Jump to content

Disparadores inalambricos para Flashes


xavi66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Dispongo de una D5100 y un Flash SB-700 y me gustaría comprarme otro Flash que más o menos tenga las mismas características.

Me gustaría que alguien me aconsejara sobre unos disparadores inalámbricos que hicieran disparar 1 ó 2 flashes fuera de la zapata para practicar la técnica strobist y si seria mejor con ttl o no. He visto algunos videos pero estoy muy perdido. He visto la casa Phottix y también Yongnuo. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los yongnuo estan muy bien, y los precios también muy bien, míralos.

Los Cactus V6, estan muy bien, yo los tengo, pero estos no tienen ittl, lo bueno que tienen es que si tus flashes no son iguales, o consigues antiguos los podrás utilizar y la configuración a distancia es fácil e intuitiva.

Otra cosa buena es que si pillas los flashes cactus llevan receptores, por lo que te ahorras el receptor  por cierto son receptores y transmisores.

 

No te hago publicidad, te hablo de las ventajas que yo le veo, por precio me pillaba los yongnuo, claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, abusimbel, ¿los flashes de hoy en día no tienen maestro y esclavo? Por ejemplo el Sb-700 que yo tengo tiene maestro y esclavo (transmisor, receptor) y los metz y los yongnuo y muchos más. Pregunto.

Si adquiriera el Yongnuo 622 TX y teniendo el sb-700 y quisiera comprar el Metz 52 af-1 ¿tendría que comprarme también los receptores de Yongnuo o teniendo los flashes modo esclavo ya me valdría?

Muchísimas gracias a todos de antemano.

Por cierto, los Cactus los estoy valorando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia escrito las respuesta y se me borró, vamos a ver los flashes tiene modo esclavo casi todos, mas o menos medernos, esta función hace que el flash, se quede a la espera de las ordenes de la cámara (por ej. con el sistema CLS de Nikon como la D7000)., o al Tigger que tengamos.

El modo maestro, no creas que lo tienen tantas marcas sobre todo yongnuo y mas para Nikon, creo. Los Nikon SB creo que todos o casi, no problem. y no conozco Metz pero casi seguro que tambien.

 

No conozco el sistema del YN TX, pero necesitas un TX en la cámara y un receptor por cada flash.

Lo que hace el TX es que puedes configurar cada flash o grupo de flashes desde la camara, bueno desde el transmisor que pongas en la cámara, sin moverte del sitio, imagina un receptor puesto en un softbox de los que "esconden" el flash en su interior y a 10 metros, tienes que ir cambiandolo cada vez que necesites cambiar su potencia. Con el TX no es necesario, lo haces a distancia.

 

Los V6 , para mi lo bueno que tienen, que tengo (y me voy haciendo con flashes de diferentes marcas y antiguedades, pero buenos, como el SB28, con los yongnuo, no podria realizar la función que arriba explico. Y con los V6 si, pues tienen un menu para configurar un montón de flashes aunque sean antiguos y comprados a buen precio :lol:

 

Además si me compro los RF60 que es un flash de CActus que ya lleva incorporado el receptor (y tambien sirve como controlador), me ahorro los 50 pavos que vale cada unidad. Esos Flashes tienen muy buena prensa, son potentes, y salen por los 150 pavos que no esta mal.

 

Igual yongnuo tiene algo parecido, pero yo estos los vi mas fiable, además me los vendió JON, miembro del Foro que es su distribuidor, me explico sus caractericticas, y yo le vi mas ventajas que los YN, pero esto es muy particular, ademas aqui en Melilla no pagamos IVA y ya me vino descontado, por lo que me saliero , encima , mas baratos, ... Solo tengo un flash, pero me suelen dejar un 24 y 28 de Nikon y los cactus los hacen funcionar, los YN  no podrian, y son buenos flashes que se podria adquirir muy baratos.

 

Saludos

 

PD. Si tienes claro que flashes, vas a tener, y que esos sean compatibles con YN, el sistema YN es mas barato seguramente y te valdra.

      Yo como no tengo claro, porque suelo tierar de segunda mano y prestados,  me viene muy bien el Cactus , porque me da casi igual que grupo de flashes tenga me van a funcionar todos. (o casi.)

Editado por abusimbel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

El cactus me está convenciendo pero me queda, de momento, una duda como ignorante que soy. Abusimbel, ¿con 1 cactus v6 me valdría o tengo que adquirir 1 para cada flash?

