JaimeMartin Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 La verdad es que esta foto tiene miles de defectos, espero que perdonables por las penosas condiciones en las que la disparé. Se trata de un insecto palo en pleno proceso de cambiar su exoesqueleto. Lo de las penosas condiciones, lo digo porque evidentemente no podía andar "preparando la foto", y el terrario de plástico donde se encontraba era un infierno para disparar el flash, única opción que tenía si quería que saliera algo. Era o esto, o perdérmelo... Bueno, pues sin más demora... aquí está como estos bichos se cambian de camisa... 20141122_Varios_8328procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 Tamron 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/60 ISO 400 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frantegar Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 La verdad todo perdonable, como tu dices, buen momento captado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Curiosa toma, la primera sensación que he tenido al verla, es que estaba al revés (boca abajo), pero la he bajado para girarla y veo que no, se ve rara incluso girándola 180º, pero no me desagrada girándola 270º. Con tanto giro me estoy mareando . Saludos Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 No tenia ni la mas remota idea de que estos bichos cambiaran el pellejo... La verdad ... siento una mezcla entre curiosidad infantil y asquillo :lol: Pero oye! si no llegas a pillarlo me iría a la cama sin saber una cosa nueva Un saludito Jaime! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArkaitzBlz Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Me quedo a cuadros casi tanto como la primera vez que vi uno de estos, siendo niño y lo agarre pensando que era un palo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Estupendo momento captado, desde luego para los neófitos como yo en esto de los bichos, es un momento que hay que captarlo bajo cualquier circunstancia .Tu lo has sabido ver y captar, gracias a Pedro , sabemos que tienen por lo visto unas pautas previas de comportamiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 la foto se tenia que hacer Si o Si bien salvada cuidadin que mire la etiqueta antes de ponerla en la lavadora :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Jajaja, para la próxima preparate. Tienen unos tiempos de preparación y puedes adivinar la muda horas antes Un saludo Gracias Pedro, pero me conozco lo suficiente como para saber que no tengo la paciencia necesaria. Recuerda, soy matemático, no naturalista.... La verdad todo perdonable, como tu dices, buen momento captado. Un saludo Gracias. El único sentido de la foto era captar el momento... Curiosa toma, la primera sensación que he tenido al verla, es que estaba al revés (boca abajo), pero la he bajado para girarla y veo que no, se ve rara incluso girándola 180º, pero no me desagrada girándola 270º. Con tanto giro me estoy mareando . Saludos Jaime. No se porqué los bichos estos, en lugar de colocarse en las ramitas, piedrecillas y demás que hay en el terrario, les gusta mucho más colgarse de la tapa de plastico que lo cubre... Probé también a ver como quedaba girada, pero al final llegue a la conclusión de que mejor como estaba... Gracias por pasarte No tenia ni la mas remota idea de que estos bichos cambiaran el pellejo... La verdad ... siento una mezcla entre curiosidad infantil y asquillo Pero oye! si no llegas a pillarlo me iría a la cama sin saber una cosa nueva Un saludito Jaime! Pues si, lo cambian. Si te he de ser sincero, hasta que no me llamaron a gritos diciendo "tráete la cámara", yo tampoco lo sabía... buen momento y documento ... estas cosas cuando te pillan desprevenido hay que aprovecharlas y dejarse de todo lo demás. tampoco sabía que mudaban cooooooññño, si es el insecto palo de tu hija , subiste una toma de este bicho ... joder jaime ... si lo tienes de mascota ... acojonante!!!! ... me he acordado ahora. brutal macho saludos Uffff, pánico tenía de tu comentario.... gracias por ser piadoso con lo que, a todas luces, es un macro manifiestamente mejorable (por decirlo suavemente). Si, tenemos un terrario con tres o cuatro insectos palo que le dieron a Paula. Algún día les haré una sesión de fotos en condiciones, y si sale algo decente lo subiré. Me quedo a cuadros casi tanto como la primera vez que vi uno de estos, siendo niño y lo agarre pensando que era un palo La verdad es que son unos bichos curiosos curiosos... Gracias por pasarte. Curiosa toma... bien salvada... todo es cuestión de saber a cada cuanto tiempo se cambia de camisa este señor¡¡.. un saludo... Ya le decia a Pedro, que mi instinto de naturalista aficionado no da pa tanto... Gracias por pasarte. Estupendo momento captado, desde luego para los neófitos como yo en esto de los bichos, es un momento que hay que captarlo bajo cualquier circunstancia .Tu lo has