Jump to content

Mi primer post

kaizenbcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, me inauguro en el foro con este primer post!

Aquí os dejo una foto tomada en el City Hall de Nueva York. Como podéis ver la artista era bastante curiosa y descarada, por que no dudo en posar libremente para la cámara.

Este es mi primer post y no se si saldrá bien y si es el lugar indicado. Espero vuestras críticas para aprender todo lo que pueda.

NIKON D80 70mm ISO 400 f 4.5 1/125s

post-101844-0-70898300-1416815411_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, bienvenido en primer lugar... Creo que la cuestión de que el foco no haya quedado en los ojos de la ardilla y del aire por el lado hacia donde dirije la mirada son detalles menores para tener en cuenta la proxima. Aún así una toma muy simpatica.

Saludos

Enlace al comentario

La ardilla pide aire a boces hacia donde dirige la mirada y le sobra en la parte contraria. El foco se quedó en la pata y la cabeza está falta de nitidez.

Bienvenido y a seguir

Pues después de mandarte ese mensaje desde el movil, ahora te doy la bienvenida al foro.

Y ya poco que comentar, ha pasado el maestro de los "bichos" y ya ha destripado la foto. Pero ojo, aunque tenga esos defectos comentados por Pedro, no deja de ser una bonita foto, ahora, toca pulir la técnica, algo que practicando, viendo fotos, leyendo, y si te quedas por aquí con nosotros, irás poco a poco pillando.

Saludos...

Pues bienvenido. Respecto a la toma le tocaría en WB y la pondría más cálida.

Saludos

Tenéis toda la razón no me había fijado que se ve más nítida la pata que la cara, y es cierto que falta espacio por el lado izquierdo, a veces pienso que si queda centrado es mejor... la próxima intentare encuadrar siguiendo vuestros consejos.

Respecto a editar el WB.... Me faltan conocimientos para saber por donde tirar, pero probaré de darle mas calidez como me comentáis.

Espero poder colgar mas fotos y contar con vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Para quitar la domintante, con Photoshop

Duplica la capa

En filtros, vas a desenfocar--> promediar

Invierte la capa (Imangen-->ajustes-->invertir (Ctrl+i) )

La pones en modo superponer

Ahora con una capa de curvas ajustas contraste y listo.

Tomo nota! Lo pruebo (o el menos lo intento... ) y subo el resultado. Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Lo primero, bienvenido, cuantos más seamos más nos divertiremos....

Recuerda que no solo se aprende de los análisis que hacen los colegas, también se aprende, y mucho, haciendo el esfuerzo de analizar fotos ajenas. Te animo a que lo hagas, y nos pongas tus comentarios.

Respecto de la foto que nos presentas, y a lo dicho por los compis,  yo añadiría que a mi no me acaban de entusiasmar los retratos contrapicados, aunque sean de una ardilla. Mejor siempre intentar sacarlas a la altura de modelo, e.d, disparar con la cámara paralela al suelo, no mirando para abajo.

Enlace al comentario

Recuerda que no solo se aprende de los análisis que hacen los colegas, también se aprende, y mucho, haciendo el esfuerzo de analizar fotos ajenas. Te animo a que lo hagas, y nos pongas tus comentarios.

Estoy en ello, pero me da noseque decir alguna burrada... de todas formas hare el esfuerzo.

Respecto de la foto que nos presentas, y a lo dicho por los compis,  yo añadiría que a mi no me acaban de entusiasmar los retratos contrapicados, aunque sean de una ardilla. Mejor siempre intentar sacarlas a la altura de modelo, e.d, disparar con la cámara paralela al suelo, no mirando para abajo.

No tube elección... aunque posó, fue un tiempo muy escaso y no tenia tiempo a posicionarme de otra forma. Lo tendre en cuenta para futuras ocasiones.

Enlace al comentario