Jump to content

Tamron 90mm con o sin VC

MaCroTux
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Tengo un tremendo dilema que espero que alguien me pueda arrogar algo de luz, quiero adquirir el Tamron 90mm 2.8 pero hay actualmente en tarifa los dos modelos tanto el que incorpora estabilizador (más moderno) y el anterior sin estabilizar.

La cuestión es, el moderno con VC vale casi el doble que el anterior sin estabilizar, lo cierto es que el estabilizador aun siendo una delicia, comparado con el ahorro que conlleva el no estabilizado, me llama más, más que nada por que me quiero meter en este mundo de la macro fotografía y no quiero gastar demasiado.

Aparte del estabilizador quería saber si existe una diferencia que realmente valga la pena gastar más por el modelo nuevo. ¿ Que tal va el modelo antiguo ?

Precio del Tamron 90mm sin VC

Precio del Tamron 90mm con VC

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso depende de cada uno. Mi padre solía decir "despues de pagarlo, es gratis". Por este foro suele leerse bastantes veces que el dinero del pobre va dos veces al mercado.

El modelo no estabilizado es un buen objetivo macro con una estupenda relación calidad precio, pero que adolece de algunos defectillos, como lo mucho que se estira al enfocar de cerca, o lo ruidoso de su motor de enfoque. Si piensas que te va a venir bien el estabilizador (ten en cuenta en macrofotografía no es raro disparar a diafragmas muy cerrados, como f/16), o que el hecho de que se estire el frontal va a ser un incordio, la nueva versión es tu objetivo. Y si crees que no lo vas a echar en falta, o el tema económico manda, siempre tienes el mercadillo, donde seguro que puedes encontrar algo a buen precio.

Yo, personalmente, no compraría nuevo la versión antigua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web