Jump to content

rayajos en el sensor

diegoacosta

Publicaciones recomendadas

Dudo que sean en el sensor. Si los ves al quitar el objetivo y levantar el espejo, es que están en el filtro paso bajo, a no ser que sea una cámara sin filtro, de las modernas. Habría que ver si tienen profundidad (rayajo) o son sólo manchas. En el primer caso habría que cambiar el filtro en el SAT y en el segundo bastaría con una limpieza. Dependiendo de su extensión, podrían salir en las fotos o no, en función del diafragma usado. Se verán más con diafragmas más cerrados. Ten en cuenta que la suciedad se suele probar a f/22.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias kikeMad por pasarte, son rayajos 100% garantizado, la cámara es una nikon d5100 por lo que no se si tiene filtro de paso bajo, suciedad tb tengo los rayajos vienen de una mala limpieza que le hice al poco de comprarla por churretero y manazas, pero como te comento de las motas en el sensor al hacer la prueba, si se ven claramente pero los rayajos no los aprecio, podrías darme mas detalles de si mi camara tiene el filtro de paso bajo y cuanto podría costarme hacerlo y donde podría? la verdad que me trae de cabeza el tema porque ya no se que hacer si esconder la cámara en el fondo del armario y dedicarme a otra cosa o yo que se...

muchas gracias un saludo.

Enlace al comentario

La 5100 seguro que tiene filtro. Busca un centro de reparaciones por tu zona o el SAT de Nikon, pero tendrías que enviarla a Madrid o Barcelona. Este es el enlace: http://www.nikon.es/es_ES/service_support/service_support_centro_rep.page. En cuanto a precio, ni idea, llama a ver si te dan presupuesto y así decides si merece la pena.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola mi pregunta es como afectarían unos rayajos en el sensor de la cámara, la mía tiene dos y no los noto en las fotos, pero reduciría la calidad de la imagen por completo o la nitidez?

............., podrías darme mas detalles de si mi camara tiene el filtro de paso bajo y cuanto podría costarme hacerlo y donde podría? la verdad que me trae de cabeza el tema porque ya no se que hacer si esconder la cámara en el fondo del armario y dedicarme a otra cosa o yo que se...

Dices que no los notas en las fotos --> ¡Pues olvídate de los rayajos y sigue disparando!

Sobre lo del cambio del filtro, probablemente te dirán que te han de cambiar el sensor entero.

Saludos

Enlace al comentario

Te arruina el video, tiempo atrás tenía una CoolPix P7100 y tenía dañado el sensor cuando grababa sobre un fondo obscuro se apreciaba la marca tanto en la pantalla así como en el video la vendí a la mitad pues cambiar todo el mecanismo salía casi como la misma cámara ya que integra el zoom también por ello ahora reviso con más cuidado lo que compro.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...