sabido ver y captar, gracias a Pedro , sabemos que tienen por lo visto unas pautas previas de comportamiento. Saludos. Gracias por pasarte Jacin, me pasa lo que a ti, que a mi esto de los artrópodos, si me sacas de las cigalas y demás, como que desciende mucho mi interés en ellos... ahora eso si, este momento había que inmortalizarlo si o si... ¿Y que hace con la camisa? ¿Para la lavadora? . Dios, lo que se aprende en este foro, otro que se apunta a lo de la mayoría, ni idea que cambiaran estos animales su pellejo. Buen documento gráfico Jaime Saludos... Pues me parece que con la camisa hacen lo que yo: Dejarla tirada por cualquier lado. Lo curioso es que la "señora palo" no parece echarle las filípicas que me caen a mi... Gracias por pasarte, Alberto. la foto se tenia que hacer Si o Si bien salvada cuidadin que mire la etiqueta antes de ponerla en la lavadora :) JAJAJAJA, pues si, porque como le encoja.... Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Momento bien curioso Jaime, no lo podías dejar pasar. Saludos Gracias por pasarte keko, si, la verdad es que es una imagen curiosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Buen momento el captado.....y tu bien lo has dicho....hay momentos que hay que disparar,a todo correr y sin los ajustes pertinentes,porque si no,corremos el riesgo de perdernoslo.....osesa que por mi parte estas perdonado.......este que es el mismo que nos enseñastes hace un tiempecillo?????'....saludos Javi Mi hija, Paula, tiene cuatro o cinco insectos palo, por lo que no sabría decirte si este es o no el mismo que fotografié hace un cierto tiempo.... Muchas gracias por pasarte... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Hola Jaime. Buen documento, lástima que no estuviera mejor plasmado, pero lo que importa es lo que importa y en este caso es momento científico. Un saludo. Sergio. Pues si, lo suyo hubiera sido haber podido sacar al bicho del terrario, pero claro está que si lo hubiera hecho, adios foto... En cualquier caso, el "momento cientifico", está bien pillado, creo, que era lo único que buscaba. Gracias, Sergio, por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Es un gran momento y no hay que dejarlo escapar nunca !! Se dispara como mejor podamos, pero hay que plasmarlo. No todo tienen que ser fotos perfectas y nítidas a rabiar, que sí da gusto ... pero un momento como este hay que afotarlo. Pienso que un buen fotógrafo no es el que hace siempre fotos perfectas, si no el que consigue buenos resultados a pesar de las circunstancias y tú lo has conseguido Un saludo Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Te perdonamos Jaime.. por esta vez, no irás a la hoguera, jaja.. eso sí.. por que nos has mostrado un momento bonito y curioso.. que si no... jajaja.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 jejejej yo también pensaba lo mismo. Pues eso una foto curiosa e interesante. Saludos Pues no, no está dada la vuelta. Lo curioso es que los bichos palos parecen murciélagos, parecen encontrarse más agusto colgando de la tapa del terrario que en el fondo.... Gracias por pasarte. Es un gran momento y no hay que dejarlo escapar nunca !! Se dispara como mejor podamos, pero hay que plasmarlo. No todo tienen que ser fotos perfectas y nítidas a rabiar, que sí da gusto ... pero un momento como este hay que afotarlo. Pienso que un buen fotógrafo no es el que hace siempre fotos perfectas, si no el que consigue buenos resultados a pesar de las circunstancias y tú lo has conseguido Un saludo Jaime Reconozco que yo era demasiado perfecionista, y hace unos meses ni se me hubiera ocurrido subirla, pero chico, desde que voy cogiendo confianza con vosotros, ya subo cualquier cosa.... Me gusta eso que dices, de que un buen fotografo no es el que siempre hace fotos perfectas, sino el que consigue "la mejor foto" posible dadas las circustancias, me lo voy a grabar a fuego, porque algunas veces dejo sin disparar alguna por decirme "no va a salir bien". Mejor que salga mal, y luego ya veremos como la arreglamos en casa si es que tiene arreglo, que no traertela.... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Es un momento espectacular, creo que si lo tienes preparado con tiempo puedes conseguir alguna foto fantastica. Saludos Estoy contigo, intentaré estár un poco más al loro, Pedro dice que unas horas antes ya empieza a notarse, pero no prometo nada porque ya me conozco yo y se que el mundo de la observacion de los bichos no es lo mio.... Gracias por pasarte Javi... Te perdonamos Jaime.. por esta vez, no irás a la hoguera, jaja.. eso sí.. por que nos has mostrado un momento bonito y curioso.. que si no... jajaja.. Un saludo. JAJAJA, gracias hombre, ya me veía en la picota publica. Deberíamos crear un "antialbum de la abuela", donde subir este tipo de fotos.... "La peor foto de la semana" JAJAJAJAJAJA. Ahí fijo que yo tenía unas