Jump to content

Mi primer intento con setas

riki68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de ver por aquí las fotos increíbles que hay de setas me he decidido y he salido a buscar alguna para intentarlo.

Espero que la temporada sea larga y me dé tiempo a mejorar pero sin duda me vendrían muy bien unos consejos.

Un saludo.

15759999795_4f9885124a_c.jpg_DSC5374_5887 by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pues, me gusta, sobre todo por la armonía tonal, sólo la parte de abajo me distrae un poco..

. igual dandole un desenfoque selectivo ahí, porque recortar no lo veo, se perderian parte de

esos tonos violetas que hacen que la toma tenga peso...

el foco lo veo muy bien puesto...

buen estreno!

Enlace al comentario

Hola Riki, pues para ser de las primeras la veo de lujo, buena esa luz y las sombras matizadas , foco bien elegido al igual que el formato, ese corte por abajo es demasiado brusco y alguna ramita en el fondo mas presente de lo " normal ", muy buena.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

...pues, me gusta, sobre todo por la armonía tonal, sólo la parte de abajo me distrae un poco..

. igual dandole un desenfoque selectivo ahí, porque recortar no lo veo, se perderian parte de

esos tonos violetas que hacen que la toma tenga peso...

el foco lo veo muy bien puesto...

buen estreno!

para ser tu primera seta, la veo con una buena luz , algo importante para este menester,el "momento" tambien me gusta,

lo que veo mejorable es el corte de la zona inferior y hubiera evitado algunas ramitas "cruzadas" del fondo,

saludos.

buen pdv, muy correctas de luz y el foco en el sitio correcto.

el corte por abajo se me hace algo brusco, pero quizás desenfocando un poco esa zona lo mejores.

buena toma

saludos

Hola Riki, pues para ser de las primeras la veo de lujo, buena esa luz y las sombras matizadas , foco bien elegido al igual que el formato, ese corte por abajo es demasiado brusco y alguna ramita en el fondo mas presente de lo " normal ", muy buena.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias.

Siguiendo vuestros consejos  y utilizando el ps  he intentado corregirla y he llegado a esto:

post-83403-0-19779600-1415702785_thumb.jpg

aunque espero volver esta tarde(si para de llover) para intentarlo sin ps.

Un saludo.

Editado por riki68
Enlace al comentario

Para ser la primera está mas que bien.

Quizá algo mas de pié le hubiera ido mejor.

Buena foto

saludos

Gracias Lacrois

Hay una rama justo delante de la más pequeña que hace que parezca que sale del encuadre pero es cierto que no queda bien.

Espero darme cuenta de estas cosas con la practica.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

Coincido con Tomás. El conjunto de setas muy armonioso. A gusto la veo.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Ricardo, buen estreno con esta primera foto de setas, veo que en la segunda versión ya has corregido lo que te han comentado los compañeros, la veo mucho mejor, la composición es buena y la luz la veo estupenda. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Me encanta la foto, la luz está clavada y la composición de las setas muy bien elegida. Coincido en que por abajo queda muy justo el corte, de la seta pequeña no se ve donde nace...

Para ser el estreno con setas está de lujo, habrá que ver las siguientes!

Muchas gracias

Ya he puesto alguna más y no sé si habré mejorado, pero a mi me van gustando más

Un saludo

Para ser de las primeras, esta de lujo

Saludos

Muchas gracias

Hola Ricardo, buen estreno con esta primera foto de setas, veo que en la segunda versión ya has corregido lo que te han comentado los compañeros, la veo mucho mejor, la composición es buena y la luz la veo estupenda. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias Carlos

Enlace al comentario

Riki, buen comienzo, estoy de acuerdo con los compañeros. Personalmente hubiese cerrado ese diafragma de 4.1, para darle mayor PDC.

Ggracias Nor

Sobre el diafragma hay diferencia de opiniones. sera cuestión de variarlo y comparar. Supongo que dependerá en cada ocasión.

Saludos. 

Enlace al comentario

Riki genial la foto. Me quedo con la segunda versión. Una pregunta, la toma la hiciste a ras de suelo? enterraste la cámara un poquito? saquito de arroz?. Sino te importa para los que estamos aprendiendo nos gustaría saber de esos detalles.

Gracias de antemano.

Saludos

Hola Ramón, la foto la hice a ras de suelo con un saquito que me hice ese mismo día (en mi caso de lentejas que es lo que tenia a mano)

Esta hecha con luz natural un día que estaba muy nublado. 

Te dejo los datos EXIF

Nikon D5100

90.0 mm f/2.8

ƒ/4.0  90.0 mm 1/5

iso100

Flash (apagado, no disparó

Un saludo

Enlace al comentario