Jump to content

Un retrato diferente

Viajaydejavivir
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí una foto de un retrato distinto. Para hacer la foto estaba básicamente tirada en el suelo confiando el bicho no decidiera salir corriendo detrás mío.

Se agradecen los comentarios =)

15478884829_aa06ca2815_c.jpg

Posado Robado, por mi

Nikon D5100, Nikkor AF 70-300mm f/4.0-5.6

Exif: f/5.0, 240mm (360mm reales), 1/320s, ISO 400. Sin trípode ni flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy gracioso, la foto con una nitidez espléndida y con el foco en los ojos. Me gusta.

Saludos

Muchas gracias, sigo domando mi 70-300 =)

Muy buena nitidez... y en el punto correcto... muy bonito bokeh¡¡.. quizás probaría a corregir la verticalidad.... o también llevar el cuello a una de las esquinas... me gusta...un saludo

Lo cierto es que hasta que no lo has comentado no me había dado cuenta de que realmente no está derecho del todo. Gracias por tus sugerencias Jose Manuel!

:lol:  :lol: menudo retrato .... muy simpático...  para mi gusto algo más de pdc hubiera venido bien.

por cierto, 360mm reales? ... equivalente a 360mm si tiras en 35mm...reales son 240mm.

saludos

Con lo de "reales" me refería a la distancia focal por el factor de multiplicación de mi cámara (=1.5). Quizás tenga el concepto confundido y haya metido la gamba hasta el fondo, que ya puede ser jeje. Me alegro que te guste, y lo cierto es que durante el post-procesado sí que me pensé que quizás incluir el pico en la zona enfocada hubiese estado bien, pero la verdad es que me gusta que el foco esté más centrado en el ojo. Gracias por comentar!

Muy chulo el retrato, pero ha perdido un poco de detalle en el plumaje dada esa f, quizás hubiese cerrado un poco mas el diafragma para dar mas textura al plumaje, el bokeh me gusta, pero aunque hubieras cerrado algo mas tampoco lo hubieses perdido.

Un saludo.

Muchas gracias por tu opinión, la próxima vez que salga con el tele intentaré tener en cuenta todas estas cosas. Merci!

Hola, te ha quedado muy bien. Un PDV muy bien elegido, buena nitidez hasta donde ha llegado la PDC y un fondo con un agradable desenfoque !! Muy chula, felicidades !!

Salu2

Me alegro que te guste. Siempre es un placer que gente con tanto mundillo por aquí te digan cosas buenas. Merci!

Enlace al comentario

Muy chula!!!, me gusta mucho.

¿Has probado con un formato cuadrado?, yo creo que le va a esta foto, con el sujeto bien centrado.

Tu miedo no es infundado, estos bichos son tremendos, a mi una bandada de ocas me han hecho correr.... 

Saludos.

Enlace al comentario

Foto simpática y bastante conseguida. Personalmente me hubiera gustado toda la cabeza en foco, incluyendo el pico y las plumas de la parte posterior de la cabeza. Quizá con solo el cuello fuera de foco estaría bien.

Muchas grcias! Lo cierto es que ese día salí con el 70-300 para probar a ver qué tal enfocaba en manual y abrí el diafragma al máximo para ver qué tal me quedaba el enfoque.

Una buena muy simpatica, con buen bokeh, el foco en su sitio y buena nitidez. TAl vez un poco mas de PDC para tener el pico enfocado

Me alegro que te guste, y tendré en cuenta lo de cerrar un poquito más el diafragma para la próxima. Suelo tener problemas para ver exactamente qué está enfocado por el visor, pero es algo que me apunto como pendiente. Merci!

Buen retrato, el bokeh fabuloso.

Muchas gracias Manolo, me gusta que te guste.

Enlace al comentario

A mi me gustaria mas con toda la cabeza a foco...

Son maneras de verla. En este caso fue práctica con la cámara y la verdad es que no me disgusta el resultado. Gracias por pasarte!

Simpático punto de vista de una oca (¿o es un pato?) Quizá con el pico en foco sería aún mejor. 

Saludos. 

Gracias Chema, miedo pasé yo de que se lanzaran todos los patos detrás mío. Merci por pasarte.

Muy simpática la toma con todo en su sitio , el bokeh muy bonito.

Saludos.

Muchas gracias!

Muy chula!!!, me gusta mucho.

¿Has probado con un formato cuadrado?, yo creo que le va a esta foto, con el sujeto bien centrado.

Tu miedo no es infundado, estos bichos son tremendos, a mi una bandada de ocas me han hecho correr.... 

Saludos.

Me alegra no ser la única persona con miedo a los picotazos por esos bichos. Lo del formato cuadrado lo cierto es que no me lo había planteado. Miraré enderezando la foto como me han comentado arriba y entonces veré qué tal queda en cuadrado. Gracias por el consejo y por pasarte! =)

Enlace al comentario

Hola, buena foto, nitidez estupenda, colorido y luz muy bien, pero sobre todo el pdv, me gusta mucho, es muy original.

Saludos.

Muchas gracias Jariviri. Estoy contentísima con este objetivo en cuando a nitidez y claridad. Suele dejar unos halos lilas bastante llamativos pero son arreglables. Me alegro que te guste el pdv, fue uno "arriesgadillo". =)

Enlace al comentario

Hola Viajay.... 

Personalmente me gusta; un retrato muy original y peculiar. Aunque el pico esté desenfocado, las "lineas" te llevan a los ojos (que están "clavados"), y al fin y al cabo son el centro de la foto. Buen bokeh, que realza al pajarito.

"Para gustos los colores"; casi cada compañero hemos tenido una visión diferente a la toma. A mi me ha gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buen retrato el que le has hecho a ese modelo......el foco en su sitio,y un desenfoque bien bonito....saludos

Javi

Muchas gracias Javi =)

Pues me gusta mucho la toma, nítida y el enfoque perecto.

Gracias

Gracias por tu opinión Rafael, =)

Me uno a los que piden un poco más de PDC. El foco bien conseguido, el color y el bokeh estupendos.

Un saludo

Apuntado para la próxima, saludos, manutorra!

Hola viajaydejavivir.

Me parece una foto muy chula, le falta algo de foco en el pico, pero ya ibas muy justa en los parámetros.

Un saludo.

Sergio.

Ditto jeje

+1 yo también me uno. Buena toma.

Merci!

durante el post-procesado sí que me pensé que quizás incluir el pico en la zona enfocada hubiese estado bien, pero la verdad es que me gusta que el foco esté más centrado en el ojo. Gracias por comentar!

Es que si el foco no estubiera en el ojo no habría foto. Emilio lo que comenta es que a f8 habrías sacado también el pico a foco y la foto ganaría, ya que no llamaria tanto la atención ese desenfoque :1ok:

Sí, sí, Pedro, si lo entendí, el asunto es que era el primer día que sacaba el objetivo al campo, y tengo el problema de todos los novatos, me encanta el desenfoque, así que me emocioné un pelín demasiado y cerré el objetivo al máximo. Que hubiese estado bien toda la cabeza a foco, te doy la razón, pero la foto me gusta mucho de todas maneras =). Gracias por pasarte!

Enlace al comentario