Jump to content

Retrato de mi hermano


R0B3R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento a mi hermano con este retrato realizado a 3200 ISO. Espero vuestras criticas para poder mejorar.

 

Datos de la toma:

Nikon D300

Longitud focal 50 mm.

Abertura F/5.6

Tiempo de exposición 1/60 seg.

 

3175464544_ca0a7b4668_o.jpg

 

Un saludo

Editado por R0B3R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veo que seré yo el primero en hacerlo, la foto pide verticalidad y el enfoque parece ido al lado izquierdo de la toma, quiero decir que no tiene foco el ojo derecho del chico.

 

La lampara y el resto de la foto sobra mucho, por eso mismo el formato vertical.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola R0B3R, aparte de lo que te ha comentado fgr1966, te hago una pregunta ¿ISO 3200 tirando con flash?, ¿con qué finalidad?, creo que a 3200 y si esta hecha con un 50mm fijo que es luminoso te debería dar una velocidad de obturación muy superior a 1/60 y el resultado sería mejor, por que veo dos temperaturas de luz diferentes por el lado izquerdo el reflejo de la lámpara (incandescente) y por el lado derecho el flash. De cualquier manera yo soy novato y es solo mi opinión. Ah! cada vez tengo mas claro que mi próxima cámara sera una D300, es increible el poco o ningún ruido que tiene a ISO tan alto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veo que seré yo el primero en hacerlo, la foto pide verticalidad y el enfoque parece ido al lado izquierdo de la toma, quiero decir que no tiene foco el ojo derecho del chico.

 

La lampara y el resto de la foto sobra mucho, por eso mismo el formato vertical.

 

Saludos.

Gracias por la critica. La próxima vez tiraré en formato vertical para ver como queda.

Esta vez tiré en horizontal porque me gustaban los colores del fondo. Y el tema del enfoque no se, a mi me parecen los ojos dentro de foco.

 

Un saludo e intentaremos mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la critica. La próxima vez tiraré en formato vertical para ver como queda.

Esta vez tiré en horizontal porque me gustaban los colores del fondo. Y el tema del enfoque no se, a mi me parecen los ojos dentro de foco.

 

Un saludo e intentaremos mejorar.

 

Fijate en las pestañas por ejemplo y amplia la foto, de todas formas puede ser que al hacerla más pequeña para subirla aquí quede así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola R0B3R, aparte de lo que te ha comentado fgr1966, te hago una pregunta ¿ISO 3200 tirando con flash?, ¿con qué finalidad?, creo que a 3200 y si esta hecha con un 50mm fijo que es luminoso te debería dar una velocidad de obturación muy superior a 1/60 y el resultado sería mejor, por que veo dos temperaturas de luz diferentes por el lado izquerdo el reflejo de la lámpara (incandescente) y por el lado derecho el flash. De cualquier manera yo soy novato y es solo mi opinión. Ah! cada vez tengo mas claro que mi próxima cámara sera una D300, es increible el poco o ningún ruido que tiene a ISO tan alto.

 

Saludos.

 

Hola, la foto está tomada sin flash, de ahí que subiera el ISO para que no me saliera movida al tirar a pulso.

El objetivo que realizó la foto es el Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX, que no es muy luminoso pero hasta ahora me encanta los resultados que me está dando.

Lo de la temperatura de color es debido a que el sujeto en ese momento estaba iluminado por el tungsteno que se ve en la foto, y luego aparte el halógeno que procede del techo que está dirigido a esa posición.

 

Ya nos sorprenderás con las fotos que hagas con tu futura D300.

 

Un saludo y gracias por pasar!! :unsure:

Editado por R0B3R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que me encanta de este foro las críticas constructivas que te llevan a mejorar día tras día y foto tras foto.fgr1966, Rob3r,además la observación de piña excelente,saludos desde el otro lado del charco. ;) :)

Cierto, yo gracias a este foro estoy aprendiendo muchísimo y espero seguir haciéndolo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...