Supongo que esto también se aplicaría para el Yongnuo 622 TX que no se si tendría que adquirir también 1 para cada Flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arriba te lo explico, pero es que me explico muy mal, ya que soy novato y quizás me falten conceptos y conocimiento sobre los demás tiggers.

 

Si tu flash no tiene receptor de la señal de radio, que va a ser que el SB700 que tienes no lo tiene, repito creo; tienes que pillar dos tiggers, una para la cámara y otro para el flash, en el caso de los YN 622N, tienes que pillar dos, y en el caso de los TX debes pillar al menos un TX y al menos un 622N, con estos ultimos, podrás ajustar valores desde el TX. en el primer caso los 622n tendrás que cambiar los valores en cada receptor.

 

No se si los TX son transceiver, o sea que se pueden usar indistintamente como emisores (controladores) y receptores, imagino que si , pero solo lo imagino.. tienes mucha documentación por Inet.

 

Los Cactus son transceiver, o sea emiten y reciben señal, cualquier unidad sirve como receptor y emisor, , te comento que sirven también de disparador a distancia sin cable ni nada, seguramente los YN tambien, pero te repito que sobre los YN, tengo muy poca idea.

Otra de las ventajas , para mi de los Cactus son: Aceptan casi cualquier marca tanto de cámara como de Flashes, tienen muy buena pinta, los distribuye kubestudio y te llegan desde España, creo que Barcelona es su sede, y el servicio es muy bueno, de hecho a mi me lo enviaron incluso antes de recibir el pago y lo mas importante, son realmente senci?los de configurar, Los YN tienen mas literatura por internet, lo que ayuda mucho, pero es que los Cactus no la necesitan, es muy muy intuitivo, te lo dice uno que no había visto uno ni de cerca.

 

Ahora mi opinión que no consejo, que no es lo mismo, si yo tuviese un solo flash, y no preveo tener otro mas , ni siquiera prestado, me pensaría los YN, pues son mas baratos, y si tienes flash con iTTL, igual te gustan mas, yo es que lo hago todo en manual así es que ni me lo pienso, es como el video d ela cámara, no lo he puesto ni para probarlo, vamos ni medio segundo no se ni como se pone, por mi es algo que me sobra, pues con los tiggers igual, pero a lo mejor a ti te viene bien.

 

A ver si alguien con mas conocimientos te aclara mejor, yo soy algo torpe.

 

Ya nos contaras que escoges y porque , para que sirva de ayuda a otros que te lean.

 

Saludos

 

P.D. Edito para ponerte algo claro, no me gustaria te gastases el dinero porque un torpe como yo te informa mal, Dos Cactus V6 te salen sobre los 100€

         Un YN TX mas dos 622N, te salen por 100€ aproximadamente, o sea con esto ultimo controlarás poniendo el TX en la cámara, y los dos 622 en dos flashes.

Editado por abusimbel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo estoy en la misma.

La marca yongnuo no me convence, como que se hicieron muy famosos de un dia para otro y aumentaron drasticamente los precios.

 

Por el mismo que los yongnuo yo prefiero los phottix strato ii.

 

Quisiera saber si alguien ha probado los phottix...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abusimbel, perdona por escribir el ultimo post tienes razón me lo explicas más arriba y bien clarito, perdona pero ei torpe soy yo.

El problema es que cuando tengo dudas y me pongo ha escribir ya no recuerdo lo que he leido. Luego lo repaso todo y de ahi el error de que lo describes más arriba.

Tienes razón y me parece que me voy ha decantar por los Yongnuo por calidad/precio y por tener i-ttl que el Sb-700 y el futuro Metz 52 af-1 tambien, hay que aprobecharlo ¿no crees? Me salen, 2 Yongnuo 622N y 1 Yongnuo 622N TX por 97€. En referencia a los Cactus estan francamente muy bien pero si dispusiera de otros flashes, más antiguos, es una buena alternativa, tu mismo lo escribes, y por ultimo la otra marca descartada, muy elevado de precio para las mismas funciones que los otros 2 modelos. Un saludo. .

