Jump to content

Nocturna ermita Virxe do Porto

gallumbin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo 4 meses con la reflex y he decido intentar especializarme en fotografía de larga exposición, tanto nocturna como diurna, así que empezaré a subir fotos de este tipo.

Esta es la 2 nocturna que hago y espero que me ayudéis a destriparla.

En primer lugr, no estoy contento con el ruido de la imagen, mi cámara es la d3300 y tiene reducción de ruido y a mayores en el procesado le pase el antiruido define 2.0 pero el ruido que varias partes con bastante ruido.Como dije antes es la 2 nocturna que hago y me da la impresión de que mi cámara no soporta bien el disparar en iso 1600, Que pensáis de esto?

En segundo lugar ilumine con una linterna, se aprecia sobre todo en el monticulo de debajo de la ermita y no me gusta nada el resultado, pienso que no vovlere a utilizar la linterna y aumentare el tiempo de exposición. He oído que hay linternas de luz cálida pero no se su es mucho mejor la iluminación,no se que pensais de esto.

Bueno no me enrollo más

d3300/f3.2/30s/iso 1600/14mm

15475805428_e5df73f951_c.jpgvirxe-do-porto- by gallumbin, on Flickr

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo que para ser tu segunda nocturna está de lo más bien,  :1ok: el antiruido que comentas lo he utilizado pero yo te recomiendo el Imagenomic (Noiseware), es mucho mejor te lo aseguro y en cuanto a la linterna unas veces la utilizarás y otras no te hará falta, en esta lo veo bien, para largo tiempo y con muchas luces para no quemar puedes ir jugando con una cartulina negra e ir tapando el objetivo simultaneamente para no quemar luces, yo a esta foto le recortaria parte de abajo para dejarla en formato panoramico. ;)

Un cordial saludo gallumbin.

Yo tengo tu cámara y firmaría esa nocturna . Y como apuntó el compañero Angel.M, en formato panorámico luciría mas espectacular. Yo en mis nocturnas no paso de iso 400 y va todo a base de tiempo... aunque no se si será lo correcto. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues te ha quedado estupenda, quien diría que es la segunda nocturna que haces...

Slds

Bueno,tengo que decir que hice un taller de 20 horas(10 horas de procesado y 2 salidas fotográficas) con Carlos f turienzo(darkrigel en este foro creo recordar) el cual es un autentico crack en fotografías de larga exposición, tanto nocturna como diurna. 

Pero si, es mi segunda nocturna aunque antes de ese taller jamas podría haber echo una foto de este tipo ni de coña y mis conocimientos tecnico-fotograficos eran justitos ya que llevo 4 meses con una reflex, de echo cuando hice esta foto utilice un tripode de 20€ y el me tuvo que dejar su angular asi que ya ves lo preparado que estaba jaja. La verdad que siento que avance un mundo en mi proceso de formacion  y especializacion a este tipo de fotografia gracias a ese taller, incluso años y no te exagero y ahora que tengo una buena base pues a trabajarla, entre otras cosas en este foro.

gracias a todos por pasaros a comentar 

Editado por gallumbin
Enlace al comentario

La nikon d3300 tiene un límite iso de tolerancia al ruido de 1.385, según las reviews publicadas de la misma, luego a 1.600 estás superando ampliamente ese umbral.

La luz fría de la linterna puedes "calentarla un poquillo" en el laboratorio, no necesitas comprarte mas artilugios.

Los programas anti-ruido son buenos cuando hay poco ruido. Todos funcionan con los mismos parámetros, te quitan el ruido a costa de disminuir detalles y nitidez, si se hubiera inventado algo mágico, ya lo tendrían implatado los procesadores de las cámaras. Como para gustos los colores, personalmente el que prefiero es el DFINE 2, pero currándoselo, es decir quitando el automático y ir probando manualmente en diversas partes de la foto. A veces (y solo a veces) consigues resultados espectaculares.

Y por último. Para estar iniciándote te ha salido algo muy bueno, ya quisiera yo hacer algo parecido.

