Jump to content

Pequeña ayuda con retoque

Drama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Mi empresa organiza todas las navidades un concurso de fotografía y me gustaría presentar este año algo interesante...

Tengo estas fotos como principales candidatas (tengo que elegir 2) , mis preferidas son la segunda y la última pero me gustaría conocer vuestra opinión y ya de paso si no es mucho pedir, algún consejillo para mejorarlas.

Muchas gracias a todos de antemano.

Todas las fotos realizadas con Nikon D3100

15155172504_b2e049bc2f_c.jpgDSC_0073 by MAM_79, on Flickr

Iso 400 f/29 1/80  32.0mm

15589964237_3cf14f99e7_c.jpgDSC_0071 (1) by MAM_79, on Flickr

Iso 400 f/29 1/50  32.0mm

15832052086_6bb6019836_c.jpgHimbaIphone by MAM_79, on FlickrDSC_0284 (2) by MAM_79, on Flickr

Iso 100 f/8 1/250  55.0mm

15773253361_3c6d1b3524_c.jpgDSC_0257 by MAM_79, on Flickr

Iso 100 f/7.1 1/200  55.0mm

Editado por Drama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 3a me parece muy buena, en byn puede ganar y con el corte que te apuntan por la derecha mucho más.

Ahora bien, antes de nada, la trataría por zonas y le subiría sombras en el cuerpo sobre todo en la cara..., al ser un sitio muy delicado para subir sombras, tendrás que jugar con el contraste para no perder detalle.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaré editar la tercera foto a ver si no la estropeo del todo.

Todas las fotos están tomadas en RAW, pero lo que subo a flickr son las versiones en jpg al 50% de tamaño original...desconozco si se pueden subir en RAW.

En cuanto a lo que comenta Maestr@, subí el ISO para poder aplicar un f/ alto, ya que de este modo pensaba que la foto tendría más produndidad, pero ya veo que no es el método correcto :)

Enlace al comentario

La 3a me parece muy buena, en byn puede ganar y con el corte que te apuntan por la derecha mucho más.

Ahora bien, antes de nada, la trataría por zonas y le subiría sombras en el cuerpo sobre todo en la cara..., al ser un sitio muy delicado para subir sombras, tendrás que jugar con el contraste para no perder detalle.

Un saludo

Iba a decir lo mismo: la tercera subiendo las sombras. El resto a gusto del autor: recorte, ByN, desenfoque del fondo... 

Un saludo.

Enlace al comentario

Lastima lo de la 4. 

El crio tiene una mirada increíble que da un juego... puf a la hora de procesar. Lo miré un buen rato, peeeeero, el movil mató la toma.

Convencido en que esa mirada merece ser una foto, haría algo con ella en plan solución radical. Mas que un procesado, un editado, un panorámico o algo ligero pero radical.

Pd: la falta de foco no ayuda por si te vale para descartar 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días.

Siento reflotar este post, pero he retocado las fotos siguiendo vuestros siempre buenos consejos he editado la segunda y la tercera.

La verdad es que estoy bastante contento con el resultado sobre todo la tercera...esto del PS es una maravilla. Gracias otra vez por los consejos.

15670323678_065725365f_c.jpg

15855846351_0941e38165_c.jpg

Enlace al comentario