Jump to content

objetivos

vmp

Publicaciones recomendadas

Hola: bueno pues te cuento. Yo tengo la D40x y me he comprado el 10-20 de Sigma y te aseguro que saca unas fotos impresionantes. Es cuanto te puedo decir. Un saludo

Ya me había encarprichado yo con el Tokina 12-24, pero si el Sigma que decis viene con autofoco y la calidad es buena...aparte los 2mm esos de angular dan que pensar, la verdad. Lo que me corta un poco es la f de 4 /5.6 aunq lo usaria hasta 18, porque ya a partir de ahi lo tengo cubierto con el 18-55 que me da mejor focal. Lo que no me gusta tanto es la idea de las aberraciones que puede producir y que dicen que la nitidez y robustez del Tokina es bastante superior.

Me da a mi que dentro de poco cambiaré a una D80 asi que si se aguanta un tiempo disparando sin autofoco y no es una locura... ya que hago el gasto luego tengo ya un objetivo en condiciones.

Si hubiera sabido esto al principio hubiera esperado a tener mas dinero y comprar una D80 y pasar del AF-S necesario de la D40X, para conseguir otros objetivos equivalentes y mejores.

Gracias por vuestros consejos y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
No gastando mucho la alternativa es el 18-70. Buena calidad (ópticamente por encima de todos los citados aquí), montura metálica y precio muy contenido. Hay opciones quizá más interesantes para otras cámaras Nikon, como el Tamron 17-50 2.8... pero no para la D40/D40x, pues no funciona el AF en ellas con ninguna lente Tamron.
Corrijo lo que dije el 19 de noviembre porque desde ayer, 4 de diciembre, ya hay un objetivo Tamron con motor de enfoque que puede ser empleado con AF operativo en la D40 y D40x. Es presumible que la mayoría de las lentes que Tamron saque a partir de ahora sigan esa misma línea... aunque tardarán bastante en actualizar los modelos actuales si es que llegan a hacerlo. Una pena por ejemplo que no se pueda usar ese 17-50...

Sobre la nueva lente de Tamron con motor de enfoque, un todoterreno 18-250 con HSM (pero sin estabilizador) y "Macro" (lo entrecomillo porque no es un verdadero macro por mucho que lo anuncien así), más noticias aquí:

http://www.dpreview.com/news/0712/07120402tamron18250.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...