Silvick Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Hola! Lo primero de todo quería saludaros a todos/as y daros las gracias por el estupendo trabajo que realizáis aportando ideas y solucionando cuestiones, sobre todo, a la gente que como yo somos principiantes. Os leo a diario, pues aprendo infinidad de cosas con vosotros y me he decidido a escribiros porque me ha surgido un pequeño "problemilla" si se le puede denominar así.... Como bien he dicho estoy aprendiendo de manera autodidáctica a realizar fotos gracias a vuestras grandes aportaciones, por supuesto, a los libros que voy leyendo y los cursos online que voy viendo. "El problemilla" me surge cuando una gran amiga me pide que le haga fotografías a su local, es una heladeria. Con los y las trabajadoras incluidas etc... Yo suelo hacer fotos en exteriores pero en interiores jamássss!!! Además mi equipo es muy ajustado: nikon 7100, trípode, filtros uv, densidad neutra y polarizador. Ah y mi objetivo es nikkor 18-105 mm. No tengo, de momento, posibilidades de ampliarlo.... y la verdad es que me preocupa bastante el tema porque no tengo ni idea de hacer este tipo de fotos y si es posible hacerlo con este material tan reducido... Porfi necesito ayuda, pues como ya he dicho no se ni por dónde empezar. Gracias a todos de antemano!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Hola, en primer lugar bienvenida al foro. Aunque no soy entendido en el asunto, voy a ver si te puedo echar una mano. Yo primero visitaría el local, para ver su iluminación, distribución de espacios, etc. muevete por el, de esquina a esquina, por el medio, en míralo todo, de esa formas podrás hacerte una idea de lo que quieres captar y como lo quieres hacer. Después, busca encuadres, mide la luz con el expósimetro de la cámara para ver las velocidades que te da con una buena exposición de luz, si no vas a incluir personas, lo tienes fácil, pues dispones de trípode y puedes hacer tomas con exposiciones largas sin trepidar. Lo más complicado va a ser al intentar hacer fotos con personas en movimiento, para eso tendrás que ir subiendo ISO para lograr conseguir unas velocidades en las que las personas no salgan movidas, por lo que dices, parece que tu amiga quiere publicarlas en alguna web o hacer una folleto, o algo así, por lo cual deberás intentar sacar toda la imagen lo más nítida posible, así te verás obligada a trabajar a f entre 6 a 11, dependiendo de la profundidad de campo que tenga el local. Yo intentaría para las imágenes vacías de personal, trabajar con tripode, y en el momento en que te decidas a hacerlas con personas, subir ISO hasta conseguir unas velocidades en las cuales las personas no salgan movidas. Otra opción, para las fotos con personas, es la utilización de flash externo, pero creo que no dispones de ninguno y el incluido en la cámara suele ser insuficiente. Saludos y espero haberte ayudado un poco, de todas formas esperemos a otros compañeros más experimentados en este tipo de fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 11 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Pues yo no veo el problemilla. Haz las fotos con tu equipo y como puedas, algunas te saldrán horribles, otras te saldrán muy bien, pero si tu amiga quiere fotos para su "negocio" o acepta de buen grado lo que le lleves o que se busque a un profesional. Con el 18-105 y una D7100 se pueden hacer si el local es luminoso, habría que verlo, si no lo es, lo vas a tener un poco más complicado. Iría bien para esto un objetivo luminoso y quizás un buen flash. El trípode puede ir bien para sacar las fotos y ya que el 18-105 le puede faltar luminosidad, ganársela a base de velocidad y trípode, pero claro, si ya tenemos a gente moviéndose, no creo que salgan las fotos como tu amiga quiere. Pero repito, es como el famoso post de los marrones, que si un amigo te pide que le hagas el reportaje de boda, pues hayá el, pero que no te pida responsabilidades, una cosa es que esto lo tengas como hobby y otra cosa es que los amigos nos tomen por el pito del sereno. Saludos y bienvenida al foro.... Hola, en primer lugar bienvenida al foro. Aunque no soy entendido en el asunto, voy a ver si te puedo echar una mano. Yo primero visitaría el local, para ver su iluminación, distribución de espacios, etc. muevete por el, de esquina a esquina, por el medio, en míralo todo, de esa formas podrás hacerte una idea de lo que quieres captar y como lo quieres hacer. Después, busca encuadres, mide la luz con el expósimetro de la cámara para ver las velocidades que te da con una buena exposición de luz, si no vas a incluir personas, lo tienes fácil, pues dispones de trípode y puedes hacer tomas con exposiciones largas sin trepidar. Lo más complicado va a ser al intentar hacer fotos con personas en movimiento, para eso tendrás que ir subiendo ISO para lograr conseguir unas velocidades en las que las personas no salgan movidas, por lo que dices, parece que tu amiga quiere publicarlas en alguna web o hacer una folleto, o algo así, por lo cual deberás intentar sacar toda la imagen lo más nítida posible, así te verás obligada a trabajar a f entre 