monicaa Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Hola, acabo de conocer el foro y no tengo mucha idea si este post deberia ir aqui o hay otro sitio mejor... El caso, soy "aficionada" a la fotografia, me encanta hacer fotos, pero mi camara no las hace demasiado bien, tengo una sony dsc w70 y las fotos salen movidas, y nose, no se ven demasiado bien las fotos, los detalles se ven un poco mal. Me han dicho que esta camara es muy buena, pero a mi aun asi no me convence... Por eso les queria preguntar una cosa, y espero que me ayuden.... Me an hablado de la nikon D60 y de la D40, me an dicho que estan bastante bien para empezar y que no son excesivamentes caras.. ¿Vale la pena comprarse una camara reflex o una de las "normales"? No me quiero gastar mucho dinero, supongo que costaran entre 600€ un poco mas. Gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Si la calidad de las fotos es importante para ti y además te gusta la fotografía, ya tardabas en considerar una réflex, tanto la D40 como la D60 son excelentes para iniciarse, los precios suelen estar, dependiendo de los objetivos incluidos en el kit, por debajo del monto que mencionas. Pero si te puedes gastar un poco más de 600€ y sin pasar de los 700€ trataría de conseguir una D80, por un poco más la D90 (sin objetivos). saludos y bienvenida al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Efectivamente con una réflex das un salto cualitativo muy importante en cuanto a posibilidades y calidad de imagen!! Pero, OJO!! Tu debes poner también mucho de tu parte!! Las cámaras toman las fotos, pero son los usuarios quien las disparan.. es muy posible que no sepas mantener firme una cámara y por eso te salgan las fotos movidas..eso te sucederá con una cámara de 100€ y también con una réflex de 4000€!! Se ha de conocer por ejemplo, que una cámara tiene un obturador que dispara a velocidades distintas según la luz...y que dependiendo de que esa velocidad sea mas rápida o lenta las fotos pueden salir todas movidas y por tanto hemos de acoplar la cámara en un trípode o un soporte firme.... Eso es solo un ejemplo, son nociones básicas que cualquier aficionado a la fotografía debería saber!! Por eso cuando veo que la gente me pregunta de comprar una cámara mejor porque lo que obtiene son fotos horribles.. yo siempre les aconsejo que aprendan bien primero las nociones de funcionamiento de una cámara y que se compren algún libro básico de fotografía. Leyéndolo, en un fin de semana se disipan el 90% de las dudas que teníamos sobre como sacar fotos!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monicaa Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 seguramente no haga fotos de tanta calidad como muchos de los que estais aqui, por eso mismo quiero comprarme la camara, para intentar mejorar y de paso, hacer alguna foto buena. El precio no lo veo muy caro la verdad, asique seguramente la compre. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Monicaa,lee bien lo que te a escrito Oso,que ese si que sabe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Hola Mónicaa, bienvenida; Cuando una foto nos sale movida lo más normal es que nos hayamos movido nosotros y eso te pasará con cualquier cámara si no prestas atención a como la sujetas para disparar. No soy experto, pero creo que es algo a lo que apenas prestamos atención y es realmente importante. Hay trucos, desde luego el trípode, o apoyarse en algo cuando vas a disparar. Puedes hacer una prueba con tu cámara: haz una foto de lo que quieras sujetando la cámara como lo haces siempre (y sin flash) y luego repite esa misma foto colocando la cámara en un trípode (o encima de la mesa) y utilizando el disparador automático (es decir, sin tocarla). Si la segunda es mucho mejor, en cuanto a que no se mueve, (apostaría a que así es), entonces el problema no es de la cámara. Dicho todo lo anterior, el paso a una reflex implica acceder a unas cámaras con muchísimas más posibilidades técnicas, eso seguro que te ayudará, pero no olvides que lo más importante es la composición. Te recomiendo que te compres libros de fotos (ojo, digo de fotos, no de fotografía) y que de momento, sin complicarte la vida con cuestiones técnicas, te vayas fijando en qué tipo de fotos te gustan más, como las han compuesto, qué ideas te resultan atrayentes, etc. Poquito a poco, sin darte cuenta, aprenderás a componer, que es lo de verdad importante de este mundillo. Después de todo este rollo, déjame decirte que las dos cámaras que estás barajando me parecen una buena opción, yo tengo una D40X y estoy muy contento (aunque a veces sueño que por fin me he decidido y me he hecho con la D300, ¡mi cámara... mi tesoro!). Desde luego creo que puedes conseguirlas por menos de 600 €. Suerte y buenos disparos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.