Jump to content

Muñecas reales

marisolsoli
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!!

Encantada de pertenecer a este foto. Me acabo de comprar la nikon D5200 y soy nueva en esto, es la primera vez que tengo una reflex. Utilizo la camara para mi trabajo porque hago muñecas realistas y es muy importante sacar y conseguir unas buenas fotos. No se como utilizar la camara para sacarle el mayor partido posible con las muñecas, para que se vean detalles y parezcan lo mas reales posibles. Tampoco entiendo muy bien como manejar la luz. Estaria muy agrdecida si me dierais algun consejo. 

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Maria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son muñecas de tamaño pequeño, vas a necesitar un miniestudio, comprado o casero, algo como esto: http://youtu.be/8z522UwfcyM. Si son muy pequeñas, también necesitarás un objetivo tipo macro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola María....!!!

Tengo una amiga que se dedica a lo mismo y su equipo es muy simple , aunque buenos objetivos, la gracia es sacar primeros planos y los fondos desenfocados al máximo para que la atención se centre solo en los muñecos:

Nikon 3100 (tu maquina es mejor)

Objetivo Nikon 50 mm F/1.8

Objetivo Kikon AF-S 105 mm F/2.8 VR Macroi

Fondos de distintos colores (cartulinas de las de manualidades)

Y la iluminación de su cuarto que lo único que a echo es cambiar las bombillas por bombillas LED Blanco Día....creo que unos 4500 o 5000 K

Insisto que según ella la gracia es primerísimos planos y fondos desenfocados al máximo.

Yo he visto sus catálogos y la verdad que le quedan geniales.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola María....!!!

Tengo una amiga que se dedica a lo mismo y su equipo es muy simple , aunque buenos objetivos, la gracia es sacar primeros planos y los fondos desenfocados al máximo para que la atención se centre solo en los muñecos:

Nikon 3100 (tu maquina es mejor)

Objetivo Nikon 50 mm F/1.8

Objetivo Kikon AF-S 105 mm F/2.8 VR Macroi

Fondos de distintos colores (cartulinas de las de manualidades)

Y la iluminación de su cuarto que lo único que a echo es cambiar las bombillas por bombillas LED Blanco Día....creo que unos 4500 o 5000 K

Insisto que según ella la gracia es primerísimos planos y fondos desenfocados al máximo.

Yo he visto sus catálogos y la verdad que le quedan geniales.

Saludos.

He hecho fotos de maquetas con buenos desenfoques y resultados bastante decentes. Yo usaba un 135 2.8 manual, las maquetas no se mueven y te permiten el enfoque manual :).

El equipo que te recomienda Salem me parece muy apropiado, le añadiría un trípode, eso sí.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por las respuestas!! Os mando una foto para que veais. Esta sacada en un dia muy soleado dentro de una casa, con el balcon abierto, cerca de el. Por ello, a mi la imagen me parece un poco oscura. La muñeca es sonrosada, la tipica piel de un bebe, tiene muchos tonos en su piel que no se aprecian. Como podria hacer para que se apreciaran los detalles de la piel y los diferentees sonrosados en la foto??

Otro problema es que me sale el pelo pelirrojo, aunque no se ese el color. 

Muchisimas gracias de nuevo!!!

CopiadeDSC_0118_zps4475d3c3.jpg

Enlace al comentario

Los datos EXIF de la toma son:

Cámara: Nikon D5200

Objetivo: 18-55mm f/3,5-5,6G

Focal: 26mm

Diafragma: f/7,1

Velocidad: 1/200s

Modo: AUTO

Compensación: 0EV

Medición: Matricial

ISO: Automático 200

La foto la has tomado en automático y la cámara ha hecho lo que ha creído oportuno, pero se ha equivocado, ya que está subexpuesta.

Tendías que haber disparado en manual "M" o con prioridad a la apertura "A" para poder fijar el diafragma, que es el que te da la profundidad de campo. En este caso está algo corto, tendría que estar entre f/8 y f/11. Si quieres una fiel reproducción de los colores también tendrías que fijar el Balance de Blancos (WB) según la luz, incluso utilizando una carta de colores para más exactitud. 

De todas formas, con esta toma se pueden hacer cosas. Simplemente pasándole los ajustes automáticos de Tono, Contraste y Color que tiene PhotoShop, te queda más luminosa. Si ya le pasas algún filtro como un extractor de detalles, te queda más realista, que supongo es algo así lo que buscas. (Si te molesta que haya tocado la foto, dímelo y las retiro)

Un saludo.

post-28812-0-92649400-1417009736_thumb.jpg

Editado por KikeMad
Enlace al comentario