Oscar Miño Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Esta foto tiene una historia curiosa que contar. A parte del evidente mensaje que tiene de por sí: el choque entre dos mundos que conviven día a día en las grandes ciudades. Las diferencias sociales son una de las lacras del sistema capitalista en el que nos encontramos inmersos, cegados por la luz que desprenden las pantallas de nuestros infinitos dispositivos inteligentes, que nos impiden ver con nitidez la realidad que tenemos ante nuestras narices. Esta foto hace culpables a 3 figuras fantasmagóricas de la habitual omisión que hacemos muchos de nosotros día a día, pasando de largo, con un poco de suerte sintiéndonos culpables por no poder hacer nada al respecto. Esos 3 fantasmas somos nosotros, los acomodados, y la anciana es lo que no queremos ver. Además, me pareció idónea la pintada de PRADA junto al lado de la anciana, resaltando aún más la ironía. El hecho es que, para mi sorpresa, una amiga georgiana, que hablaba Ruso, me daría un dato que la hizo aún más especial. La foto fue tomada mientras vivía en Riga, Letonia, antigua región de la URSS, independiente desde 1991. Efectivamente, alguien pintó una V entre A y D (PRAVDA) lo que en ruso (y en muchas otras lenguas eslavas) significa (verdad, o realidad). Precisamente ese era el periódico de tirada en la antigua unión soviética. Ese detalle le dio el más que merecido título a la fotografía. Pretendo denunciar aún más, si cabe, la desigualdad social en que algunas personas que sufrieron horrores en el nombre de Letonia durante diversas ocupaciones, y no tienen ni dónde caer muertos. Mientras, las nuevas generaciones, que nada han hecho por tener lo que tienen, tienen una vida asegurada. Pravda. Pravda (the truth) by Oscar Minyo, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Miño Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 · Oculto por Administracion, 4 de Noviembre de 2014 - Tema unido. Crossposting. Oculto por Administracion, 4 de Noviembre de 2014 - Tema unido. Crossposting. Esta foto tiene una historia curiosa que contar. A parte del evidente mensaje que tiene de por sí: el choque entre dos mundos que conviven día a día en las grandes ciudades. Las diferencias sociales son una de las lacras del sistema capitalista en el que nos encontramos inmersos, cegados por la luz que desprenden las pantallas de nuestros infinitos dispositivos inteligentes, que nos impiden ver con nitidez la realidad que tenemos ante nuestras narices. Esta foto hace culpables a 3 figuras fantasmagóricas de la habitual omisión que hacemos muchos de nosotros día a día, pasando de largo, con un poco de suerte sintiéndonos culpables por no poder hacer nada al respecto. Esos 3 fantasmas somos nosotros, los acomodados, y la anciana es lo que no queremos ver. Además, me pareció idónea la pintada de PRADA junto al lado de la anciana, resaltando aún más la ironía. El hecho es que, para mi sorpresa, una amiga georgiana, que hablaba Ruso, me daría un dato que la hizo aún más especial. La foto fue tomada mientras vivía en Riga, Letonia, antigua región de la URSS, independiente desde 1991. Efectivamente, alguien pintó una V entre A y D (PRAVDA) lo que en ruso (y en muchas otras lenguas eslavas) significa (verdad, o realidad). Precisamente ese era el periódico de tirada en la antigua unión soviética. Ese detalle le dio el más que merecido título a la fotografía. Pretendo denunciar aún más, si cabe, la desigualdad social en que algunas personas que sufrieron horrores en el nombre de Letonia durante diversas ocupaciones, y no tienen ni dónde caer muertos. Mientras, las nuevas generaciones, que nada han hecho por tener lo que tienen, tienen una vida asegurada. Pravda. Pravda (the truth) by Oscar Minyo, on Flickr Enlace al comentario
yanngemini Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Me gusta la escena. Ese movimiento de las personas me atrapa. Aunque la idea es muy buena, el efecto de movimiento de los transeúntes no ha quedado por igual, y se crea algo de confusión. La pose de la anciana lo mejor. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tarraco Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Me gusta mucho tu foto Oscar. Creo que transmite muy bien lo que pretendías. Para mi el que cada transeúnte tenga un distinto nivel de definición la hace mas interesante. No puedo ver los datos exif de tu foto pero supongo que el tiempo de exposición estará en torno a 1s ¿no? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Hasta el fin nadie es dichoso, dice el dicho popular. Triste imagen de una anciana que vivirá sus últimos días sumida en la pobreza. Me parece un gran documento gráfico de la situación que describes. Las figuras movidas parecen fantasmas en torno al personaje principal. Gran foto Oscar. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Buena foto, la gente pasando de largo ante la miseria. Día a día lo vemos y en parte somos participes de ello. Y el detalle que cuentas de PRAVDA curioso. La composición de la foto, el efecto de los "fantasmas" y el procesado en B/N me gustan bastante. Muy buena! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Buena foto original, quizas trabajaría un poco mas los B&Ns para conseguir mas contrastes ....ha y estuve sacando fotos en ese puente y en el parque ya hace un tiempo. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Muy acorde con estas fechas tu toma, el ambiente sombrío plagado de tristeza y olvido la anciana que una limosna espera y que bien sabe que sus horas estan contadas, que triste ocaso tienen muchos la pobreza siempre atemoriza Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 La idea de la anciana y el PrVda están geniales. Al revés que mis compas, las imágenes de paseantes me distraen, y la del rincón superior derecho no le encuentro razón, mas aun si en el mismo lado pero en el extremo inferior veo un negro absoluto. Las diagonales del barandal me llevan a otro punto de interés. Mis saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Poco mas que añadir. Preciosa tanto la historia como la imagen. Muy bien vista compañero! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Miño Publicado 4 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Muchas gracias a todos y cada uno de los comentarios, tanto positivos como constructivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas