Jump to content

Vespa

Miguel Uris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Llevo mucho tiempo con el tema de la fotográfia aparcado, y ahora que tengo tiempo quisiera volver a ponerme.

Como podreís observar, soy novato en esto, pero estoy siguiendo el foro y me he animado a postear estas dos fotos que realicé hace un tiempo para conocer vuestras criticas y aprender de ellas.

Esta primera foto me gusta mucho aunque creo que no termina de ganar protagonismo la moto.

En un principio me gustaba el entorno, y trataba de resaltar la imagen de la moto con un fondo natural más o menos homogéneo.

9691908355_1f8d1410a9_c.jpg

Nikon D60
18-55mm f/3.5-5.6

ƒ/5.6

55.0 mm

1/125

110

Flash (apagado, no disparó)

Esta segunda me parece más "limpia", pero cometo el error (siempre me pasa) de centrar los objetos que fotografio. Quizá debería haber tratado de desplazar la imagen para que se crearan dos puntos de atención: la vespa y la peonza. La intención era resaltar esos dos objetos y que se viera el tamaño de la peonza en comparación a la moto.

9694290914_0049bd64c4_c.jpg

Nikon D60
18-55mm f/3.5-5.6

ƒ/5.6

18.3 mm

1/125

100

Flash (apagado, no disparó)

El tema de luces, histograma... aún me pierdo. De momento creo que voy a empezar aprender encuadrar correctamente, buscar aquello que interese fotografiar y reconocer que elementos deben configurar la foto.

Bueno, de momento eso es todo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la 1ª, si querías dar protagonismo a la moto.. pues cerrar encuadre hacia ella, desenfocar el fondo y listo.

En la 2ª , evitaría superponer elementos, la moto comparte protagonismo con lo que hay detras (parece una peonza grande) y el observador lo tiene complicado decidir que es lo que interesa y por qué.

A cuidar las luces tan altas sobre todo. Saludos.

Enlace al comentario

Si el sujeto es la moto, ésta debe ocupar la mayor parte de la toma, a no ser que quieras incluir otro elemento como contrapunto (el caso de la peonza). En este tipo de tomas, es mejor una focal más corta, que estiliza el sujeto y acercarse más al mismo.

En la primera toma, el PDV es bueno; quizás un paso o dos más a la izquierda pero cuidando el fondo para que no se vea la torreta. Con menos focal y más cerca, y procurando que todo el sujeto tenga la misma iluminación, o sol o sombra.

En la segunda, con la peonza al sol y la vespa a la sombra, seguramente el WB estaba en Auto o en Sol y eso ha provocado que la moto blanca se vea azul porque la temperatura de color de la luz en la sombra es distinta a la del sol. Se puede arreglar en PS, pero no es trivial.

Animo y a seguir practicando, que es la única forma de mejorar la técnica; y ahora sin carretes, es gratis.

Un saludo.

Enlace al comentario