Jump to content

Upside Down

Sr_Marron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevaba siglos sin subir una foto, esta la hice algunas semanas atrás con un grupo de fotografía en Sevilla. La foto fue hecha tal cual aparece en la imagen para poder tener ese ángulo y la tengo presentada a un concursillo en mi empresa, a ver cómo se da.

15302400495_854729b460_c.jpg

EXIF:

Nikon d5100

35 mm 1.8G

f/13

8s

ISO 100

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buen momento has pillado. El agua quieta como espejo. Creo que le pena a la toma el corte superior del edificio que si se aprecia en el reflejo. Probablemente unos pasos más atrás habría sido ideal.

Saludos

Enlace al comentario

No, el corte gordo está en el reflejo, le falta un poco de aire en el real, que es la parte de abajo. Le falta un puntito de nitidez en el reflejo, pero la calidad visual en este caso viene limitada por ser un reflejo, la luz reflejada no se comporta igual que la luz directa.

La fotografía está tomada prácticamente a ras de tierra, con la cámara colgada boca abajo del trípode, buscando un horizonte más o menos centrado que crease un poco de sensación de mareo y confusión.

Si doy un paso más atrás, me salgo del charco y la toma cambia. ¿La toma mejor? Pues posiblemente un pelín más adelante pero con una focal unos milímetros más abierta. Tenía el 12-24, pero eso se abría demasiado.

Al final tomando decisiones para una toma hay que optar por una solución de compromiso.

¿La toma boca-arriba? pues es esta, la misma pero girada, pero yo personalmente la prefiero boca-abajo, creo que llama más la atención. Aunque boca-arriba se entiende mejor la imagen.

15115839297_4fb84745ce_c.jpg

Enlace al comentario

No, el corte gordo está en el reflejo, le falta un poco de aire en el real, que es la parte de abajo. Le falta un puntito de nitidez en el reflejo, pero la calidad visual en este caso viene limitada por ser un reflejo, la luz reflejada no se comporta igual que la luz directa.

La fotografía está tomada prácticamente a ras de tierra, con la cámara colgada boca abajo del trípode, buscando un horizonte más o menos centrado que crease un poco de sensación de mareo y confusión.

Si doy un paso más atrás, me salgo del charco y la toma cambia. ¿La toma mejor? Pues posiblemente un pelín más adelante pero con una focal unos milímetros más abierta. Tenía el 12-24, pero eso se abría demasiado.

Al final tomando decisiones para una toma hay que optar por una solución de compromiso.

¿La toma boca-arriba? pues es esta, la misma pero girada, pero yo personalmente la prefiero boca-abajo, creo que llama más la atención. Aunque boca-arriba se entiende mejor la imagen.

Tienes toda la razón, no me había percatado de que estaba girada, buen efecto creaste, y si buscabas confusión como indicas, lo has logrado.  

Saludos

Enlace al comentario

Tienes toda la razón, no me había percatado de que estaba girada, buen efecto creaste, y si buscabas confusión como indicas, lo has logrado.  

Saludos

Tanto eso como que sea necesario pararse a mirarla un par de veces, que llame la atención.

Gracias por pasarte a comentar.

Enlace al comentario

Pues ya has explicado la toma y el por qué la hiciste así. Personalmente me gusta la idea y el haber sacado una curiosa foto de... un simple charco. 

Saludos.

Muchas gracias por pasarte y comentar!

He visto que los charcos pueden dar bastante juego si se pillan en el momento bueno, pienso seguir usándolos.

Enlace al comentario

Hola una toma original, pero eso de darle la vuelta al costurero de la reina, no sé si le va gustar tener que recoger todos los ovillos tras ponerla boca a bajo.

Menos mal que has puesto la original, porque me ha faltado poco para irme al sitio a ver esa nueva fuente.

La idea de utilizar el charco es genial, muy bien vista.

Por lo demás de acuerdo al resto de comentarios.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Pues a mi también me gusta la idea, es muy original y el resultado llama la atención. Pena lo del reflejo completo, pero es sólo para que fuera impecable, así ya me gusta.

Un saludo

Hola una toma original, pero eso de darle la vuelta al costurero de la reina, no sé si le va gustar tener que recoger todos los ovillos tras ponerla boca a bajo.

Menos mal que has puesto la original, porque me ha faltado poco para irme al sitio a ver esa nueva fuente.

La idea de utilizar el charco es genial, muy bien vista.

Por lo demás de acuerdo al resto de comentarios.

Un saludo.

Pepe.

Muchas gracias a ambos por pasaros a comentar.

Editado por Sr_Marron
Enlace al comentario

Hola sr Marrón.

Pues yo creo que tiene fácil solución, encuadras correctamente y allí donde ya has perdido el reflejo pues le tiras un cubo de agua  ;) .

Ahora sin coña, me parece una toma muy original.

Suerte con ella.

Un saludo.

Sergio.

Si es que te dicen siempre que lleves encima la cámara, los filtros, el trípode y se olvidan de lo más importante ¡el cubo! 

Muchas gracias.

Pues la idea es buena en general, pero sigo pensando como algunos compañeros en que esos cortes perjudican la toma.

Saludos...

Muchas gracias por pasarte, de la crítica se aprende, la próxima un poco mejor.

Creo que está trepidada...

Y de acuerdo contigo....Miguel, ese f/ 13 es una cosa bonita.

Saludos

¿Dónde la ves trepidada? ¿En el reflejo?

Voy a buscar por los archivos, creo que tengo alguna con un encuadre un poco distinto pero que las deseché porque no pillaban las estelas en curva que yo quería... Algo habrá.

Enlace al comentario

Apuesta complicada... yo prefiero la versión original, jeje.

Buen ejercicio .... a mi me gusta también la original.

Saludos.

Muchas gracias por pasaros y por los comentarios... cuando decís la original, ¿os referís a la boca-arriba o a la boca-abajo?

Nótese que, tal cual sale de la cámara es boca-abajo, pero el original con respecto al terreno es boca-arriba.

¿Marea o no?  :P

Enlace al comentario