Jump to content

Una en blanco & negro

alcapa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Subo una de las primeras que he procesado en blanco y negro. Está hecha en Montañana, un pueblo de la provincia de Huesca, en la Ribagorza oriental. El pueblo está apenas habitado y es bastante pintoresco, se conserva casi como en la Edad media. Los alrededores son bosques de robles, chopos, etc., está hecha este otoño y los bosques estaban impresionantes. Pero aquí un detalle del pueblo.

La he procesado con Lightroom 5.0 y he pretendido aportar contraste sobre todo con los canales de color, aclarando los colores cálidos (presentes en en los árboles del fondo), oscureciendo verdes, etc..

La he pasado a B&N por sus componentes gráfico-compositivos, sus lineas y curvas..., para así resaltarlos. Aunque en color, el fondo de árboles me gustaba también, pero he pensado que restaria protagonismo a los elementos gráficos...

Bueno, ahí va...

15489169519_0b39eb59ae_c.jpgACP_141026_0126 by alfredocarrión, on Flickr

Datos:

NiKon  D5100 / Nikon 18-55 f/ 3,5-5,6 mm, DX VR

f/ 8

1/60

100 ISO

focal: 40mm (en DX)

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Editado por alcapa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El b&n lo veo bien, las dudas las tengo respecto al pdv y el mensaje a recibir.. no lo veo claro. Un saludo.

Hola. El PDV es el único que se podía, está hecha desde una calle superior (el pueblo está en fuerte pendiente), en un claro entre casas..Y en cuanto al mensaje..., solo es un ejercicio de composición con líneas, me hizo gracia el juego de paralelas, las vigas de madera, sus sombras, los tejadillos de los muros, los planos paralelos de los muros de losa..... Es decir, solo he pretendido destacar los elementos gráficos.

Bueno, y de alguna manera, cierta sensación de abandono y entropia..

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Editado por alcapa
Enlace al comentario

Hola de nuevo. Pensando en la foto..., veo dos mensajes contrastantes o contradictorios. Por un lado el orden, las líneas paralelas, estructuras ordenadas de la construcción humana, y por otro lado la entropía. Ley física por la que toda materia (incluidos nosotros, reflexión apropiada el día de difuntos..) tiende al desorden y al caos, aquí el abandono y la ruina...

Saludos.

Enlace al comentario

Como ejerciio de byn, bien. Conseguido y bien contrastado.

En cuanto a la foto, no me dice nada, es caótica, no hay un punto donde centrarse.

Saludos.

Hola, gracias por pasar y comentar. Es una de mis primeras en B&N, así que doy por bueno el ejercicio en este sentido..

La verdad es que carece de un sujeto claro.., seguramente eso la hace caótica.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Enlace al comentario