Eternow Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Buenas!, el caso es que estoy empezando a adentrarme en el tema de la fotografía nocturna y me encuentro con un problema bastante recurrente: DOMINANTES AMARILLAS Lo he intentado todo (lo que se) tanto al tomar la foto cómo en el procesado. Os pongo una de ejemplo pero me pasa casi con cualquier nocturna en ciudad. Ya me decís cual es el fallo garrafal que estoy cometiendo o si es cuestión del alumbrado público!!. Gracias M30 by Deivid Lopezz, on Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8ƒ/6.3 17.0 mm 6 Exposición 100 ISO Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Hola compañero, el único fallo que cometes es no seleccionar personalmente la temperatura de color manualmente en cámara en el momento de la toma o después en edición. La contaminación lumínica de las ciudades siempre la vemos como la mayor enemiga nuestra y en contadas ocasiones la vemos como una aliada. Con un balance de blancos más frío tendrías el cielo más azul y las luces más blancas... inténtalo y ya verás que cambio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5200 Exposure Time: 6 F Number: f / 6.3 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 100 Date Time Original: 2014:11:24 21:17:06 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 17.0 mmmm White Balance: Auto LensInfo: 17-50mm f/2.8 LensModel: 17.0-50.0 mm f/2.8 Lens: 17.0-50.0 mm f/2.8 Nunca dispares en auto. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eternow Publicado 28 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Lo puse en Auto para luego corregir en procesado, pero tampoco cambiaba mucho!, luego leyendo he probado con otros balances con resultados que tampoco distan demasiado del que os enseño. Seguiré probando e intentando eliminar ese odioso tono amarillo. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Como ya te dice el compañero Bep , prueba con el balance de blancos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Muy buenas.... No te desanimes ni te agobies... hombre.... que a todos nos han pasado estas cosas, je, je, yo el primero. Como te dicen todos los compañeros, deberías de probar a cambiar el balance de blancos dentro de las opciones de tu cámara. Si no sabes lo que es, te coges el manual de la cámara, y buscas el apartado sobre balance de blancos, y luego pruebas unas cuantas tomas, y ya verás como cambia la cosa... Mi consejo es que pruebes con una configuración entre 2000 y 3000 K, (lo de la K indica Kelvin, y lo encontrarás también en el manual). Normalmente los colores fríos se hayan en el rango de 2000-3000K, y los colores cálidos en el rango de 7000-8000K. No te digo que botones tienes que tocar, porque no tengo tu modelo de cámara.... pero tranquilo que ya verás lo fácil y entretenido que resulta. Ya nos contarás.... Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemagrana Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Hola, los compañeros tienen razón, ajusta el balance de blancos a incandescente y veras como las ves mucho mas neutras. Eso si, el cielo si tiene algo de luz lo veras un poco extraño de color, con un azul intenso. Otra opción en ajustar en el procesado, mueve el balance de blancos hacia las zonas bajas, entre 2000 y 3500 k, veras como mejora. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Hola compañero, el único fallo que cometes es no seleccionar personalmente la temperatura de color manualmente en cámara en el momento de la toma o después en edición. La contaminación lumínica de las ciudades siempre la vemos como la mayor enemiga nuestra y en contadas ocasiones la vemos como una aliada. Con un balance de blancos más frío tendrías el cielo más azul y las luces más blancas... inténtalo y ya verás que cambio. Un saludo Muchas gracias por la información, yo por lo menos lo tendré en cuenta.Hola, la foto me gusta, espero ver la versión después de las recomendaciones... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.