Jump to content

visualizador View NX 2

rraul

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con el View nx2 a la hora de eliminar fotos, el problema es que cuando estoy viendo las fotos utilizando el teclado, si elimino una foto con la tecla supr, el teclado se me queda inactivo hasta que no vuelvo a pinchar con el ratón en alguna foto, osea que cada vez que elimino foto, tengo que pinchar con el raton en la interfaz del programa para poder continuar la visualización con las flechas de avance y retroceso. Alguien a tiene idea de que puede ser? Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro, intenta reinstalar de nuevo descargando la última versión del programa.

Saludos

Sí es raro sí, nunca he tenido ese problema, y no se me ocurre nada por lo que pueda haber surgido, ya probé ha reinstalar todo a la última versión pero sin resultados, el problema persiste, tendré que probar con otros teclados, formatear o cosas así. Gracias Nikon EM.

Saludos

Enlace al comentario

Para desinstalar, utiliza un buen desinstalador como CCleaner, o después de utilizar el desinstalador de sistema pasa el Regsweeper de Nikon. 

La última versión de ViewNX2, igual que el Regsweeper, los encontrarás en Nikon Europe: 

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list

Saludos. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Perdón por reutilizar este hilo, pero es que busco y no encuentro solución...

Mi problema de novato: tengo instalada la última versión de viewnx2 (2.10.2) 64bit. Cuando revelo fotos utlizando la opción "transfer" me ocurren diferentes ¿errores?:

En primer lugar, aunque detecta todas las fotos de la tarjeta solamente me traspasa algunas (de 144 fotos me ha pasado 73). Son todas nuevas fotos y aunque borre la carpeta y vuelva a traspasar me ocurre lo mismo.

En segundo lugar, en algunas fotos de las que me ha traspasado, al visualizarlas las "miniaturas" de la parte de abajo, veo la foto correctamente. Sin embargo, al seleccionarla la foto sale mal (como "mezclada" con otra foto distinta).

En tercer lugar, algunas fotos se ven en "miniatura" correctamente, pero al clickear sobre ellas me aparece el mensaje "no se puede obtener vista previa del archivo"

¿Qué hago mal?

Muchas gracias por adelantado ;)

EDITO: ¡Se me olvidaba! Todas las fotos están en JPG

Enlace al comentario

Perdón por reutilizar este hilo, pero es que busco y no encuentro solución...

Mi problema de novato: tengo instalada la última versión de viewnx2 (2.10.2) 64bit. Cuando revelo fotos utlizando la opción "transfer" me ocurren diferentes ¿errores?:

En primer lugar, aunque detecta todas las fotos de la tarjeta solamente me traspasa algunas (de 144 fotos me ha pasado 73). Son todas nuevas fotos y aunque borre la carpeta y vuelva a traspasar me ocurre lo mismo.

En segundo lugar, en algunas fotos de las que me ha traspasado, al visualizarlas las "miniaturas" de la parte de abajo, veo la foto correctamente. Sin embargo, al seleccionarla la foto sale mal (como "mezclada" con otra foto distinta).

En tercer lugar, algunas fotos se ven en "miniatura" correctamente, pero al clickear sobre ellas me aparece el mensaje "no se puede obtener vista previa del archivo"

¿Qué hago mal?

Muchas gracias por adelantado ;)

EDITO: ¡Se me olvidaba! Todas las fotos están en JPG

Veamos: 

1. Nikon Transfer marca las fotos ya importadas en la tarjeta, en el origen, no en el destino. Por eso, cuando las borras en el destino, sigue "recordando" que las importó. Para solucionarlo, vete a la pestaña de Preferencias del Transfer, y desmarca la opción "Transferir solo los archivos nuevos". No sé si te servirá para este lote, pero sí para los siguientes. Si no te sirviera, simplemente cierra el Transfer, y transfiere las fotos copiándolas desde el explorador.

2 y 3. No has hecho nada malo, se ha producido un error de la caché de visualización del ViewNX2, que hace que no esté sincronizada con la imagen en cuestión. No es nada grave.

Solución: 

Vas a la caché del View, y la borras: Edición > Opciones, pestaña General, Caché de exploración, Eliminar caché. Al volver a la carpeta en cuestión, te regenerará todas las miniaturas de nuevo, y todo debería estar bien. El tema es que la primera vez que vuelvas a una nueva carpeta te tendrá que regenerar todas las miniaturas, y eso puede ser lento sobre todo si tienes carpetas con muchas fotos, hasta que las regenere todas de nuevo.

Saludos. 

Enlace al comentario

¡Gracias por vuestras respuestas!

Aemilius----- tengo Windows 8, versión 64 bit y RAM más que suficiente. No creo que el problema venga por ahí....

Nikon EM------ En el visor de la cámara tampoco puedo ver las fotos (da error de archivo). En el Viewnx2 veo (las que ha podido traspasar) bien en miniatura y mal al seleccionarlas. Si tampoco las logro ver en la cámara el problema no debería ser la caché del ViewNX2, ¿no?

He formateado la tarjeta en el PC, pues he leido por Internet que a veces el formateo en la cámara da errores y preferible hacerlo en el PC. La verdad es que he echado unas 50 fotos nuevas con la tarjeta formateada y salen todas correctas. Lo mismo esa era la solución (espero, porque estoy preocupado por si se trata de un fallo de la máquina). No he podido probar en otra tarjeta todavía (solamente tenía esta). Seguiré haciendo pruebas a ver.....

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...