Sujia Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Buenas tardes. Durante un tiempo y por motivos que no vienen al caso, mis aficiones han tenido que ser relegadas a la fuerza. Pocas veces he podido sacar a pasear a mi modesta digital, pero ahora me ha vuelto a picar el gusanillo con el tema de lo analógico. Réflex de carrete y telemétricas tengo algunas, pero con mi excelente vista ando detrás y delante de comprarme algo superior a la F60 que compré por dos pesetas. F100, F4...? Esperando eso si la ocasión en que se pongan a tiro a precios más que económicos, que el bolsillo no está para florituras. En todo caso hay un tema del que no consigo información o escasamente. Los respaldos de datos. Solo he conseguido localizar la nomenclatura de algunos modelos MF 14,16,22,23 ....... y poco más. Sin poder establecer una correspondencia entre modelos de respaldos y modelos de cámaras. He leído que incluyen en el negativo una serie de datos Exif, pero nunca he visto físicamente un ejemplo. Es decir un negativo que lleve incrustados dichos datos. Cara a las próximas fiestas en las que se supone tendré tiempo libre, me está pidiendo el cuerpo tirar aunque sea un solo carrete de blanco y negro (después ya veremos el proceso que sigo con él) y tengo ya algunos lugares y/o motivos a los que les tengo echado el ojo desde hace tiempo. Todo sea que cuando pueda realizar este proyecto, el santísimo ladrillo se los haya llevado por delante. Un saludo y perdón por el rollo que os he soltado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Pues ahora mismo que yo recuerde, las cámaras que imprimen los datos de la toma entre los fotogramas son la F4 con el respaldo MF-23, la F5 con el MF-28 y la F6 sin respaldo adicional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Yo tengo el MF14, que usaba en la F3, y lo que hacía era imprimir números correlativos en rojo sobre el fotograma en sí, de forma que en la esquina inferior derecha de las fotografías te aparecía. Muy útil cuando estás haciendo trabajos de documentación pero, para otro tipo de fotografia, estropeará las tomas. En cuanto a si otros respaldos imprimen información entre los fotogramas haz caso a FPS, que yo lo desconozco por completo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Si de esos hay bastantes, también el de la F90/F90x o el respaldo sencillo de la F4. Imprimen la fecha o la hora o un numero correlativo pero dentro del fotográma lo que los hace poco útiles salvo para fotografía forense o documental. Sin embargo las F4, F5 y F6 imprimen los datos de velocidad y diafragma de la toma además de muchas otras posibilidades entre los fotogramas o dentro de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 9 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por las respuestas. Impresión dentro de la fotografía, como bien explicáis puede tener valor a efectos documentales y me recuerda mi primera compacta que lo hacía así (bueno solo imprimía la fecha) lo que estropeaba la foto. Eso si, si en los modelos superiores existe la posibilidad de que dichos datos se impriman entre fotogramas si que puede ser de utilidad. Si es uno mismo el que se revela las fotografías pues con recortar solucionado el problema, pero si hay que enviarlas a un laboratorio y además hay que pedirles que hagan "trabajos manuales", me temo que el tema se encarecerá bastante. Una de las opciones que tenía pensadas, sobre todo para ver el resultado, era (ante la no asiduidad de tirar en carrete. que elevaría el precio del revelado por las nubes si me lo hago yo y en la siguiente ocasión compruebo que los líquidos no están en las condiciones que debieran) revelado del negativo, escaneado del mismo, edición e impresión a posteriori. Pero bueno primero me centraré en el tema de la compra de la cámara siempre que me salga una ocasión más que aceptable. Saludos. PD. Bien es verdad que mis preferencias se decantan de principio entre F4 y F100, aunque como he comentado, tiempo al tiempo, que si los recortes me llegan al día a día, no digamos al nivel de mis aficiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Hay otra opción a la impresión entre fotogramas o a la libreta y lapiz de toda la vida. Ciertas cámaras graban en su memoria interna los datos de la toma y los puedes extraer con un ordenador y un cable, o con un lector específico. Estas cámaras son la F90/F90x la F100 y la F5. Y solo con el lector MV-1 la F6. Fijate que te las he enumerado por orden de precio ascendente. El problema está en conseguir el cable que no los hay por ningún lado, porque si lo hubiera ahora mismo tienes una F90 con respaldo MF-26 en el mercadillo por solo 60€. Esa cámara costaba como unas 200.000 pesetas cuando salió y es un maquinón en toda regla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Pues yo tengo un respaldo MF-23 para F4 que quiere marcharse de mi casa. No insisto más en convercerlo para que se quede conmigo. Mañana lo pondré en el mercadillo para ver si alguien lo apadrina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 10 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Elimino mensajes y vuelvo a contestar más adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 10 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Hay otra opción a la impresión entre fotogramas o a la libreta y lapiz de toda la vida. Ciertas cámaras graban en su memoria interna los datos de la toma y los puedes extraer con un ordenador y un cable, o con un lector específico. Estas cámaras son la F90/F90x la F100 y la F5. Y solo con el lector MV-1 la F6. Fijate que te las he enumerado por orden de precio ascendente. El problema está en conseguir el cable que no los hay por ningún lado, porque si lo hubiera ahora mismo tienes una F90 con respaldo MF-26 en el mercadillo por solo 60€. Esa cámara costaba como unas 200.000 pesetas cuando salió y es un maquinón en toda regla. El cable que indicáis es diferente del MV-1 que mencionáis. ? O es el mismo modelo?. Por lo que estoy leyendo me parecía que eran opciones y/o modelos diferentes. Perdón por mi torpeza. Saludos. http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-connectivity/data/data-reader-mv-1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Muy buenas. El citado cable (del que no recuerdo ahora mismo el nombre, mc-33 para pc creo que era..) sirve para conectar al ordenador las F90, F100 y F5. El mv-1 es para sacar los datos de la F6 aunque no se si valdría para las otras. De todas formas el mv-1 cuesta lo que una F5 usada, para que te vayas haciendo una idea... ;) Pero tampoco hace falta que te obsesiones con lo de los datos de la toma (los exif de las digitales). Es mucho más sencillo y barato una libretilla pequeña y un boli, o buscar una aplicación en el movil para ir anotando sobre la marcha. El caso es que disfrutes haciendo fotos y no que te lies en comprar tal o cual accesorio que igual después ni usas... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 11 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Gracias por la información. Como comenté no me cuesta nada pasarles los datos a mis compañeros/amiguetes informáticos a ver si saben algo al respecto. No es la primera vez que en alguna tienda/gran superficie y/o similar sacan el fondo de las estanterías y aparecen "trastos" que nadie sabe para que valen o que para los más tecnológicos están desfasados y es cuestión de aprovechar. Como mínimo en tres de mis visitas a Andorra (llevo unas cuantas desde 1978) me he encontrado con situaciones similares y bueno no está nada mal llevar información preparada por si acaso. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARubio Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Buenas, Os confirmo que el MV-1 sirve también tanto para la F5 como para la F100. Lo bueno que tiene este cable (lector que se conecta a la cámara) es que funciona con una tarjeta de memoria por lo que es fácil usarlo con cualquier ordenador. En el caso de los MCs van conectados entre cámara y ordenador por lo que a veces te puedes encontrar incompatibilidades ordenador-cable-driver.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.