Jump to content

Altura ideal trípode

applehc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para disparar sin tener que agacharte?

Yo soy de los que consideran que cada foto requiere su composición, y a menudo (y especialmente en algunas disciplinas, como paisaje) esto pasa por agacharte, con o sin trípode...

Pero respondiendo a tu pregunta: un trípode que con las patas extendidas y la columna central bajada mida 1,40, ya te sirve para disparar a nivel del ojo. Sin agacharte, tu ojo estará a 1,63 del suelo, aproximadamente. Y a la altura del trípode hay que sumarle la rótula (unos 10cm según modelo), y la cámara (10cm o más para ver por el visor, según modelo). Total: 1,60, aprox. Para más precisión, deberías medir altura de rótula y cámara hasta el visor (o incluso el LCD superior, si lo usas).  

Si lo compras más alto de 1,35 o 1,40, no llegarás a ver por el visor de la cámara, y tendrás que recoger las patas, lo que es bastante absurdo. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es obvio, pero, tienes rótula para el tripode no? 

Un saludo!

Si claro, tengo una Benro KS-1

Load Capacity 26.4 lbs (12 kg)

Height 4.1" (107mm)

Quick Release Yes

Spirit Level No

Tension Control Yes

Separate Panning Lock Yes

Tripod Mount Thread

Size 3/8" & 1/4"-20

Weight 1.2 lb (560 g)

Editado por applehc
Enlace al comentario

La altura ideal para un trípode es la que se adopte más a cualquier situación esto es, si ha de estar pegado al suelo de forma segura que pueda hacerlo y si ha de estar a 2 m de altura que también lo pueda hacer de forma segura o dicho de otro modo difícilmente usarás el trípode por encima de la altura de tus ojos pero eso no quiere decir que no te surja esa necesidad por lo que yo al menos en primera persona siempre he optado por trípodes grandes y seguros y respondiendo a franxx claro que a mayor altura mas inestabilidad pero evidentemente depende del trípode y de la calidad del mismo. 

Soy usuario de Manfrotto desde hace mucho tiempo y siempre han tenido opciones para todas las estaturas y para muchos presupuestos ofreciendo calidad y seguridad. No creo que la serie 055 y sobre todo los modelos con giro horizontal de la columna pueda tener muchas pegas ya que la cámara puede ponerse pegada al suelo (literalmente) y con una rotula a 190 cm del suelo sino más con lo que para mi es un trípode perfecto para todas las situaciones y de una calidad muy contrastada. Muchos dicen que es pesado pero es que de verdad no conozco ningún trípode con estas características y tipo de construcción que pese menos a no ser que se recurra al carbono para lo que también Manfrotto tiene versiones de prácticamente todos sus modelos serios con patas de fibra de carbono. Personalmente el peso no me parece tanto y lo digo después de haber hecho muchos kms con el. 

En definitiva la altura ideal de trípode para mi es aquella que me permita usarlo en todas las situaciones posibles desde abajo hasta como mínimo la altura de mismo ojos teniendo en cuenta que mido 187 cm. 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

En definitiva la altura ideal de trípode para mi es aquella que me permita usarlo en todas las situaciones posibles desde abajo hasta como mínimo la altura de mismo ojos teniendo en cuenta que mido 187 cm.

Yo mido lo mismo que tu y personalmente me gusta eso de no doblarme para ver por el visor, otra cosa es que luego el encuadre que quiera hacer implique bajar el tripode, pero como bien dices compañero mejor tener la posibilidad de cerrarlo que no llegar.

Yo por eso me pille el fotopro y le quite la columna central y se me queda en 1,90, perfecto. En marinas y/o sitios con agua se agradece el tripode grande..

saludos

Enlace al comentario

Buenas. Yo como han dicho antes, el tripode te tiene que servir para todas las circustancias que te surjan. Yo tengo un vanguard y lo he comprado en fotovega. La altura máxima es de 173 con la rótula, pero como veo que tienes rótula se queda en 165. Aguanta 7 kilos. Esta es la página http://www.fotovega.com/vanguard-alta-pro-263-at y mirando es de los precios más bajos que he visto. un saludo

Enlace al comentario