un pasito a la izquierda para que entrara el punto de fuga en el encuadre, pero el ambiente conseguido está muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Has captado un ambiente y una luz fantásticos, coincido en los comentarios de los compañeros, un lugar con muchas posibilidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Hola, me gusta la foto pero el ISO tan alto a generado mucho ruido.Intentaría bajar un poco las altas luces y pasar un antiruido Hola, me alegro de que te guste. Probaré con el antiruido y lo de las luces. Gracias por el comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Concuerdo en el ISO por el tema de ruido, pero me gusta la luz conseguida y los colores, quizás un pasito a la izquierda para que entrara el punto de fuga en el encuadre, pero el ambiente conseguido está muy bien. Un saludo Gracias por tus comentarios. Lo del ISO, una pena.. En cuanto al encuadre, tengo alguna toma mas desde otro PDV un poco más a la izquierda, de hecho estuve dudando cual subir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 +1 y añado que deberías abrirte una cuenta en algún host para imágenes, como Flickr o 500px o cualquier otro que permita subirlas en alta calidad, asi las podremos observar mejor, algo importante para dar unos comentarios mejores, es que subiéndolas al foro, no es la mejor opción (además, creo que hay un límite de espacio por usuario). Saludos... Hola. No sabía que había límite de espacio.. Seguiré tu consejo y miraré en Flick.. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Has captado un ambiente y una luz fantásticos, coincido en los comentarios de los compañeros, un lugar con muchas posibilidades. Un saludo. Gracias por tus comentarios, me alegro de que te guste. El sitio es fantástico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 pues pienso igual que los ompañeros, el ISO ha pasado factura, no obstante te ha quedado muy chula. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Pues lo ya comentado por los compañeros, aun asi es una foto chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 29 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 La luz que has conseguido es muy chula pero ese ISO te ha pasado factura. El encuadre me gusta y la atmosfera con esos rayos de sol ha quedado estupenda. Creo que con procesado le puedes sacar mas sustancia porque la base la tienes. Saludos Bueno, pues ya han comnetado lo del ISO y también que has conseguido una buena luz. Yo tal vez hubiese buscado un encuadre dando algún pasito a la izquierda y un PDV mas bajo para aprovechar el camino por no repetir ... totalmente de acuerdo slds pues pienso igual que los ompañeros, el ISO ha pasado factura, no obstante te ha quedado muy chula. saludos. Pues lo ya comentado por los compañeros, aun asi es una foto chula Hola. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Voy a probar, como me recomiendan, a arreglar algo con el antiruido. A ver si podemos hacer algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Pues aunque está dicho por todos y por ti mismo.. dejaré igualmente mi opinión, jejeje.. el iso te jugó mala pasada y desvirtuó los tonos. Los rayos del sol imagino que son fruto del procesado y no concuerdan con la luz real del momento.. tienen distintas direcciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Preciosa foto otoñal, me gusta mucho. Lástima del ruido, pero como comentan los compañeros puedes intentar atenuarlo en el procesado. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 30 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Pues aunque está dicho por todos y por ti mismo.. dejaré igualmente mi opinión, jejeje.. el iso te jugó mala pasada y desvirtuó los tonos. Los rayos del sol imagino que son fruto del procesado y no concuerdan con la luz real del momento.. tienen distintas direcciones. Un saludo. Hola, tus comentarios son siempre bienvenidos y se agradecen. El único procesado Que he hecho ha sido con Lightroom 5.0 Y han consistido en ajustes básicos. He subido muy poco la exposición (+0,6) y luego ajusté las altas luces, sombras, blancos y negros. Un poco de claridad y al final aporté contraste. Nada mas. La verdad es que la escena real se parecía bastante a la foto, yo al menos así la recuerdo. He mirado el Raw (bueno, el NEF) y los rayos de sol están igual, y en cuanto a los colores, lo único es que las hojas del suelo están más saturadas (pero en la escena real las recuerdo así, imagino que debido a la luz tan dura..). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 30 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Preciosa foto otoñal, me gusta mucho. Lástima del ruido, pero como comentan los compañeros puedes intentar atenuarlo en el procesado. ¡Saludos! Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Y sí, una lástima, veré que puedo hacer cuando tenga un poco más de tiempo, a ver si arreglo algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 30 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Buena toma. El ruido trátalo por zonas, porque en estas fotos según que parte agradece ese ruido. Yo lo quitaría en las zonas oscuras y lo intensificaría en las de luz, para que de sensación de niebla ¡ Tomo nota !. Gracias por tu consejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 La luz que has conseguido es muy chula pero ese ISO te ha pasado factura. El encuadre me gusta y la atmosfera con esos rayos de sol ha quedado estupenda. Creo que con procesado le puedes sacar mas sustancia porque la base la tienes. Saludos Yo opino lo mismo, si tienes el raw se le puede sacar mas partido. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 31 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 (editado) Buena toma. El ruido trátalo por zonas, porque en estas fotos según que parte agradece ese ruido. Yo lo quitaría en las zonas oscuras y lo intensificaría en las de luz, para que de sensación de niebla Hola, he probado con la eliminación de ruido por zonas. Lo he hecho con el pincel corrector de Lightroom, aplicando la eliminación de ruido solo en las zonas en sombra. No sé si lo he hecho bien, me gustó la idea de Pedroskyss, El ruido en las zonas lumninosas no me desagrada en esta foto, da una sensación de neblina y ambiente un poco ..., no sé, ¿mágico?- Subo el resultado para ver qué os parece, eso sí, esta vez desde Fickr... Poco a poco voy aprendiendo!!!!. ACP_141019_0011-4 by alfredocarrión, on Flickr Espero vuestros comentarios. Gracias de antemano. Un saludo Edito por error en la subida de la imagen.. Editado 31 de Octubre de 2014 por alcapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeR87 Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Me gusta mucho la toma! Al verla he pensado en los paseitos por el monte bien abrigado y con ese fresquito pelandote la cara Estoy desde el móvil y no veo bien la calidad, pero diría que la primera que has subido me gusta más, por verse más brillante la parte del sol, no se si has bajado las altas luces en Lightroom. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 31 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Me gusta mucho la toma! Al verla he pensado en los paseitos por el monte bien abrigado y con ese fresquito pelandote la cara Estoy desde el móvil y no veo bien la calidad, pero diría que la primera que has subido me gusta más, por verse más brillante la parte del sol, no se si has bajado las altas luces en Lightroom. Un saludo! Gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste. Pues..., ahora que pienso, además de lo del ruido ha ajustado los blancos, me había dado cuenta de que recortaba un poco y los he bajado un poco... Miraré a ver... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas