Jump to content

Vuela pequeña morenita

Versus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque se que tengo un tema pendiente, necesito aprender a darle procesado a la imagen, pues antes, ni me enteraba. Este es mi primer intento de dar un procesado con intención, me han prestado el Lr y con este tema pongo el primer dedo del pie en materia. Compis, si tienen que destripar la foto,adelante, pero que sea despacito... para que no duela mucho jejeje.

El bicho es en el me ocupe en tratar de resaltar la textura, pues estando tan monocromo lo resalto contra los vivos colores del mini-jardín donde lo vi. Aunque tengo el 55-200, nuevamente me quedé en la cámara con el 18-55.

15760375651_6dae5359a3_c.jpgMorenita bonita by Versus (Joel Torres), on Flickr

cámara: D5100

Lente:18.0-55.0 mm / f/3.5-5.6

A: ƒ/5.6

Tv:  1/320

Long f:  55.0 mm

iso: 400

Flash (apagado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, no creo que haya que "destriparla", si acaso hacer un par de pequeños apuntes:

- No se si le has dado mascara de enfoque, creo que no. Un toquecillo siempre le da a la foto un plus de nitidez que yo al menos agradezco. En Camera Raw me suena que hay un control de "nitidez", que yo siempre suelo subir un poco "de oficio". Me figuro que en LR también andará por ahí, tampoco seria mala idea que se lo subieras un pelín.

- Es la primera foto tipo "macro" (aunque no lo es en sentido estricto) en el que noto demasiada profundidad de campo. Esta misma foto, con el fondo bien desenfocado, hubiera sido fabulosa. Igual acercándote un poco más (no se si tu objetivo te lo hubiera permitido), o buscando un momento en el que la separación entre la mariposa y el fondo fuera mayor, hubieras logrado que el fondo quedara más borroso.

La compo me gusta mucho, enhorabuena

Enlace al comentario

hola Versus, las cosas en general para conocerlas hay que probarlas...y tu lo has realizado :1ok: Enhorabuena por el intento y la toma, me gusta, buen trabajo. Me apunto a lo comentado por Jaime en desenfocar mas el fondo. La próxima seguro que la bordas. Saludos y hasta la próxima.

Enlace al comentario

hola Versus, las cosas en general para conocerlas hay que probarlas...y tu lo has realizado :1ok: Enhorabuena por el intento y la toma, me gusta, buen trabajo. Me apunto a lo comentado por Jaime en desenfocar mas el fondo. La próxima seguro que la bordas. Saludos y hasta la próxima.

+1 y al comentario de jaime.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta, no creo que haya que "destriparla", si acaso hacer un par de pequeños apuntes:

- No se si le has dado mascara de enfoque, creo que no. Un toquecillo siempre le da a la foto un plus de nitidez que yo al menos agradezco. En Camera Raw me suena que hay un control de "nitidez", que yo siempre suelo subir un poco "de oficio". Me figuro que en LR también andará por ahí, tampoco seria mala idea que se lo subieras un pelín.

- Es la primera foto tipo "macro" (aunque no lo es en sentido estricto) en el que noto demasiada profundidad de campo. Esta misma foto, con el fondo bien desenfocado, hubiera sido fabulosa. Igual acercándote un poco más (no se si tu objetivo te lo hubiera permitido), o buscando un momento en el que la separación entre la mariposa y el fondo fuera mayor, hubieras logrado que el fondo quedara más borroso.

La compo me gusta mucho, enhorabuena

Gracias JaimeMartin, este es un recorte y tienes razón en el acercamiento, el bicho ese no me toleraba demasiado próximo, hice varios intentos y esto es lo mas que pude acercarme sin asustarlo, por eso no conseguí una adecuada PDC y el bokeh posible con el 18-55mm.

Los ajustes que hice son: modificar el WB; quitar saturación de amarillos, le puse mascara de exposición a las flores (pues eran muy brillantes) y si le puse mascara de enfoque al bicho, pero al estar tan lejos de el, no pude apreciar que lo había sacado de foco ligeramente (tenia una apariencia como de plástico, muy curiosa. Me di cuenta en el ordenador de ese problema), por fortuna pude rescatar un poco de su textura y resaltar unas manchas pequeñas que no eran visibles a simple vista. 

Gracias JaimeMartin por tus apuntes veras que los atiendo. Un cordial saludo

Enlace al comentario

Buen trabajo, preciosa.

Saludos.

Que bueno que te ha gustado, le invertí al procesado solo lo justo (creo... jejeje). Gracia por el apoyo. 

Gracias por pasar y bueno, dicen por acá "echando a perder se aprende" jejeje, mi meta es tener el 'feeling' y toque que ustedes tienen al revelar, ya he visto que un buen procesado potencia mucho una 'buena' fotografía. mucho trabajo, muchas fotos, dedicación y amor por esto, ¿no?

precioso ejemplar y bien afotado

saludos

Gracias Emilio!!, El bichito  no quiso cooperar demasiado, estaba tímido jeje, pero espero cargar mas seguido con un tele para no incomodar a mis "modelos".  Saludos!!

Editado por Versus
Enlace al comentario

Preciosa mari con el foco en su sitio y unos tonos

muy chulos.

Saludos

[bravo!! ya puedo citar] Mil Gracias, hay veces que las circunstancia nos limitan y otras somos nosotros jaja, Con los comentarios de los compañeros pude poner a punto la toma

Enlace al comentario