Jump to content

software para panorámicas

thais

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

He estado manejando ultimamente dos software para panorámicas ptgui y photoshop, pero tras unos cuantos fracasos en cuanto a resultados me ha surgido la duda de si estaré utilizando el mejor o más fácil software para panorámicas. ¿Vosotr@s cual utilizáis?

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso Microsof ICE, y tan contento, trabaja directamente con los RAW de NIKON y encima es gratis, gratis. Eso sí, coses las fotos, puedes recortar por donde quieras y punto pelota, a partir de ahí salvar y a procesar el TIFF con PhotoShop o lo que tengas.

Te dejo un ejemplo de una prueba que hice, 5 fotos a pulso y sin mirar mucho.

15581159570_5943c64b37_b.jpg

Enlace al comentario

Hola de nuevo y gracias a todos por las rápidas respuestas.

La historía es la siguiente:

Realizo 9 fotos y una vez procesadas las intento unir con ptgui, el resultado es el que figura a continuación. Curiosamente el Palacio de Cristal de El Retiro aparece totalmente desenfocado, cosa evidentemente que en el original no aparece.

7PFozd.jpg

Las mismas fotos unidas por photomerge de photoshop si observamos el edificio si aparece enfocado pero en su parte inferior izquierda aparece una muy mala unión.

Tengo dos ejemplos más que prefiero omitir ya que me da hasta vergüenza publicarlos del churro que ha salido con el estanque de El Retiro.

Probaré primeramente el que apunta ConanDoyle por aquello de la gratuidad y si no consigo algo decente empezaré a pensar que el causante de los problemas seré yo.

ujD66C.jpg

Repito, mil gracias por las aportaciones rápidas.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo y gracias a todos por las rápidas respuestas.

La historía es la siguiente:

Realizo 9 fotos y una vez procesadas las intento unir con ptgui, el resultado es el que figura a continuación. Curiosamente el Palacio de Cristal de El Retiro aparece totalmente desenfocado, cosa evidentemente que en el original no aparece.

7PFozd.jpg

Las mismas fotos unidas por photomerge de photoshop si observamos el edificio si aparece enfocado pero en su parte inferior izquierda aparece una muy mala unión.

Tengo dos ejemplos más que prefiero omitir ya que me da hasta vergüenza publicarlos del churro que ha salido con el estanque de El Retiro.

Probaré primeramente el que apunta ConanDoyle por aquello de la gratuidad y si no consigo algo decente empezaré a pensar que el causante de los problemas seré yo.

ujD66C.jpg

Repito, mil gracias por las aportaciones rápidas.

Un cordial saludo.

Yo vigilo una serie de cosas, solapar un buen cacho las fotos, no sabría decirte pero más o menos un 20%, después pongo el zoom a 50mm para que quede todo bien paralelo y no de sensación de abombamiento al reajuntarlo todo, tiro en manual porque si en cada toma la cámara va a su bola y varían cosas como las luces o la PdC, se notan cantidubi las transiciones, y por supuesto intentar mantener la cámara siempre a la misma altura.

Enlace al comentario

Gracias Conandoyle.

Decir que todas las fotos las he tirado en manual, es decir; con la misma focal y tiempo de exposición. Dicho esto y una vez bajado el programa que tú me indicabas, aquí está el resultado de las fotos ya pasadas a jpg. Ahora en un ratillo intento hacerlo directamente desde el raw de nikon.

JZXik4.jpg

Enlace al comentario

Amplio la info:

Todas las fotos fueron tiradas con su correspondiente trípode. Tras un nuevo intento lo que no consigo es realizar la panorámica desde el formato raw de nikon con este programa pero, en cualquier caso el primer intento me ha gustado. Probaré con otro conjunto de fotos que tengo y ver la diferencia respecto de los otros dos programas.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

No, no he dado con la opción que me permita trabajar directamente.

No hay opción, creas un panorama, seleccionas los RAW, tarda unos segundos ¡y Voilà!, vamos a mí me funciona. Luego salvo en TIFF y con el Ps trasteo un poco.

Enlace al comentario

No, no he dado con la opción que me permita trabajar directamente.

¿Que sistema operativo tienes?, porque en Windows Vista y siguientes deberías poder hacerlo sin problemas, échale un vistazo a ésta página http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/ivm/ice/ en el apartado Additional features, y también en http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/ivm/ice/codecs.htm.

Enlace al comentario

¿Que sistema operativo tienes?, porque en Windows Vista y siguientes deberías poder hacerlo sin problemas, échale un vistazo a ésta página http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/ivm/ice/ en el apartado Additional features, y también en http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/ivm/ice/codecs.htm.

H*stias espera, ahora que recuerdo, tengo instalado nosequécosa, que puedo ver los NEF con el visualizador de fotos de Windows o como imagen en el panel lateral del explorador de Windows, igual por eso me los abre.

...

He mirrado el nosequécosa, y es el NEF codec, dejo el link de NIKON para bajártelo, es muy práctico. http://www.nikonimglib.com/nefcodec/

Enlace al comentario

Gracias Antopal1968 por la observación y gracias ConanDoyle por el enlace. Ahora si puedo visualizar los raw y realizar las panorámicas desde raw pero me surge una pregunta, ¿que diferencia hay entre realizar la panorámica desde los jpg o desde los raw de nikon?

Saludos y gracias por el aporte.

PD: Sistema operativo windows7

PD2: A la hora de realizar las panorámicas directamente desde los raw, le sale humo al ordenador.

Enlace al comentario

Gracias Antopal1968 por la observación y gracias ConanDoyle por el enlace. Ahora si puedo visualizar los raw y realizar las panorámicas desde raw pero me surge una pregunta, ¿que diferencia hay entre realizar la panorámica desde los jpg o desde los raw de nikon?

Saludos y gracias por el aporte.

PD: Sistema operativo windows7

PD2: A la hora de realizar las panorámicas directamente desde los raw, le sale humo al ordenador.

El formato JPG ya está 'cocinado' por la cámara, el RAW son los ingredientes en crudo tal cual salen del sensor de la cámara, a primera vista te parecerán algo sosos, pero podrás cocinarlos a tu gusto y sacarles todo el jugo que tienen. Sólo fíjate en el tamaño que tiene un RAW y en qué se queda al pasarlo a JPG, igual de 24 Mb se quedan en 4 ó 5, pues todo eso es información que se pierde y por eso sale humo del ordenador, trabaja con cinco veces más información.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...