Jump to content

Varias dudas (soy novata)

Raqueluchii_

Publicaciones recomendadas

Hola! Encantada de estar aqui!

:mellow:

Bueno hace nada me compré la camara D40

y tengo varias dudas que no se como solucionar!

La primera; cuando pongo la calidad de la imagen RAW,

se supone que es la más alta, cuando las paso a mi PC

(Windows Vista) solo las puedo abrir con photoshop y no

puedo colgarlas en ninguna página ni abrir con ningun otro

programa... Cuando hago fotos de esta calidad me gusta subirlas

a la pagina por ejemplo de flirck... Entonces, ¿Cómo hago para

pasarlas a un formato más normal? ¿Para que sirve exactamente

ese formato?

La segunda; ¿Existe algun efecto a parte del cambio de color sepia,

blanco y negro... en la cámara? Quizas, ojo de pez, o panorámicas....

Por lo demás creo que ya está... Si me contestais... MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!

Raquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la segunda duda que planteas sobre otros "efectos" en la propia cámara como b&n o sepia... yo te desaconsejaría totalmente que utilizaras estos efectos directamente en la cámara ya que probablemente pierdas mucha informacion valiosa, siempre es mejor sacar la foto en color y despues hacerle los virados (blanco y negro, sepia, paladio...) con el postproceso, el resultado suele mejorar bastante y hay muchos tutoriales en internet para hacer estos virados en el photoshop de una forma bastante sencilla.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenida y enhorabuena por la adquisición, te brindará grandes momentos.

Sobre la primera duda: echa un ojo al manual, al buscador de este foro y googlea un poquito, verás como tomar en JPG es perder información valiosa que sí puedes conservar en un RAW, revelando este podrás generar un JPG que podrás usar donde y cuando lo necesites.

Sobre la segunda: mi recomendación es que no los uses, ya tendrás tiempo de hacerlos en Photoshop o la herramienta que prefieras...

Un saludo!

Enlace al comentario

El Transfer, Wiev, y Captures son las herramientas principales de Nikon para el proceso de los RAWS.

El photoshop...tendrá que ser el CS3 actualizado a la última versión del Camera RAW.

Desde ahí podrás procesarlos en jpg y al tamaño que quieras.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola! Vayaaa gracias por contestarme :)

Y... ¿existe alguna manera para pasar las fotos todas de golpe de Raw a JPG?

espero que si....

Gracias

Normalmente los programas de tratamiento de RAW suelen tener esa opción, puedes convertir a JPG (o a otros formatos) solo una, o varias al mismo tiempo. Yo acabo de llegar al mundo de las reflex y despues de empezar a trastear con el formato RAW ya no uso otro, las fotos que quiero colgar en internet las exporto a JPG, si son para mandar imprimir en TIFF.

Internet está lleno de buenos tutoriales y en este mismo foro podrás plantear las dudas que te vayan surgiendo, pero básicamente todo es cuestión de probar y probar y probar.... :)

Saludos!

Enlace al comentario

Pues a mi no me gusta en RAW, quizá no se procesar. JPG en calidad Fine, el mayor tamaño y si te gusta manejar la cámara ...vas cambiando.

Para gustos colores y si te gustan a ti las fotos que haces, ahora como bien te han dicho anteriormente no deberias retocar las imágenes desde la cámara,

sino en photosop, si quieres hacerlo por lo del manejo e ir aprendiendo hazlo en fotos que no sean de mayor importancia para ti.

Tambien sabras lo del "aula digital y curso on-line" de Nikon es interesante ayuda bastante para los que nos introducimos en esto.

Saludos y que disfrutes con tu cámara

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...