Jump to content

Objetivos heredados

luischo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, participo poquillo porque empecé hace poco con una cámara (una D3300) y de momento leo mucho y voy aprendiendo para no andar repitiendo temas y demás jejeje. Pero tengo una pregunta que es bastante personalizada y quería saber la opinión de unos expertos :o)

Resulta que mi padre tenía una cámara, ya con sus años, una Olimpus OM-1 y tiene 3 objetivos que me gustaría saber si podrían ser reutilizables por la mía.

Uno es el objetivo que trae la propia cámara, un 55mm de 1.8, pero está estropeado (tiene humedad dentro del objetivo) por lo que este lo descartamos).

Otro es un Vivitar (y ahora viene lo complicado, soy nuevo y poco y mal voy a describir estos dos objetivos...) de 24mm 1:2 y el otro es un Chinon de 135mm y 1:2.8

DSC_0068.JPG

Cuando tenga un ratín os subo un par de fotos para que quede un poco más claro cuales son, pero igual así me podéis ir diciendo algo...

Muchas gracias!

Editado por luischo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no se puede, se pueden adaptar objetivos nikon en cuerpos olympus pero no al contrario ;)

PD, Buen gusto tenia tu padre :1ok:

Jeje gracias, pues una pena leer eso (ya había encontrado un hilo que decía que los objetivos olympus nanai, pero al ser de otras marcas tenía esperanzas...)

Subo la foto ahora que ya la hice

Editado por luischo
Enlace al comentario

El problema no es la marca del objetivo, sino la montura. Y si tu padre tenía una Olympus OM-1, es de suponer que los otros objetivos, de marcas independientes, tuviesen montura para Olympus.

Por ejemplo, yo tengo un equipo de carrete Canon, con solo un objetivo Canon. Pero el resto, aunque la marca sea Sigma, que fabrica objetivos para Nikon, como ese en concreto lleva montura Canon, no puedo adaptarlo a Nikon. Al menos, no sin perder el enfoque a infinito, la fotometría, los modos automáticos...

Enlace al comentario

El problema no es la marca del objetivo, sino la montura. Y si tu padre tenía una Olympus OM-1, es de suponer que los otros objetivos, de marcas independientes, tuviesen montura para Olympus.

Por ejemplo, yo tengo un equipo de carrete Canon, con solo un objetivo Canon. Pero el resto, aunque la marca sea Sigma, que fabrica objetivos para Nikon, como ese en concreto lleva montura Canon, no puedo adaptarlo a Nikon. Al menos, no sin perder el enfoque a infinito, la fotometría, los modos automáticos...

Sí, ya suponía que el tipo de montura sería diferente, pero por si pudiese haber algún adaptador o algo. En fin lo dicho una pena :(((

Muchas gracias por las respuestas! :)

Enlace al comentario