cuantas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Estoy contigo, intentaré estár un poco más al loro, Pedro dice que unas horas antes ya empieza a notarse, pero no prometo nada porque ya me conozco yo y se que el mundo de la observacion de los bichos no es lo mio.... Gracias por pasarte Javi... JAJAJA, gracias hombre, ya me veía en la picota publica. Deberíamos crear un "antialbum de la abuela", donde subir este tipo de fotos.... "La peor foto de la semana" JAJAJAJAJAJA. Ahí fijo que yo tenía unas cuantas.... Chhiiiissssssss, no me pongas el caramelo que sabes que me lanzo.... ya sabes que aquí organizamos pronto un concurso de la peor foto y mira que te digo.. anda que no íbamos a aprender de los fallos... no me tienes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Chhiiiissssssss, no me pongas el caramelo que sabes que me lanzo.... ya sabes que aquí organizamos pronto un concurso de la peor foto y mira que te digo.. anda que no íbamos a aprender de los fallos... no me tienes Jode, Javi, coges los guantes allá donde te los tiren... Pues porque es algo un poco más delicado de lo que parece, y alguien podría sentirse molesto porque le metieran en una "selección". Pero si se hace previa inscripción (es decir, yo me apunto, de forma más o menos definitiva, en un censo de "principiantes", lo que me daría derecho tanto a votar como a ser votado a la "peor foto de la semana"), no te diría que es mala idea.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Jode, Javi, coges los guantes allá donde te los tiren... Pues porque es algo un poco más delicado de lo que parece, y alguien podría sentirse molesto porque le metieran en una "selección". Pero si se hace previa inscripción (es decir, yo me apunto, de forma más o menos definitiva, en un censo de "principiantes", lo que me daría derecho tanto a votar como a ser votado a la "peor foto de la semana"), no te diría que es mala idea.... Pues nada.. apunto tu idea.... la peor foto de la semana no se... pero la foto con más defectos y cosas por corregir ya te digo que no es descabellado... está claro que se aprende más de una foto a la que se le sacan defectos que de una bonita.. eso es para pensar e intentar sacarle partido en este sub-foro que el fin es aprender... Habrá que la idea que como digo, me parece buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Jode, Javi, coges los guantes allá donde te los tiren... Pues porque es algo un poco más delicado de lo que parece, y alguien podría sentirse molesto porque le metieran en una "selección". Pero si se hace previa inscripción (es decir, yo me apunto, de forma más o menos definitiva, en un censo de "principiantes", lo que me daría derecho tanto a votar como a ser votado a la "peor foto de la semana"), no te diría que es mala idea.... Pues nada.. apunto tu idea.... la peor foto de la semana no se... pero la foto con más defectos y cosas por corregir ya te digo que no es descabellado... está claro que se aprende más de una foto a la que se le sacan defectos que de una bonita.. eso es para pensar e intentar sacarle partido en este sub-foro que el fin es aprender... Habrá que la idea que como digo, me parece buena. jajajajaja, quereis espantar al personal, muchos no se atreverían a subir una toma pensando que lo van a calificar de la cagada de la semana. Hay que pensar cosas que animen a participar no que hagan una estampida, vamos pienso yo jajajaja, aunque que conste que yo participaría, pero a muchos de los nuevos supongo que les asustaría. En cuanto a la toma, pues una toma de oportunidad, para documentar un momento, que es tan válida como las técnicamente buenas. Ese bicho es un chaquetero jajajaja. Un saludo Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 jajajajaja, quereis espantar al personal, muchos no se atreverían a subir una toma pensando que lo van a calificar de la cagada de la semana. Hay que pensar cosas que animen a participar no que hagan una estampida, vamos pienso yo jajajaja, aunque que conste que yo participaría, pero a muchos de los nuevos supongo que les asustaría. En cuanto a la toma, pues una toma de oportunidad, para documentar un momento, que es tan válida como las técnicamente buenas. Ese bicho es un chaquetero jajajaja. Un saludo Jaime Está claro que, como bien dice Javi, habría que darle una pensada. Creo que es necesario que solo participen en la iniciativa aquellos que hayan dicho explícitamente que quieren ser incluidos. No tiene sentido que a un recién llegado, o sencillamente a alguien que no le apetezca, se le exponga en pública picota.... Pero una de las cosas que ha dicho Javi es cierta: Se aprende mucho más de los defectos, propios y ajenos, que de los aciertos. Y no estamos hablando de "fotos malas", sino "defectos en las fotos", que parece lo mismo pero no es igual. Yo también me apuntaría a ese censo. Gracias por el comentario de la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas