Jump to content

Lago de azufre

wismakew
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

Creo que es la primera vez que participo en este apartado.

Os dejo con una toma que realicé en mi último viaje (Indnesia). Se trata del volcán Kawah Ijen. El lago que parece tan apetecible para darse un baño es 100% azufre  :lol:

Aunque parezca que hacía un día espléndido, no estaba nada cómodo del frío y viento que hacía. De hecho la gente subía se hacía un selfie y se bajaban corriendo 

Espero vuestros comentarios para ir aprendiendo y mejorar poco a poco 

Gracias de antemano

D610/17-35 2.8/ F17/10s/ISO100

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de que el lugar me parece increíble, y el encuadre muy correcto, veo alguna cosa extraña en la iluminación. Es como si hubiese algún flash iluminando el primer término.

Creo que en este caso, lo que convendría es enfatizar al máximo el "agua" y ese cielo que se presume muy potente, pero para lograrlo, creo que habría que restar presencia a lo demás, a las rocas y muy especialmente a esas piedras del primer plano que adquieren un excesivo protagonismo que no les corresponde.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos, un sitio increible,

Me encanta la luz de la derecha y los verdes de la parte derecha del lago. el encuadre es exclavo del lago y la nube, asi que nada que decir. Tecnicamente el primer plano esta desenfocado, pero no borroso y viendola en grande afea la toma, con la luz que se percibe y ese f largo, no lo entiendo, ¿se fue el enfoque al centro?, una beleza en cualquier caso.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Saludos, un sitio increible,

Me encanta la luz de la derecha y los verdes de la parte derecha del lago. el encuadre es exclavo del lago y la nube, asi que nada que decir. Tecnicamente el primer plano esta desenfocado, pero no borroso y viendola en grande afea la toma, con la luz que se percibe y ese f largo, no lo entiendo, ¿se fue el enfoque al centro?, una beleza en cualquier caso.

Saludotes.

Tienes toda la razón, desde el principio siempre ví fuera de foco el primer plano y hoy todavía no lo entiendo. El trípode no era el más adecuado y estaba sujetándolo (para evitar trepidación) por el fuerte viento y el enfoque lo realicé mediante el LV. Lo único que se me ocurre es que al pasarlo a manual tocara un pelín sin darme cuente el anillo de enfoque.

Gracias po pasar y comentar!

bonita toma ,tiene que ser un sitio precioso,para mi gusto le bajaria un poco la iluminación,lo dicho bonita toma,un saludo

Gracias por pasar y comentar!

Al margen de que el lugar me parece increíble, y el encuadre muy correcto, veo alguna cosa extraña en la iluminación. Es como si hubiese algún flash iluminando el primer término.

Creo que en este caso, lo que convendría es enfatizar al máximo el "agua" y ese cielo que se presume muy potente, pero para lograrlo, creo que habría que restar presencia a lo demás, a las rocas y muy especialmente a esas piedras del primer plano que adquieren un excesivo protagonismo que no les corresponde.

Saludos.

Lo tendré en cuenta y probaré hacer lo que me dices. Pienso que puede puede ganar la toma.

Gracias!

No le pongo ninguna pega me pare estupenda.

Saludos

Me alegro, gracias!

Enlace al comentario

En mi opinion ess piedras/suelo delantero le dan cierta profundidad y transición al lago, no me sobran...pero par gustos composiciones.

Que sí, que sí. Que estoy de acuerdo y a mi no me sobran en absoluto. Lo que las veo es excesivamente iluminadas. En mi opinión, reduciendo esa luminosidad, cumplirían perfectamente esa misión de dar profundidad a la composición diferenciando los planos, pero destacarían más los verdes del lago, e incluso las maravillosas tonalidades del fondo.

Saludos.

Enlace al comentario

Además de lo ya comentado, creo que el filtro degradado neutro que creo que se ha utilizado es demasiado... Quizás ganaría un poco subiendo un pelín las luces del cielo y luego armonizando todas las luces de la toma en general. Es una idea... Por el resto perfecta.

un saludo!!

Enlace al comentario

Bonita toma, buen colorido. Para mi gusto le cortaría algo del primer plano (parte de las piedras grises). Supongo que quieres decir que el agua está saturada de alguna sal de azufre, el azufre 100% es sólido, amarillo e insoluble en agua, pero bueno, los guías cuentan esas cosas para darle más interés. Me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario