applehc Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 (editado) Como aficionado a la fotografía, nunca antes había realizado una sesión. Hace unos meses me atreví a probar con una sesión informal con mi prima pequeña. Nikon D90 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/400 100 Editado 15 de Noviembre de 2014 por applehc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerardmedano Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Buenas, Encuadre y ubicación, bien. Veo un problema a la hora de elegir la hora del día, las sombras son excesivamente duras, en mi opinión deberías haber optado por sitios con sombra o con un difusor sobre la modelo para filtrar la luz del sol y conseguir unas sombras más suaves. Debes poner los datos exif de la foto para que podamos opinar bien. Un saludo y a seguir adelante que nadie nació aprendido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 15 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Buenas, Encuadre y ubicación, bien. Veo un problema a la hora de elegir la hora del día, las sombras son excesivamente duras, en mi opinión deberías haber optado por sitios con sombra o con un difusor sobre la modelo para filtrar la luz del sol y conseguir unas sombras más suaves. Debes poner los datos exif de la foto para que podamos opinar bien. Un saludo y a seguir adelante que nadie nació aprendido! Hola, Antes de nada agradecer tu opinión/consejos. He actualizado la fotografía y acompañado con los datos Exif. Un salido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 A ver si me explico bien. En una composición, todos los elementos han de tener un sentido y tiene que existir una interrelación entre todos ellos. Es decir que cuando se incorpora cualquier objeto, ha de tener una razón, o en caso contrario prescindir del mismo. Todo ello teniendo en cuenta una norma, y es que en cualquier composición, ha de existir un elemento principal o protagonista, y el resto, elemento secundarios, han de ayudar a dar sentido y transmitir aquello que se ha pretendido antes de hacer el trabajo.¿Que tiene que ver todo esto con tu foto? Pues que tu has querido hacer, como indicas en el título, una foto de comunión informal, y para ello has llevado a la modelo a un escenario poco habitual. Pero esto no es suficiente, porque si no se establece una relación, ocurre lo que creo que se percibe en tu fotografía, que la niña está en un lugar extraño que no le aporta nada, porque ella está totalmente ausente de esa circunstancia, concentrada en la lectura. Me parece muy bien la idea de partida, pero lo que has de procurar siempre, es justificar que esté "allí". En lugar de hacerla posar leyendo, debería de haber procurado que la modelo, recorriese el lugar, interesándose por el, sintiendo curiosidad, tocando, mirando... y tú, tratar de captar todas esas emociones y sensaciones. Preferiblemente con planos algo más cortos, justamente para poder recogerlas en tus fotos. Al fin, ella es la protagonista. Bueno, esta es mi opinión, y espero que te pueda aportar algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 15 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 A ver si me explico bien. En una composición, todos los elementos han de tener un sentido y tiene que existir una interrelación entre todos ellos. Es decir que cuando se incorpora cualquier objeto, ha de tener una razón, o en caso contrario prescindir del mismo. Todo ello teniendo en cuenta una norma, y es que en cualquier composición, ha de existir un elemento principal o protagonista, y el resto, elemento secundarios, han de ayudar a dar sentido y transmitir aquello que se ha pretendido antes de hacer el trabajo. ¿Que tiene que ver todo esto con tu foto? Pues que tu has querido hacer, como indicas en el título, una foto de comunión informal, y para ello has llevado a la modelo a un escenario poco habitual. Pero esto no es suficiente, porque si no se establece una relación, ocurre lo que creo que se percibe en tu fotografía, que la niña está en un lugar extraño que no le aporta nada, porque ella está totalmente ausente de esa circunstancia, concentrada en la lectura. Me parece muy bien la idea de partida, pero lo que has de procurar siempre, es justificar que esté "allí". En lugar de hacerla posar leyendo, debería de haber procurado que la modelo, recorriese el lugar, interesándose por el, sintiendo curiosidad, tocando, mirando... y tú, tratar de captar todas esas emociones y sensaciones. Preferiblemente con planos algo más cortos, justamente para poder recogerlas en tus fotos. Al fin, ella es la protagonista. Bueno, esta es mi opinión, y espero que te pueda aportar algo. Saludos. Buenas noches Flito, Gracias por tus palabras, me has hecho mirar la fotografía de una manera diferente. Para la próxima procuraré buscar más sentido y relación por ambas partes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 me has hecho mirar la fotografía de una manera diferente. Para la próxima procuraré buscar más sentido y relación por ambas partes. Uff !! No sabes cuanto me alegra que sea así, porque esa, sinceramente, era mi intención. Creo que tener claro este concepto, te hará dar un gran salto en tus próximas composiciones. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Estoy con Fito...Has buscado un escenario algo original, pero esa luz tan dura, penaliza la composición y la vestimenta de comunión no casa muy bien con ese lugar...Veo que también hay mucho elementos que distraen, la vegetación, ese suelo de baldosas, esas escaleras..tal vez cerrando el encuadre, o buscando planos más cortos hubiera transmitido más. Pero bueno, tienes una modelo muy guapa y muchos días más para seguir insistiendo e investigando.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas