Jump to content

Más otoño...

alcapa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, os dejo aquí una nueva foto otoñal, para vuestros comentarios y consejos.  Repetimos con Ordesa..

post-99805-0-05203600-1414495311_thumb.jpg

Datos exif:

Nikon D5100 / Objetivo zoom 18-55 mm f/ 3,5-5,6 VR DX

f/ 8

1/60 seg.

ISO 1000

Distancia focal: 30 mm (45 mm hablando en FF)

Ahora acabo de darme cuenta de la alta ISO... Fue para hacerla a pulso (sin trípode, maldita vagancia....).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gusta la foto pero el ISO tan alto a generado mucho ruido.Intentaría bajar un poco las altas luces y pasar un antiruido

Hola, me alegro de que te guste. Probaré con el antiruido y lo de las luces.

Gracias por el comentario. 

Saludos

Enlace al comentario

Concuerdo en el ISO por el tema de ruido, pero me gusta la luz conseguida y los colores, quizás un pasito a la izquierda para que entrara el punto de fuga en el encuadre, pero el ambiente conseguido está muy bien.

Un saludo

Gracias por tus comentarios. Lo del ISO, una pena.. En cuanto al encuadre, tengo alguna  toma mas desde otro PDV un poco más a la izquierda, de hecho estuve dudando cual subir.

Saludos.

Enlace al comentario

+1 y añado que deberías abrirte una cuenta en algún host para imágenes, como Flickr o 500px o cualquier otro que permita subirlas en alta calidad, asi las podremos observar mejor, algo importante para dar unos comentarios mejores, es que subiéndolas al foro, no es la mejor opción (además, creo que hay un límite de espacio por usuario).

Saludos...

Hola. No sabía que había límite de espacio.. Seguiré tu consejo y miraré en Flick..

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Has captado un ambiente y una luz fantásticos, coincido en los comentarios de los compañeros, un lugar con muchas posibilidades.

Un saludo.

Gracias por tus comentarios, me alegro de que te guste. El sitio es fantástico.

Saludos.

Enlace al comentario

La luz que has conseguido es muy chula pero ese ISO

te ha pasado factura. El encuadre me gusta y la atmosfera

con esos rayos de sol ha quedado estupenda.

Creo que con procesado le puedes sacar mas sustancia

porque la base la tienes.

Saludos

Bueno, pues ya han comnetado lo del ISO y también que has conseguido una buena luz. Yo tal vez hubiese buscado un encuadre dando algún pasito a la izquierda y un PDV mas bajo para aprovechar el camino

por no repetir ... totalmente de acuerdo

slds

pues pienso igual que los ompañeros, el ISO ha pasado factura, no obstante te ha quedado muy chula.

saludos.

Pues lo ya comentado por los compañeros, aun asi es una foto chula

Hola. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Voy a probar, como me recomiendan, a arreglar algo con el antiruido. A ver si podemos hacer algo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues aunque está dicho por todos y por ti mismo.. dejaré igualmente mi opinión, jejeje.. el iso te jugó mala pasada y desvirtuó los tonos. Los rayos del sol imagino que son fruto del procesado y no concuerdan con la luz real del momento.. tienen distintas direcciones. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues aunque está dicho por todos y por ti mismo.. dejaré igualmente mi opinión, jejeje.. el iso te jugó mala pasada y desvirtuó los tonos. Los rayos del sol imagino que son fruto del procesado y no concuerdan con la luz real del momento.. tienen distintas direcciones. 

Un saludo.

Hola, tus comentarios son siempre bienvenidos y se agradecen. El único procesado Que he hecho ha sido con Lightroom 5.0 Y han consistido en ajustes básicos. He subido muy poco la exposición (+0,6) y luego ajusté las altas luces, sombras, blancos y negros. Un poco de claridad y al final aporté contraste. Nada mas.

La verdad es que la escena real se parecía bastante a la foto, yo al menos así la recuerdo. He mirado el Raw (bueno, el NEF) y los rayos de sol están igual, y en cuanto a los colores, lo único es que las hojas del suelo están más saturadas (pero en la escena real las recuerdo así, imagino que debido a la luz tan dura..).

Un saludo.

Enlace al comentario

Preciosa foto otoñal, me gusta mucho. Lástima del ruido, pero como comentan los compañeros puedes intentar atenuarlo en el procesado.

¡Saludos!

Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Y sí, una lástima, veré que puedo hacer cuando tenga un poco más de tiempo, a ver si arreglo algo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena toma. El ruido trátalo por zonas, porque en estas fotos según que parte agradece ese ruido. Yo lo quitaría en las zonas oscuras y lo intensificaría en las de luz, para que de sensación de niebla

¡ Tomo nota !. Gracias por tu consejo.

Saludos.

Enlace al comentario

La luz que has conseguido es muy chula pero ese ISO

te ha pasado factura. El encuadre me gusta y la atmosfera

con esos rayos de sol ha quedado estupenda.

Creo que con procesado le puedes sacar mas sustancia

porque la base la tienes.

Saludos

Yo opino lo mismo, si tienes el raw se le puede sacar mas partido.

Saludos!

Enlace al comentario

Buena toma. El ruido trátalo por zonas, porque en estas fotos según que parte agradece ese ruido. Yo lo quitaría en las zonas oscuras y lo intensificaría en las de luz, para que de sensación de niebla

Hola, he probado con la eliminación de ruido por zonas. Lo he hecho con el pincel corrector de Lightroom, aplicando la eliminación de ruido solo en las zonas en sombra. No sé si lo he hecho bien, me gustó la idea de Pedroskyss, El ruido en las zonas lumninosas no me desagrada en esta foto, da una sensación de neblina y ambiente un poco ..., no sé, ¿mágico?-

Subo el resultado para ver qué os parece, eso sí, esta vez desde Fickr... Poco a poco voy aprendiendo!!!!.

15488254428_7ee8dc9dde_c.jpgACP_141019_0011-4 by alfredocarrión, on Flickr

Espero vuestros comentarios. 

Gracias de antemano.

Un saludo

Edito por error en la subida de la imagen..

Editado por alcapa
Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma! Al verla he pensado en los paseitos por el monte bien abrigado y con ese fresquito pelandote la cara :D

Estoy desde el móvil y no veo bien la calidad, pero diría que la primera que has subido me gusta más, por verse más brillante la parte del sol, no se si has bajado las altas luces en Lightroom.

Un saludo!

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma! Al verla he pensado en los paseitos por el monte bien abrigado y con ese fresquito pelandote la cara :D

Estoy desde el móvil y no veo bien la calidad, pero diría que la primera que has subido me gusta más, por verse más brillante la parte del sol, no se si has bajado las altas luces en Lightroom.

Un saludo!

Gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste.

Pues..., ahora que pienso, además de lo del ruido ha ajustado los blancos, me había dado cuenta de que recortaba un poco y los he bajado un poco...

Miraré a ver...

Saludos.

Enlace al comentario