Jump to content

azafran


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas tierras: comarca da "La Conca de Barberà" en el interior de tarragona fueron en los siglos XVIII y XIX contro de producción y comercialización de azafrán, estaba totalmente relegado al olvido salvo algún particular para autoconsumo.

Hace unos años un grupo de productores ha reiniciado la producción y la promoción de su uso... algun interesado puede buscar AROMIS en google.

En estas fechas están en plena recoleción

Para la fotografía la foto es preciosa... pero a mi se me hace difícil conseguir una buena imagen... todo a ras de suelo... los campos planos y dificiles de crear volumen...

Hoy os dejo una foto de la flor, espero opiniones.

15524492938_1a32f54468_c.jpg30.b by detura1, on Flickr

D5000   f.11   270mm    1/200s    iso 400

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena nitidez, a mi me pide más un acercamiento a la flor.  ;)

 

 

Muy buena nitidez y colorido como comenta el compi, par a mi también ganaría con el acercamiento.

 

saludos.

 

 

Buena nitidez y colores. TAl vez un formato cuadrado quedaría bien, de forma que dejaríamos fuera del encuadre la flor de arriba, la desenfocada, que molesta un poco

 

 

Recorte y listo, jajaja por lo demás la veo estupenda. ;)  :1ok: .

Un abrazo Detura.

 

 

Buena toma en color nitidez y proceso estoy con el recorte

Saludos

 

 

Estoy con víctor en dejar la flor de arriba fuera con ese recorte.

 

Un saludo

 

 

Me gusta el colorido y la nitidez y la contraposición con la tierra. Quizás un PDV "más bajo" , recorte muy difícil porque están juntos todos los elementos...pero está claro de dejar las dos primeras flores.

 

Un saludo.

Agradecido por los comentarios.

Pajavi y Jacin... no sé si tenía mucho margen para la aproximación... en todo caso en ese momento ya andaba yo tirado por los suelos... no soy joven... pero es cierto que la foto tiene mucho de aproximación.

Vivas, Avitonio, Manutorra: exploro el formato cuadrado... recorte hecho Angel M... tal vez no era tan difícil Jabba... sólo había que verlo:

15526700798_336ebe6f43_c.jpg30.b - copia by detura1, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola con la segunda toma, ha ganado en composición, mejor encuadre, pues la flor de arriba distraía, y así nos centramos en estas dos.

Los colores los veo quizá demasiado saturados, y para esta toma, mejor un objetivo macro.

 

Un saludo.

 

pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preciosa!! y si ha ganado con el recorte, ... el saturado me parece muy bonito, realza la flor que de por si contrasta con el suelo polvoriento y monocromo. a mi me ha gustado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola con la segunda toma, ha ganado en composición, mejor encuadre, pues la flor de arriba distraía, y así nos centramos en estas dos.

Los colores los veo quizá demasiado saturados, y para esta toma, mejor un objetivo macro.

 

Un saludo.

 

pepe.

Tengo pendiente hacer alguna con macro, por suerte las flores están siempre localizables.

Tendré en cuenta la saturación, me cuesta tomar el punto... hace poco he empezado a retocarlas... gracias a los comentarios de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a decir que un recorte... pero ya lo has hecho... ¡a saco!. Me hubiera gustado un poco menos para no encajarla tanto.

 

 

Hola sí, pero así me parece un pelín encajonada y que sobran "pelitos" por los bordes...por eso lo decía.

 

La toma, es muy llamativa como ya te dije, colores, definición...

 

Saludos.

Tel vez un poco encajonada, si... de otra forma quedaban restos de la otra flor.

Grácias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el recorte :1ok: .

 

Un saludo

 

 

preciosa!! y si ha ganado con el recorte, ... el saturado me parece muy bonito, realza la flor que de por si contrasta con el suelo polvoriento y monocromo. a mi me ha gustado.

saludos

 

 

Mucho mejor esa 2º versión.  :1ok:

Celebro que os guste, la próxima a ver si veo el recorte yo antres de subirla... jeee. En Realidad he visto que tengo una original sólo con las dos flores... pero no me gusta tanto el pdv que tome por eso no la subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura.

-

Pienso que pdv horizontal en el que podamos evitar la tierra ganaría mucho. de todas formas me sorprende que el tamron 18-270 sea capaz a 270 de ser tan nítido.

 

Un saludo.

Sergio.

Sergio, me cuesta ver la diferencia con la horizontal... habría que intentarlo.

Respecto a la nitidez del Tamrom, lo he revisado y es correcto a 270mm. Np soy muy experto y no sé opinar, en todo caso mee alegro de haber acertado en la compra...

Gràcias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...