Editado por xavi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que tengas una solución, a mi también me parece buena opcion los YN, de hecho, es en lo que mas insisto en la ultima parte de mi ultimo mensaje, si tu estás convencido, estupendo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo los Cactus V5 y van de maravilla. Como te dice el compañero, sirven tanto como receptor como transmisor. Yo tengo 4 flases para estudio y utilizo un emisor y un receptor solo. Al disparar en manual, configuro los flashes desde la propia unidad y pongo el emisor en la cámara (lógico) y el receptor en la unidad principal de flash. Tanto el flash secundario como los dos de fondo se activan por simpatía al percibir el destello del principal.

Supongo que los V6 serán mucho mejores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

J.... con los flashes Yomgnuo, casi todo el mundo tiene alguno.

He podido comprobar en algunos hilos que los flashes Metz no son compatibles con el transceptor Yongnuo 622n TX, por lo tanto, y visto lo visto, me parece que lo descarto el Metz. Teniendo el SB-700 es más que suficiente utilizarlo como principal. Perdonar pero estoy hecho un lio. Si adquiero algún flash Yongnuo, aparte de los € que me ahorro, podre invertir en los tigger de Yongnuo para que sean compatibles e ir poco a poco en este mundo del Strobist. Pero como bien digo, sigo investigando más opciones a la espera de la definitiva.

Soy "ojos abiertos" a los que dispongan de flashes Yongnuo y de disparadores para flashes de la misma marca o compatibles. Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Xavi66, te dejo una URL, para ver si te sirve de ayuda, sobre todo con respecto al Metz (Considero que es muy buena opción), aunque tienes muchas opciones y quizás mas baratas, en todo caso te vienen las compatibilidades.

 

Es por esto que me agencié los V6 , porque casi ni lo miro, pues los V6 tienen un sistema de generar perfiles, o sea que "aprender" a utilizar casi cualquier flash. (Esto ultimo parece mas publicidad, pero es que no lo había comentado; y aque sigo pensando que igual te conviene los YN).

 

La URL

 

http://foto321.com/blog/reviews/test-del-yn-622-tx-para-nikon-junto-con-yn-622-n/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego de leer varios temas llegué a esta cuestión: es aprovechable un trigger que matiene ttl en una Nikon D5100?

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=300223

 

La verdad estoy muy mareado con esto de los disparadores, modelo de flash y modelo de camara... es todo un tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría que alguien comentase mas, porque yo soy muy novato, lo que ocurre es que me gusta el tema y aunque a pasos de tortuga pero voy entrando en esto de la ilumniacíon  con flah o strobis, o como quieran llamarlo.

 

Yo, personalmente solo, y por ahora, solo quiero un flash, que sea maestro, y tenga iTTL, y para esto ya tengo el SB900, los demás flashes me da igual, siempre que tengan una potencia decente, los voy a modificar en manual.

 

Te aconsejo que mires la pagina del forero LLau, http://www.aprenderailuminar.com/; igual te es mas cómodo por web y tiene consejos sobre lo que hablamos.

 

Yo estoy leyendo por segunda vez, y si no lo tienes te lo recomiendo "Sin miedo al flash" del fotografo José Antonio Fernandez, de lectura muy amena, a lo mejor lo tienes si es así, mira la sección que habla del TTL, tiene consejos muy buenos y al contrario de muchos que lo desechan (o casi), el enseña a hacer las cosas de las dos formas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

Llegué a la conclusión de que, en mi caso, no necesito el trigger TTL.

Por qué motivos?, tengo un solo flash y si adquiero un trigger que mantiene TTL no me serviría de nada si es que deseo disparar el flash de forma remota, ya que el receptor no mantiene el TTL.

Y si quiero usar el modo TTL, directamente coloco el flash sobre la zapata de la cámara y listo. Sería en vano adquirir un trigger TTL para usar el flash sobre la zapata del emisor.

El trigger con TTL sería aprovechable si dispongo de 2 o más flashes.

Además no hago foto de estudio. Solo aficionado y algún que otro evento social. Aunque si fuese foto estudio tampoco ya que sería mejor el manejo manual del flash.

En fin, todo depende del uso que se le dará.

Repito, eso sería en mi caso y hoy por hoy no lo necesito, no se más adelante.

 

En cuanto a marcas, sigo interesado en los phottix.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-526929151-disparador-por-radio-p-flash-de-zapata-y-estudio-phottix-_JM

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-528509745-disparador-por-radio-p-flash-zapata-estudio-alcance-200m-_JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...