Jump to content

Información sobre Flickr

Lucerin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias, no tenía ni idea. La verdad es que ni siquiera sé que tipo de licencia tienen las fotos que tengo subidas, pero pienso mirarlo en cuanto llegue a casa. Y conste que no lo hago porque tenga intención de rentabilizar ninguna de mis fotos (con sinceridad, creo que fuera de amigos o conocidos, poca gente va a pararse a verlas siquiera, menos aún imprimirlas para ponerlas en su casa), pero dado que hay gente que se gana la vida haciendo fotos, y que hay mucho descerebrado que les da igual una foto bien hecha que una mía, no me parece correcto hacer una "competencia desleal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te pasa en casi todas las webs de alojamiento gratuito (ja ja). En las condiciones que aceptas sin leer, pone que cedes los derechos de tus fotos a la web, por lo que pueden hacer con ellas lo que quieran. Si las borras, aunque no las veas, no desaparecen, se las siguen quedando. Es el precio de lo gratis.

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso te pasa en casi todas las webs de alojamiento gratuito (ja ja). En las condiciones que aceptas sin leer, pone que cedes los derechos de tus fotos a la web, por lo que pueden hacer con ellas lo que quieran. Si las borras, aunque no las veas, no desaparecen, se las siguen quedando. Es el precio de lo gratis.

Un saludo.

Creo que esto no es cierto totalmente. Ellos pueden utilizar las fotos dentro del holding Yahoo pero no las pueden ni ceder ni vender según esas normas, si están protegidas por derechos de autor.

Gracias por la info Lucerín

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que esto no es cierto totalmente. Ellos pueden utilizar las fotos dentro del holding Yahoo pero no las pueden ni ceder ni vender según esas normas, si están protegidas por derechos de autor.

Gracias por la info Lucerín

Un saludo

Pues lo mismo lo he entendido mal, pero de las Condiciones del Servicio, apartado 9 extraigo que: "Cuando Ud. proporciona Contenido para su inclusión... Ud. otorga a Yahoo las siguientes licencias... Con respecto a fotografías... una licencia para usar, distribuir, transmitir, reproducir, modificar, adaptar, exhibir públicamente tal Contenido en los Servicios de Yahoo..." Si eso no es que pueden hacer lo que quieran con tus fotos...

El texto de la cabecera del apartado 9 y punto b íntegro (que puedes leer aquí: https://info.yahoo.com/legal/mx/yahoo/utos/es-mx/) es (el subrayado es mío): 

9. CONTENIDO INGRESADO O PUESTO A DISPOSICIÓN PARA INCLUSIÓN EN LOS SERVICIOS DE YAHOO

Yahoo no disputa la propiedad del Contenido que Ud. proporciona para ser incluido en los Servicios de Yahoo. Sin embargo, cuando Ud. proporciona Contenido para su inclusión en áreas de acceso público de los Servicios de Yahoo, Ud. otorga a Yahoo las siguientes licencias no-exclusivas, de ámbito mundial, completamente pagadas y libres de regalías, según resulte aplicable:

b.

Con respecto a fotografías, gráficas, audio, video que Ud. ingrese o ponga a disposición para ser incluidas en áreas de acceso público de los Servicios de Yahoo distintas de Yahoo Grupos, una licencia para usar, distribuir, transmitir, reproducir, modificar, adaptar, exhibir públicamente tal Contenido en los Servicios de Yahoo para los propósitos específicos para los cuales dicho Contenido fue sometido. Esta licencia existirá sólo durante el plazo en que Ud. decida continuar incluyendo dicho Contenido en los Servicios de Yahoo y se terminará en el momento en que Ud. o Yahoo elimine dicho Contenido de los Servicios de Yahoo.

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente, pone en los "Servicios de Yahoo", no las pueden vender ni ceder a terceros

Pero hecha la ley, hecha la trampa. Hablan del holding y una empresa hoy puede ser del holding, y mañana no. O bien la pasan a una, que la pasa a otra, que la pasa a otra... en fin, que yo creo que estamos a merced de todos estos mangantes y que no hay nada gratuito. Veremos al final en qué queda el escándalo. A mi no me afecta, porque con la m. de fotos que hago, no creo que las quiera nadie. :lol:  :lol:  

Un saludo.

Enlace al comentario

Jajajaja, ya somos dos. De todas maneras peor aún es la renovación ayer mismo de las condiciones de Facebook, donde explícitamente pone que se le ceden prácticamente todos los derechos, y ahí si que hay muchas personas con su portafolio. Luego cuando llegue a casa dejo aquí el enlace, no tiene desperdicio.

Enlace al comentario

...eso que comentais muchos: no creo que mi foto interese! es muy relativo, puede que a

nosotros nos parezca que no, pero hay muchas visiones diferentes.. y si gusta, por lo que sea,

y si se la quedan, y si se untan de dinero, y nosotros con la lengua fuera, entonces qué?

gracias Lucerin, tengo que investigar esto a fondo....

Enlace al comentario