Jump to content

roma-medieval


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La torre es de construcción medieval, pero esconde detrás los restos del circo romano,,, y por descontado construida con piedras sacadas del monumento antiguo... el ave fenix.

Foto hecha hace un año en jpg, con un grupo de amigos practicando nocturnas. Y ahora, solo y en raw, no me salgo con la mía.

La cuelgo a ver vuestras opiniones... y seguiré practicándola.

15281404443_df22d487b1_c.jpg5 by detura1, on Flickr

nikon D5000, 18mm, f. 7,1 15 s, iso 200

gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas el camera raw yo con el pincel haciendo una selección de toda la construcción le bajaria un poquito la saturación y temperatura y en la parte derecha donde esta esa iluminación intentaria cojer cielo de la parte supreior y clonar esa luz

 

de todas formas tienes una buena foto felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las nocturnas en color con fuerte iluminación artificial como es el caso tienen la dificultad añadida de encontrar el Balance de Blancos adecuado, y es esto precisamente lo que me parece mejorable de esta toma, y aunque es una visión muy personal los fuertes colores con predominio de amarillos en el torreón y verdes fuertes en el césped no termino de verlos en un monumento antiguo por más que a veces los técnicos de iluminación de los ayuntamientos y demás pongan luces casi psicodélicas.

La tendencia actualmente y se va viendo en España, buen ejemplo la Catedral de Burgos, es iluminar con luz tenue y neutra, porque desde luego los arquitectos del medievo de noche solamente concebían luz de antorchas.

Por otra parte ese torreón se merece quizá en mi opinión una corrección de verticales que le de más aplomo como elemento destacado del conjunto.

Son apreciaciones personales que posiblemente no coincidan con tu idea al editar la toma pero que considero comentar.

 

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te lo han dicho todo. La corrección de verticales, a 18mm, la veo un poco complicada, a mi no me molesta demasiado. El WB, para los que no conocemos el color original del monumento, tampoco molesta, aunque si se ve la toma con los amarillos subidos. El cielo también ha quedado muy bien. Lo que menos me gusta es la luz, que me parece excesiva para una nocturna, intentaría bajar las luces. De todas formas, bonita toma. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas el camera raw yo con el pincel haciendo una selección de toda la construcción le bajaria un poquito la saturación y temperatura y en la parte derecha donde esta esa iluminación intentaria cojer cielo de la parte supreior y clonar esa luz

 

de todas formas tienes una buena foto felicidades

 

+1, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas el camera raw yo con el pincel haciendo una selección de toda la construcción le bajaria un poquito la saturación y temperatura y en la parte derecha donde esta esa iluminación intentaria cojer cielo de la parte supreior y clonar esa luz

 

de todas formas tienes una buena foto felicidades

 

 

+1, saludos

Gracias por comentar... parece que no he explicado bien: el original es jpg... no dispongo de un raw satisfactorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma. Buen encuadre y unos ajustes equilibrados

 

 

Hola Detura me gusta la toma un proceso fuerte buen matiz de la piedra encuadre y el bordillo que empieza en el lado derecho de la foto

Saludos Detura buen fin de semana

Gracias por pasar y comentar, satisfecho que os guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las nocturnas en color con fuerte iluminación artificial como es el caso tienen la dificultad añadida de encontrar el Balance de Blancos adecuado, y es esto precisamente lo que me parece mejorable de esta toma, y aunque es una visión muy personal los fuertes colores con predominio de amarillos en el torreón y verdes fuertes en el césped no termino de verlos en un monumento antiguo por más que a veces los técnicos de iluminación de los ayuntamientos y demás pongan luces casi psicodélicas.

La tendencia actualmente y se va viendo en España, buen ejemplo la Catedral de Burgos, es iluminar con luz tenue y neutra, porque desde luego los arquitectos del medievo de noche solamente concebían luz de antorchas.

Por otra parte ese torreón se merece quizá en mi opinión una corrección de verticales que le de más aplomo como elemento destacado del conjunto.

Son apreciaciones personales que posiblemente no coincidan con tu idea al editar la toma pero que considero comentar.

 

Saludos

Que decirte de las luces Ochoa, lo que hay... ya ves que en la toma se aprecian muchas y de diferentes calidades...

que cunda el ejemplo de Burgos.

Gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compa

buena compo ... quizás sobró algún segundo de exposició ... bajo mi humilde opinión.

he probado a bajar saturación en los azules, bajar altas luces y un pelo de nada de contraste y la toma creo que gana

está bien chula

slds

 

Emilio, de agradecer esa concreción tuya: bajar saturación... subir

Lo sigues y vas aprendiendo.

Hoy he andado un rato haciendo pruebas... aún no veo una diferencia tan grande como para subirlar... pero me es útil... y de PS ando muy verde.

Gracias por comentar

Pues esta muy bien, buen encuadre, seguramente como te indican si se baja un poco la saturación y las luces altas mejore, aunque creo como dice Ochoa, que la iluminación del edificio no es la mas adecuada.

Bonita foto compañero, saludos

Gracias a ti también por las observaciones.

Me alegra que te guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás tenga razón davins en lo que respecta a la calidez de la piedra, sobre todo en la parte alta de la torre que seguramente había un foco cerca dándole "calor", aunque tampoco lo veo muy alto en el resto del edificio, es decir, no lo veo exagerado, y por ello, depende también mucho de los gustos del autor. A mi tal cual la traes, ya me parece bastante bien, me gusta.

 

Saludos...

Vaya si hay un foco...

Celebro que te guste.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...