6 a 11, dependiendo de la profundidad de campo que tenga el local. Yo intentaría para las imágenes vacías de personal, trabajar con tripode, y en el momento en que te decidas a hacerlas con personas, subir ISO hasta conseguir unas velocidades en las cuales las personas no salgan movidas. Otra opción, para las fotos con personas, es la utilización de flash externo, pero creo que no dispones de ninguno y el incluido en la cámara suele ser insuficiente. Saludos y espero haberte ayudado un poco, de todas formas esperemos a otros compañeros más experimentados en este tipo de fotografía. Muchas gracias por vuestras respuestas, lo agradezco un montón. La verdad es que menudo marrón... jaja Una preguntilla más, supongo que habrá vitrinas que también tendré que fotografiar, con el filtro polarizador es posible eliminar los reflejos? y en cuanto al trípode, si trabajo con un f lo más bajo posible para enfocar primeros planos y desenfocar el resto , no me hará falta el trípode siendo de día no? Me imagino que además tendré que tocar el balance de blancos porque las luces esas artificiales que suelen haber en estos sitios...o con el balance de blancos automático me valdrá? Siento haceros tantas preguntas pero quiero hacerlo lo mejor posible, eso sí le advertiré del peligro...jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 11 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 El CPL te quitará los reflejos de los cristales, de lo que sea metálico, no. En cuanto al desenfoque, el 18-105 no es excesivamente bueno en ese aspecto, a mi no me convence el resultado que da muchas veces, pero si no hay otra cosa... El trípode, puede serte util para poder bajar la velocidad y que no te salgan trepidadas, pero si hay gente por ahí moviéndose, estas también pueden quedar movidas al bajar mucho la velocidad, asi que para cosas que no se muevan, puede ser un gran aliado. Las fotos sácalas en raw y procésalas con tu programa favorito de esta forma, olvídate del ajuste de blancos en la cámara, ponlo en auto y luego en edición, juega con el balance de blancos creando con el la atmósfera que te interese, yo suelo hacerlo asi y creo que es bastante mejor. Gracias de nuevo por tu respuesta albmorsi!! Voy a seguir sin duda alguna tus consejos... Y la última preguntilla, seguro tonta pero te la hago... jeje , para qué debería utilizar una velocidad lenta teniendo más que luz suficiente? Lo digo por la utilización del trípode. O mejor dicho, si utilizo un f bajito no me haría falta no? o es que la velocidad muy lenta me da más nitidez? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexag Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Bajar la velocidad te permite usar ISO mas bajo ya que entrara mas luz y por lo tanto mas nitidez. Deberás usar la velocidad necesaria según si quieres que salgan las personas movidas o estáticas. En algún momento te puede interesar el efecto movimiento en la gente. Recuerda que en fotografía lo mas importante son velocidad apertura e ISO. Con eso controlaras la luz en cada momento. Si sabes utilizar esos tres valores según lo necesites podrás hacer grandes fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 12 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Bajar la velocidad te permite usar ISO mas bajo ya que entrara mas luz y por lo tanto mas nitidez. Deberás usar la velocidad necesaria según si quieres que salgan las personas movidas o estáticas. En algún momento te puede interesar el efecto movimiento en la gente. Recuerda que en fotografía lo mas importante son velocidad apertura e ISO. Con eso controlaras la luz en cada momento. Si sabes utilizar esos tres valores según lo necesites podrás hacer grandes fotos. Perfectamente explicado por el compañero. Te decía de bajar la velocidad si la luz dentro no es lo suficientemente buena, ya que vas a usar trípode, es una forma de captar esa luz que falta, pero tiene el incoveniente de que si hay gente moviéndose, puede quedar con un efecto como de estela y me imagino que si haces fotos de un local de negocio será para hacer algún tipo de publicidad, página web, o similar, y la foto con la gente con ese efecto puede quedar muy artístico, pero no para este fin. En este caso, la solución podría pasar por subir ISO como acaba de indicar el compi. Pero son ideas, la verdad es que me pasa como a ti, me gusta la luz natural, la fotografía en interiores, no es lo mío y si lo puedo evitar, lo evito, si no, suelo tirar de los fijos luminosos, el 35mm f/1.8 que tengo, para estos casos viene bastante bien. Muchísimas gracias a los dos, súper agradecida de vuestros comentarios. He entendido perfectamente lo que me habéis explicado, llevaré el trípode e iré haciendo pruebas y jugando con la velocidad, iso y apertura. Me habéis dado una muy buena idea con lo de las fotos más artísticas, yo creo que le gustarán por ser un enfoque diferente que es lo que ella también busca. Por otra parte, vuelvo a haceros una pregunta, soy un poco pesada lo se...jaja Por mucho que leo e intento informarme no logro encontrar la solución a esto que me pasa: a veces, con el único objetivo que tengo que os he comentado 18-105 mm me acerco todo lo que puedo (con el objetivo )a un objeto para hacer la foto y no me lo permite, ¿a qué es debido? ¿tiene que ver con la distancia hiperfocal? La verdad es que no logro entenderlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 A mi entender, hay dos cosas que debes tener muy claro: a) No eres una profesional, y estás haciendo un favor. Hazlo lo mejor que puedas, pero no te obsesiones. