Jump to content

Sugerencia de Tripode para D7100


German Hernández
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas y saludos a todos.

 

Me introduzco en el foro para pedir vuestra inestimable ayuda acerca de que trípode adquirir para la D7100.

 

Para que os hagáis una idea de lo que suelo montar, el equipo que acompaña mi cuerpo consta de un Nikkor 35mm, un Sigma 17-70 y un Tamron 70-300.

 

Quizás otra consideración que pudiera ser de interés a la hora de adquirir un trípode sea la altura de este ya que estoy sobre el 1,90 y poder usarlo normalmente de manera que no implique demasiadas horas en el Fisio rebajaría mucho "coste" final.

 

Espero vuestras consideraciones ansioso.

 

Muchas gracias de antemano

 

Un saludo

Editado por German Hernández
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido que revisar el autor del hilo, por que dudaba si había sido yo mismo: Tenemos la misma cámara, los mismos objetivos y prácticamente la misma altura!

 

En cuanto a lo que pides, estoy también en una situación parecida. Ahora tengo un Manfrotto 190 que prácticamente no uso por bajito, y por "aparatoso". Y curioseaba por aquí para recabar información sobre los Benro Travel Flat: Plegados ocupan mucho menos de lo habitual, y pueden convertirse en monopié con mucha facilidad.

 

A ver si alguien más puede ayudarte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido que revisar el autor del hilo, por que dudaba si había sido yo mismo: Tenemos la misma cámara, los mismos objetivos y prácticamente la misma altura!

 

En cuanto a lo que pides, estoy también en una situación parecida. Ahora tengo un Manfrotto 190 que prácticamente no uso por bajito, y por "aparatoso". Y curioseaba por aquí para recabar información sobre los Benro Travel Flat: Plegados ocupan mucho menos de lo habitual, y pueden convertirse en monopié con mucha facilidad.

 

A ver si alguien más puede ayudarte!

 

Buenas "alter ego".. ;-) vaya casualidades. Voy a ver tu recomendación sobre los Benro.

 

Muchas gracias.

 

Quizás también tenga razón en que entre rótula y cámara (teniendo en cuenta la altura de los ojos) no haga falta subir un trípode a una torre.. Pero bueno sí hay posibilidad de "mayor confort" pues mejor. Gracias

 

A ver sí llegan más recomendaciones.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trípode de 2.5kg sin rótula para una D7100 y un Tokina 11-16 es mucho peso?

teniendo en cuenta que se recomienda que tripode y rotula aguanten por lo menos tres veces el peso del equipo que le pongas, uno de 2,5kg va a ser muy justito... mas cuando cambies a un objetivo mas pesado :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teniendo en cuenta que se recomienda que tripode y rotula aguanten por lo menos tres veces el peso del equipo que le pongas, uno de 2,5kg va a ser muy justito... mas cuando cambies a un objetivo mas pesado :(

Bueno, el peso del trípode es 2.5kg pero soporta 9kg de carga.

 

Y la rotula es una Benro KS-1 y soporta 12 kg, así que no debería tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,hace poco estaba como vosotros,tenia un tripode hama,star59,que ahora esta en el armario,y que levanta 2,05,creo,con la columna central a tope,con la d3000 y el 50 o el 17-55,va bien,pero cuando compre la d300s,buff,se caia,asique me dedique a buscar tripode.

Mido lo mismo que vosotros,y tengo problemas de espalda,asique lo de agacharme,no era una opcion,necesitaba un tripode alto,manfroto tiene el 190xpro,robusto y alto,como el precio,luego estaban los tripodes chinos estos famosos que el emblema es parecido a una marca de coches,pero no me daban confianza.

Asique despues de mucho buscar encontre esto http://www.americanphotoimp.com/productos/show/tripode-j858

Me gusto,probablemente sean chinos,no lo se,pero compras y te lo mandan desde españa,y en tres dias,en casa.

Con rotula,llega a los 2mts,no me agacho,es fuerte,la camara no se cae,cierre imitacion arca,muy seguro,la pega es la columna central,no se pone transversal,pero la rotula tiene una habertura para "apañarlo".

Creo que el peso que aguanta es justo para el equipo que tengo,pero encontrar un tripode grande,bueno,bonito y barato,es complicado.

 

Perdonad el ladrillazo,queria contar mi experiencia y comentaros por encima mi tripode.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi anterior rótula (322RC2) en teoría soportaba 5 kgs., pero en la práctica tenía demasiado juego, no podía encuadrar como yo deseaba, y en vertical, no aguantaba el peso y caía.

 

Sólo trabajaba bien en posición normal (horizontal).

 

Ese seria un buen punto a valorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el peso del trípode es 2.5kg pero soporta 9kg de carga.

 

Y la rotula es una Benro KS-1 y soporta 12 kg, así que no debería tener problemas.

si es asi, tienes tripode para años :lol:

Editado por manmun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno con todo montado esta es la situación...

 

Tripode: 2.5 KG

Rótula: 0.5

Cuerpo + Gran angular: 1.5

 

TOTAL: 4.5KG

 

Se me hace bastante pesado... pero más estable que una roca ¿cómo lo veis?

 

Yo lo veo bastante bien de peso, tampoco es tanto para un trípode de esas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...