Jump to content

Dominantes amarillas

Eternow

Publicaciones recomendadas

Buenas!, el caso es que estoy empezando a adentrarme en el tema de la fotografía nocturna y me encuentro con un problema bastante recurrente: DOMINANTES AMARILLAS  :mad:  :mad:  :mad:

Lo he intentado todo (lo que se) tanto al tomar la foto cómo en el procesado. Os pongo una de ejemplo pero me pasa casi con cualquier nocturna en ciudad.

Ya me decís cual es el fallo garrafal que estoy cometiendo o si es cuestión del alumbrado público!!.

Gracias

15871288576_31ccdd7971_c.jpgM30 by Deivid Lopezz, on Flickr

17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/6.3

17.0 mm

6 Exposición

100 ISO

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, el único fallo que cometes es no seleccionar personalmente la temperatura de color manualmente en cámara en el momento de la toma o después en edición.

La contaminación lumínica de las ciudades siempre la vemos como la mayor enemiga nuestra y en contadas ocasiones la vemos como una aliada.

Con un balance de blancos más frío tendrías el cielo más azul y las luces más blancas... inténtalo y ya verás que cambio.

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

Make: NIKON CORPORATION

Model: NIKON D5200
Exposure Time: 6
F Number: f / 6.3
Exposure Program: Manual
ISO Speed Ratings: 100
Date Time Original: 2014:11:24 21:17:06
Metering Mode: Multi-segment
Flash: No Flash
Focal Length: 17.0 mmmm
White Balance: Auto
LensInfo: 17-50mm f/2.8
LensModel: 17.0-50.0 mm f/2.8
Lens: 17.0-50.0 mm f/2.8

Nunca dispares en auto.

/ \

Enlace al comentario

Muy buenas....

No te desanimes ni te agobies... hombre.... que a todos nos han pasado estas cosas, je, je, yo el primero.

Como te dicen todos los compañeros, deberías de probar a cambiar el balance de blancos dentro de las opciones de tu cámara.

Si no sabes lo que es, te coges el manual de la cámara, y buscas el apartado sobre balance de blancos, y luego pruebas unas cuantas tomas, y ya verás como cambia la cosa...

Mi consejo es que pruebes con una configuración entre 2000 y 3000 K, (lo de la K indica Kelvin, y lo encontrarás también en el manual).

Normalmente los colores fríos se hayan en el rango de 2000-3000K, y los colores cálidos en el rango de 7000-8000K.

No te digo que botones tienes que tocar, porque no tengo tu modelo de cámara.... pero tranquilo que ya verás lo fácil y entretenido que resulta.

Ya nos contarás....

Saludetes

Enlace al comentario

Hola, los compañeros tienen razón, ajusta el balance de blancos a incandescente y veras como las ves mucho mas neutras. Eso si, el cielo si tiene algo de luz lo veras un poco extraño de color, con un azul intenso.

Otra opción en ajustar en el procesado, mueve el balance de blancos hacia las zonas bajas, entre 2000 y 3500 k, veras como mejora.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, el único fallo que cometes es no seleccionar personalmente la temperatura de color manualmente en cámara en el momento de la toma o después en edición.

La contaminación lumínica de las ciudades siempre la vemos como la mayor enemiga nuestra y en contadas ocasiones la vemos como una aliada.

Con un balance de blancos más frío tendrías el cielo más azul y las luces más blancas... inténtalo y ya verás que cambio.

Un saludo :1ok:

Muchas gracias por la información, yo por lo menos lo tendré en cuenta.Hola, la foto me gusta, espero ver la versión después de las recomendaciones... saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...