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Una cosa es la fotografía que nos gustaría conseguir, y otra la mejor foto que podemos conseguir con el equipo y en las condiciones que estamos. Sin un flash externo, va a ser muy complicado que consigas una buena foto del local con la gente inmóvil. PEEEERO, puede quedar chula una foto en la que aparezca el local perfectamente nítido, y la gente que haya dentro borrosita, como "fantasmas" circulando por el local. Puede que no sea la foto que tenías en la cabeza, pero si la mejor que puedes conseguir. Y esa no es complicada: Cámara en trípode, f 8, ISO 100, velocidad la que te pida, y a partir de ahí, ve probando con distintas velocidades y aperturas, hasta que haya una que te quede chula. Algunas veces nos frustramos (a mi me pasa) cuando queremos sacar una determinada foto, y no conseguimos la foto que queremos. Igual el fallo está en querer lo que queremos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexag Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Cada objetivo permite una mínima distancia al objeto a la que puede enfocar. Por ejemplo en un Nikon 70-300 que es teleobjetivo no podrás enfocar a menos de 1,5m sin embargo con un objetivo tipo macro podrás acercarte hasta escasos centímetros. Mira las características de tu 18 105 debe ser de unos 45cm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 12 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 A mi entender, hay dos cosas que debes tener muy claro: a) No eres una profesional, y estás haciendo un favor. Hazlo lo mejor que puedas, pero no te obsesiones. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Una cosa es la fotografía que nos gustaría conseguir, y otra la mejor foto que podemos conseguir con el equipo y en las condiciones que estamos. Sin un flash externo, va a ser muy complicado que consigas una buena foto del local con la gente inmóvil. PEEEERO, puede quedar chula una foto en la que aparezca el local perfectamente nítido, y la gente que haya dentro borrosita, como "fantasmas" circulando por el local. Puede que no sea la foto que tenías en la cabeza, pero si la mejor que puedes conseguir. Y esa no es complicada: Cámara en trípode, f 8, ISO 100, velocidad la que te pida, y a partir de ahí, ve probando con distintas velocidades y aperturas, hasta que haya una que te quede chula. Algunas veces nos frustramos (a mi me pasa) cuando queremos sacar una determinada foto, y no conseguimos la foto que queremos. Igual el fallo está en querer lo que queremos... Te doy toda la razón, no deberíamos frustarnos si no sacamos la foto ideal... quizás se deba también a querer ser perfeccionistas en las cosas que hacemos y cuando no llegas la consecuencia es la desilusión. Probaré sin duda tu idea, si la luz fuera buena (haber si tengo esa suerte) subiendo la velocidad congelaría a la gente no? Lo digo para realizar diferentes fotos , tanto la de gente en movimiento como la de gente congelada. Muchas muchas gracias por los consejos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 12 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Cada objetivo permite una mínima distancia al objeto a la que puede enfocar. Por ejemplo en un Nikon 70-300 que es teleobjetivo no podrás enfocar a menos de 1,5m sin embargo con un objetivo tipo macro podrás acercarte hasta escasos centímetros. Mira las características de tu 18 105 debe ser de unos 45cm. Okkkkkkk!!!!!Qué alegría.. jajaja Una cosa tan simple y no lograba encontrar la solución. Perfecto, lo he buscado y en efecto son 45cm. Más dudas, es mejor usar en este caso la medición matricial? Mil gracias, de nuevoooo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexag Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Pues si no sabes usar los diferentes modos de medición usa la matricial que tiene en cuenta todas las luces de la imagen a la hora de medir y suele funcionar en la mayoría de situaciones. Si usas ponderada al centro o puntual te la juegas aún que para luces que entran fuerte por ventanas en interiores y demás suelen venir bien pero sabiendo usarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 14 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Pues si no sabes usar los diferentes modos de medición usa la matricial que tiene en cuenta todas las luces de la imagen a la hora de medir y suele funcionar en la mayoría de situaciones. Si usas ponderada al centro o puntual te la juegas aún que para luces que entran fuerte por ventanas en interiores y demás suelen venir bien pero sabiendo usarla. Perfecto Alexag! Mil gracias y seguiré leyendo vuestras sugerencias y consejos. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas