Jump to content

Velocidad obturación

daniwin

Publicaciones recomendadas

A ver compañero, todo es una cuestión de compromiso... Para pulsos normales no excelentes 1/125 seg ya esta bien (para mi pulso apuradillo y todo), yo no abusaría de bajar la velocidad. Si la foto te queda movida no tiene solución, en cambio si has de subir un poco el ISO generalmente no notarás otra cosa que un poco más de ruido. También depende lógicamente de la iluminación con que cuentes, si es luz natural o artificial existente, etc.

En mi opinión, siempre que no sea en exceso, subir el ISO y garantizar la velocidad que te puedas permitir con tu pulso, experiencia, forma de disparar y, por supuesto, movimiento del modelo. Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hay flashes la velocidad recomendada depende de la focal. Mas o menos:

velocidad < 1/focal

Ejemplo, 85mm no es recomendable bajar de 1/80 seg.

Esto para pulsos excelentes, yo no bajaría de 1/125s

Después puedes subir ISO hasta 1600... o si es FX hasta 6400 sin drama... si necesitas mas luz y estás al límite de diafragma, pues miraría de usar trípode, o algo improvisado a modo de trípode.

Enlace al comentario

Depende mucho de las condiciones en las que estés. Por ejemplo, si estas intentado fotografía a un niñ@ o estas tomando una foto con una pose un tanto complicada, tirar por debajo de 125 es trepidación segura. Sin embargo si estás en una posición más cómoda o incluso fotografiando a un adulto y le dices que se quede quieto puedes tener suerte y obtener una buena foto.

Yo procuro incluso que esta sea superior a 125, llegando mínimo a 200, con ello consigues una mejor definición y aseguras captar el momento que quieras. Si para ello tienes que tirar iso, hazlo sin miedo. Hay mucha gente que dice que no le gusta abusar de los isos, y yo pienso que es la herramienta perfecta para compensar esas falta de luz y poder cerrar aún más el frame. Depende de la cámara pero las cámaras nikon de hoy en día se mueven como pez en el agua con ISOS altos.

Un saludo

Enlace al comentario

Bien informado quedas, yo tengo varias ópticas y en las largas como el zoom uso hasta 1/500 o superior como son tan pesados los conjuntos es muy fácil que la toma salga movida también aumentar el iso hasta 800 bueno eso en mi modesta D90 los compañeros con mejor cuerpo hasta 12600 como la D4S!

Enlace al comentario

Muchas gracias por todos vuestros consejos, los intentaré aplicar y llevar a cabo todas vuestras recomendaciones.

Yo añadiría que debemos dejar de pensar en el ISO como "ese ultimo recurso del que echar mano cuando todo lo demás falla". Para mi, y mientras me mueva dentro de límites razonables, el ISO es un parámetro más, como la apertura o la velocidad, y a la hora de disparar la foto hay que buscar ese equilibrio no entre dos parámetros sino entre tres. Y tener claro que ese equilibrio optimo no es necesariamente el que ISO más bajo tenga, igual que no siempre es el mejor el que tenga el diafragma más cerca del 8 o la velocidad más rápida...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...