Jump to content

Varias dudas (soy novata)

Raqueluchii_

Publicaciones recomendadas

Hola! Encantada de estar aqui!

:mellow:

Bueno hace nada me compré la camara D40

y tengo varias dudas que no se como solucionar!

La primera; cuando pongo la calidad de la imagen RAW,

se supone que es la más alta, cuando las paso a mi PC

(Windows Vista) solo las puedo abrir con photoshop y no

puedo colgarlas en ninguna página ni abrir con ningun otro

programa... Cuando hago fotos de esta calidad me gusta subirlas

a la pagina por ejemplo de flirck... Entonces, ¿Cómo hago para

pasarlas a un formato más normal? ¿Para que sirve exactamente

ese formato?

La segunda; ¿Existe algun efecto a parte del cambio de color sepia,

blanco y negro... en la cámara? Quizas, ojo de pez, o panorámicas....

Por lo demás creo que ya está... Si me contestais... MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!

Raquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la segunda duda que planteas sobre otros "efectos" en la propia cámara como b&n o sepia... yo te desaconsejaría totalmente que utilizaras estos efectos directamente en la cámara ya que probablemente pierdas mucha informacion valiosa, siempre es mejor sacar la foto en color y despues hacerle los virados (blanco y negro, sepia, paladio...) con el postproceso, el resultado suele mejorar bastante y hay muchos tutoriales en internet para hacer estos virados en el photoshop de una forma bastante sencilla.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenida y enhorabuena por la adquisición, te brindará grandes momentos.

Sobre la primera duda: echa un ojo al manual, al buscador de este foro y googlea un poquito, verás como tomar en JPG es perder información valiosa que sí puedes conservar en un RAW, revelando este podrás generar un JPG que podrás usar donde y cuando lo necesites.

Sobre la segunda: mi recomendación es que no los uses, ya tendrás tiempo de hacerlos en Photoshop o la herramienta que prefieras...

Un saludo!

Enlace al comentario