Enlace al comentario

Buena fotografía, quizá hubiera recortado un poco por abajo, pero bueno, va en gustos.

Una curiosidad, cuando dices que iluminas con la linterna, ¿quieres decir que durante el tiempo de exposición estás pasando la linterna por dónde quieres matizar la luz o la dejas ahí enfocando?

Saludos. 

Editado por Chema_Ct
Enlace al comentario

Yo te digo que para ser tu segunda nocturna está de lo más bien,  :1ok: el antiruido que comentas lo he utilizado pero yo te recomiendo el Imagenomic (Noiseware), es mucho mejor te lo aseguro y en cuanto a la linterna unas veces la utilizarás y otras no te hará falta, en esta lo veo bien, para largo tiempo y con muchas luces para no quemar puedes ir jugando con una cartulina negra e ir tapando el objetivo simultaneamente para no quemar luces, yo a esta foto le recortaria parte de abajo para dejarla en formato panoramico. ;)

Un cordial saludo gallumbin.

Coincido con el criterio de Angel, muy buena toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Para ser la segunda nocturna esta genial, el corte por abajo creo le vendria bien, y en cuanto a aumentar la exposición no hay problema, eso si las estrellas no quedaran estáticas pero si no te importa puedes alargar el tiempo dependiendo de la luz del momento ya lo veras todo és practica, viendo esta, esto promete :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

Una curiosidad, cuando dices que iluminas con la linterna, ¿quieres decir que durante el tiempo de exposición estás pasando la linterna por dónde quieres matizar la luz o la dejas ahí enfocando?

Saludos. 

Pues si el tiempo de exposición fueron 30s con la linterna se ilumino el suelo y la parte de las rocas sobre unos 4-5 segundos.

Gracias a todos por comentar, lo del formato panorámico no me disgusta del todo, pero en esta toma en particular me gusta que se vean las escaleras que van a la ermita y tampoco queria quitar cielo.

La verdad que es una técnica difícil pero cn ganas de aprender.

Probare el imagenomic a ver que tal

un saludo

Enlace al comentario

Sinceramente no la cortaría, el "peñón" donde esta la ermita es el protagonista de la foto para mi, si la cortas pierdes toda referencia de donde esta ubicada, en el ruido no te puedo ayudar, pues estoy aprendiendo a procesarlo y de momento con poco éxito de momento, respecto a las linternas calidas es tan simple como ir a la papelería y comprar el papel este trasparente de colores,(no recuerdo su nombre) con ponerle un papel rojo o naranja ya tienes luz cálida.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Pues a mi me parece que está muy bien, más teniendo en cuenta si es solo la segunda que realizas... ¡Ya quisiéramos todos!

En cuanto a lo del ruido ya te han comentado, y con respecto a lo de que se nota la iluminación de la linterna... A lo mejor peleándose con pinceles de ajustes puntuales sobre esa zona se consigue mitigar algo.

La compo también está muy bien elegida.

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos or responder

La verdad es que la larga exposición me fascina,veo que tengo muchas cosas que mejorar pero para estar empezando en esto de la fotografía estoy bastante contento,vaya que hace un mes firmaba poder hacer algo así pero cuando aprendes de algúen que controla muy mucho de este tipo de fotografía ,con poner algo de atención avanzas meses en el aprendizaje de una tacada.

En cuanto a la compo,tuve dudas a la hora de procesarla si cortarla o no ya que no soy de dejar el horizonte centrado pero en esta toma en concreto con este suelo... y este cielo....,no me atreví a cortar nada y dejarla así .

Las siguente nocturna tirare a 800 iso seguro,pra el cielo creo que no me importa tirar a 1600 perro para el suelo ni de coñá.de todas maneras haré algunas pruebas a 1600 desactivando la reducción de ruido de la cámara y probando a quitarlo solo en el procesado porque igual puede ser otra solución y así compartirlo aquí por si alguien le pasa lo mismo

Un saludo y gracias a todos por comentar,así da gusto

Enlace al comentario