gabrilost Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Hola, hace unos días escribí un post en el cual decía que estaba indeciso entre qué réflex comprar por quem la quería para vídeo, y más o menos me dajaron claro que una Nikon D3300 estaba bien, pero fui al corte inglés y me dijeron que el zoom de las nikon es muy ruidoso y en los vídeos sonaría, cosa que en cámaras como la Canon D700 no pasa, además de que esta última tiene mejor estabilizador. Es verdad eso que me decían o es por que las Canon son más caras y por eso prefieren que compre Canon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Hola Gabrilost, Creo que la opinión del vendedor del CI no debe condicionar tu decisión. Canon fue una marca más pionera en vídeo que Nikon y se comentaba que la calidad tonal y de audio de las Canon era algo superior a Nikon pero hoy día Nikon ha progresado mucho en el campo de vídeo y si buscas comparativas por la red entre cámaras similares de ambas marcas, en general no se decantan por una u otra y parece que los resultados van a depender más de tí mismo y de tu técnica que de la cámara que utilices. Hay opiniones a favor de los objetivos Nikon en términos de su performance comparados con equivalentes de Canon y también, si te vas a dedicar casi exclusivamente al vídeo, te puede interesar mirar alguna otra marca especializada en vídeo, como Sony o Panasonic. Echa un vistazo por la red para conseguir más información, especialmente en las páginas que comparan una cámara con la otra, pero, en cualquier caso, estoy seguro que cualquiera de las dos marcas - en cámaras equivalentes- te dejará muy satisfecho. No obstante, yo no soy experto en vídeo - me tira más la fotografía, y en ese campo soy nikonista-, pero tal vez algún compi experto en vídeo te puede echar una mano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Es más hoy en día, no existe sólo esas dos opciones. También tienes grandes cámaras para vídeo como la Panasonic GH4 o las Sony sin espejo. Creo que lo más importante no es la cámara, sino tener claro los conceptos. Te dejo un enlace por si quieres echarle un vistazo para tener las ideas más claras. Es la primera parte, pero al final de cada artículo tienes el enlace al siguiente: http://www.xatakafoto.com/guias/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-video-codecs-parte-1 Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Que yo sepa el zoom es totalmente silencioso tanto en Canon como Nikon, basicamente porque es manual. :lol: A lo que se debía referir el vendedor es al enfoque. Y ahí creo que todos suenan, sobre todo los Nikon antíguos. Para decirte que las ópticas de cine suelen usar el enfoque manual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas