riki68 Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Cada día me interesa más esto de las setas, seguramente porque las he encontrado al lado de casa y me vienen muy bien para practicar. Mirando en http://www.aranzadi.eus/micologia/h los más parecido que he visto son las hygrocybe Nemoreus pero con la cantidad de setas y hongos que hay no podría asegurarlo. _DSC5854_6362b by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr Si alguien sabe seguro que "marca" son agradecería el dato.Nunca es tarde para aprender. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Hola Ricardo, buena compo, ambiente y foco, tonos y luz agradables aunque se podría matizar un poco mas la luz para crear alguna ligera sombra sobre las setas de esa manera tendrías mas volumen y la luz no caería tan plana sobre las pequeñas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 podria ser la especie que comentas , tambien podria ser Hygrocybe pratensis, supongo que sin microscopio es complicado saber cual es , o bien leer datos de las dos especies , habitat, morfologia etc y ver cual te cuadra mas.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Hola Ricardo, buena compo, ambiente y foco, tonos y luz agradables aunque se podría matizar un poco mas la luz para crear alguna ligera sombra sobre las setas de esa manera tendrías mas volumen y la luz no caería tan plana sobre las pequeñas. Un saludo Tomas Tienes razón Tomas pero me falto un flash. Quise buscar la forma de sacar esos flares tan espectaculares que conseguís los que sabéis y como ya no había sol use un flash a contraluz, con un filtro amarillo, detrás de unas ramas, pero ni con esas. Algún día alguien nos contará su truco, si lo hay jeje... Esto fue lo que yo hice pero no tenia más flash. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 podria ser la especie que comentas , tambien podria ser Hygrocybe pratensis, supongo que sin microscopio es complicado saber cual es , o bien leer datos de las dos especies , habitat, morfologia etc y ver cual te cuadra mas.... saludos Hola Ales Tenía apuntadas dos variedades y las he mezclado sin darme cuenta. seguro que ha sido de forma inconsciente para tener más tener más posibilidades de acertar jeje... Tenía apuntadas Hygrocybe Pratensis, como tu dices, y Hygophorus Nemoreus y he puesto Hygrocybe Nemoreus. Como hay pocas variedades creo que encima me he inventado una. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 esto de las identificaciones es muy complicado..... el Hygrophorus no lo conocía pero el hygrocybe pratensis lo he fotografiado muchas veces este ultimo tiene el sombrero un poco decorado y tal vez el pie es mas conico con mas diámetro por arriba y mas fino abajo, por lo que veo el hygrophorus tiene el pie mas cilíndrico y el sombrero sin decoración tal vez se parece mas a este despues de contrastarlos.. ya ves que la cosa se complica porque dependiendo de los ejemplares pueden no cumplir estas apreciaciones... te pongo una foto del pratensis para que veas la decoración del sombrero a ver si te cuadra tu que los viste... también te pongo un enlace de esquemas de iluminación.... hasta pronto. http://gallery.photo.net/photo/14961392-lg.jpg http://fotografiamicologica-alex.blogspot.com.es/p/tecnica-fotografica-iluminacion-para.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Hola Ricardo, en mi caso no tiene mucho truco el tema flares pues son buscados naturalmente con la luz solar cuando esta se filtra a través de los árboles o follaje , si que ayuda el rocio o se puede rociar con agua la zona en la que quieres que salgan flares , eso ayuda, otros sistemas no utilizo pero me da que hay muchos truquillos que otros utilizan pero de los cuales no sueltan prenda jeejejeje . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Hola A mi me parece fenomenal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 A mi también me gusta mucho saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 quitando la dominante amarilla se ve correcta, quiza algo menos de luz frontal mejor, saludos. Muchas gracias por el consejo Fardels. La potencia del flash de la cámara estaba al minimo 1/32. La culpa es del difusor que es de cosecha propia. Marca "Tulipan" el difusor está en mi lista de futuras compras pero lo próximo sera un trípode y su rótula, aunque no se que me costará más, conseguir el dinero o decidirme por cual comprar Un saludo. esto de las identificaciones es muy complicado..... el Hygrophorus no lo conocía pero el hygrocybe pratensis lo he fotografiado muchas veces este ultimo tiene el sombrero un poco decorado y tal vez el pie es mas conico con mas diámetro por arriba y mas fino abajo, por lo que veo el hygrophorus tiene el pie mas cilíndrico y el sombrero sin decoración tal vez se parece mas a este despues de contrastarlos.. ya ves que la cosa se complica porque dependiendo de los ejemplares pueden no cumplir estas apreciaciones... te pongo una foto del pratensis para que veas la decoración del sombrero a ver si te cuadra tu que los viste... también te pongo un enlace de esquemas de iluminación.... hasta pronto. http://gallery.photo.net/photo/14961392-lg.jpg http://fotografiamicologica-alex.blogspot.com.es/p/tecnica-fotografica-iluminacion-para.html Muchas gracias Alex El enlace a los esquemas de iluminación me viene muy bien. Las setas deben de ser hygrophorus porque el pie tiene el mismo diámetro desde la base hasta el sombrero. Saludos Hola Ricardo, en mi caso no tiene mucho truco el tema flares pues son buscados naturalmente con la luz solar cuando esta se filtra a través de los árboles o follaje , si que ayuda el rocio o se puede rociar con agua la zona en la que quieres que salgan flares , eso ayuda, otros sistemas no utilizo pero me da que hay muchos truquillos que otros utilizan pero de los cuales no sueltan prenda jeejejeje . Un saludo Tomas Hola tomas.Lo de el pulverizador lo he probado pero los resultados no han sido los esperados, incluso estoy trabajando en un prototipo de pompero de burbujas pequeñitas que quizás algún día consiga que funcione y puede que hasta me sorprendan los resultados je je je... Un saludo Hola A mi me parece fenomenal Saludos Gracias por los animos Enfoque2013 En mi caso, la veo correcta, eso sí, tocaría la dominancia amarilla que presenta. Tú esquema de iluminación me ha encantado , me lo copio. Saludos. Si, quizas me pasé un poco con el amarillo del filtro. Gracias por el comentario Saruman +1 bien bonita ricardo saludos A mi me encanta. Estoy enamorado de este tipo de fotos Muchas gracias Pedo Un saludo A mi también me gusta mucho saludos Gracias lacrois Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamónP Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Madre mía la de trucos y gadgets para sacar la captura final. Yo no se vosotros pero al final llevo en la mochila una cantidad de artilugios que ríete tu de la de un hobbit. La captura excepcional, y el esquema de iluminación con tu permiso copy-paste ;-). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 la peor de las opciones para iluminar seria la que presentas con el flash de la camara frontal, es mejor reflejar la luz , hacer sombra para modelar, o flash externo , de no tener externo mejor olvidarse del flash de la camara y trabajar sin luz adicional...... te pongo un enlace con un apartado sobre la iluminacion. http://fotografiamicologica.foroactivo.com/t46-articulo-fotografia-micologica-2-entrega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Lo de las pompas me ha llegado al alma...complicadito ¿no?. Excepto la luz que la veo algo aplanadora, el resultado no me disgusta. Ya veremos en que acaba lo tuyo con los inventos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Madre mía la de trucos y gadgets para sacar la captura final. Yo no se vosotros pero al final llevo en la mochila una cantidad de artilugios que ríete tu de la de un hobbit. La captura excepcional, y el esquema de iluminación con tu permiso copy-paste ;-). Saludos Hola Ramón, que razón tienes. Yo llevo una mochila con las cosas "serias", una bolsa con las cosa más "raras" y la de cosas que me gustaría tener para poder llevar. Siempre que no tenga que ir muy lejos claro. Un saludo la peor de las opciones para iluminar seria la que presentas con el flash de la camara frontal, es mejor reflejar la luz , hacer sombra para modelar, o flash externo , de no tener externo mejor olvidarse del flash de la camara y trabajar sin luz adicional...... te pongo un enlace con un apartado sobre la iluminacion. http://fotografiamicologica.foroactivo.com/t46-articulo-fotografia-micologica-2-entrega Tienes razón Alex pero no tengo cable para el flash por eso pongo el de la cámara a la mínima potencia, con difusor para que salte el externo como esclavo y normalmente no lo pongo como luz trasera pero fue un intento de conseguir flares sin sol. Ya he echado una miradita al enlace que has puesto. Muchas gracias Lo de las pompas me ha llegado al alma...complicadito ¿no?. Excepto la luz que la veo algo aplanadora, el resultado no me disgusta. Ya veremos en que acaba lo tuyo con los inventos. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. En mi primer intento he conseguido pompas pequeñitas, pero no más de cuatro o cinco. Tendré que darle una vuelta y si lo consigo luego tendré que buscar la manera de darle buen uso, que esa es otra jejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 No se mucho de setas pero observandola friamente me gusta su composicion y desenfoque,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Hola Ricardo, buena compo, ambiente y foco, tonos y luz agradables aunque se podría matizar un poco mas la luz para crear alguna ligera sombra sobre las setas de esa manera tendrías mas volumen y la luz no caería tan plana sobre las pequeñas. Un saludo Tomas +1 Hola Ricardo, para no repetir, coincido en lo comentado por Tomás, destacar el ambiente conseguido que me gusta mucho, con ganas de ver los resultados de ese pompero en las tomas cuando lo logres hacer funcionar. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 21 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 No se mucho de setas pero observandola friamente me gusta su composicion y desenfoque,saludos Gracias joscello , yo tampoco se mucho de setas pero espero estar más preparado para la temporada que viene. En esta creo que algo he aprendido.... por lo menos a encontrarlas jejeje Uu saludo +1 Hola Ricardo, para no repetir, coincido en lo comentado por Tomás, destacar el ambiente conseguido que me gusta mucho, con ganas de ver los resultados de ese pompero en las tomas cuando lo logres hacer funcionar. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Hola Carlos, se agradece el comentario. si consigo fabricarme el pompero ya pondré fotos, tanto del invento como de los resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 21 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Hola Ricardo, coincido tambien con lo comentado, buen aporte y a seguir asi as probado esto??? Un saludo. Este invento no lo conocía, pero lo probare, aunque tenga que empezar a fumar. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas